sábado, 6 de octubre de 2012

Secar la ropa con humedad

La que hemos montado para lavar la ropa. Tenemos 2 premisas:
- no hay lavadora ni secadora y no se puede montar, tampoco nos permiten lavar la ropa a mano en el lavabo secándola luego dentro de la casa como se pueda.
- no hay ninguna lavandería de self-service en este pueblo, solo tintorerías caras de lavar el vestido de novia de toda la vida. 

Así que hemos hecho uso de la network chachipiruli que me he ido haciendo durante este mes para lavar la ropa lo más cerca posible de casa!!

Hasta ahí todo bien. Pero para secar la ropa... hemos convertido nuestro cuarto en el tendedero de todo el vecindario. 

He puesto en cada una de las ranuras del radiador una camiseta con un colgador: en total 12. Por encima de esas ranuras un calcetín: en total 12. Pero de estos, hemos hecho varias rondas ya que se secaban tres veces más rápido y nos hemos ventilado todos en 3 o 4 rondas. 
Antes de esos, los habíamos puesto en los cajones colgando. Lo mismo habíamos hecho con la ropa interior. Y, además, también la hemos puesto colgada de lámparas, mangos de puertas, ventanas y, -tengo complejo de ingeniero mecánico alemán- he hecho dos tendederos con los cables de las lámparas y otro más con un cordón de un pijama. Los sujetadores también los he colgado de dos ganchos y la sábana la hemos colgado del palo de las cortinas. Todo un cuadro. 

Lo más gracioso es que nuestro radiador se calienta solo por arriba, así que la parte de abajo de las camisetas todavía estaba mojada mientras que lo de arriba estaba seco. Y, también, la parte de fuera del radiador todavía estaba húmeda. Así que hay que ir dándoles la vuelta y poniéndolas boca a bajo. 

Yo creo que mañana ya tengo toda la ropa seca :D Tiempo record: secar toda la ropa en Dinamarca en mens de 24 horas!!!


3 comentarios:

  1. Y por qué no os deja instalar lavadora y secadora?

    Carmen P.

    ResponderEliminar
  2. Porque dice que no hay espacio para una "habitación para lavandería" jajjajaja, que se ve que aquí se lleva mucho eso de la sala de lavar o safareig o como se quiera llamar en sus respectivos idiomas. De todos modos, en el baño sí que habría sitio porque es enorme. Pero la señora, que tiene 85 tacos dirá, para qué me voy a meter en fregaos si yo la voy a palmar mañana o pasao
    así que nada

    ResponderEliminar
  3. Pero ya no nos queda nada por secar!!! Solo las camisetas y unas pocas bragas jajajajaja

    ResponderEliminar