viernes, 5 de octubre de 2012

DANSK

Ayer comencé con las clases de danés!!! (y hoy me voy a poner con las 14 páginas de deberes que nos han mandado para el lunes >.<)

Y tengo que decir, sobre todo para todos aquellos que os habéis estado quejando infinitas veces -contadas-, que no es un idioma nada difícil!!!

Es cierto, la pronunciación es una locura que seguro que ni ellos entienden. Está muy bien tener dos tipos de A (abierta y más abierta, jaja). Está muy bien diferenciar entre U, I, y la intermedia "Y". La schwa es ya cosa de niños, no? También me parece muy bien que además de la E normal española, tienen una E más abierta (creo que es similar a la E abierta del catalán, así que nada del otro mundo) y lo mismo ocurre con la O. Sin embargo, sí, es cierto, todas esas semis-Os-Es-mierda, son una locura. Pero eso es una tontería como una casa, a quién le importa diferenciar 3 os-es-graogarahf. Se hacen todas como se pueda y ya está. Si total, luego se van a escribir como les dé la gana también (si se escriben). Así que no hay ni que plantearse preocuparse por eso.

Pero, vamos a ver, lo que tiene este idioma no es ni gramática ni nada!! Son solo unas 10 palabras que combinadas se convierten en todo!!! Ni se conjugan los verbos, no hay auxiliares, no hay pasivas estúpidas raras ni reflexivos, ni nada. Si te preguntan "Hvad (what) hedder (are called) du (you)?" Respondes: "Jeg (I) hedder (am called) XXX".

En un año ya vamos sueltos por ahí hablando este idioma de sobras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario