viernes, 26 de octubre de 2012

Danés por daneses

Esta semana he hecho mi primera lección de danés... por daneses no profesionales! Son dos chicos jóvenes (que están buenísimos, bueno, no están tan buenos. Es que son muy altos) que lo hacen por amor al arte -al igual que yo lo de enseñar español-. Los pobres, no tienen ni puta idea de dar clase (y eso que el más bajito -1,90m aprox.- debe ser maestro). Hacen lo que les da la gana y la gente hace lo que puede; pero como es gratis, pues no nos vamos a quejar tampoco. Miento. Nos hemos quejado y les hemos dicho que nos dejen hablar más y que nos corrijan, pero nos han dicho que ese no es su programa y que van a hacer lo que les dé la gana, básicamente, jajajajajaja.
Y es que, ya me había pasado antes, pero yo siento que por lo menos entre yo y los daneses hay un GAP de comunicación, i.e. que no nos entendemos, coño. Me pasa con las danesas del curso de inglés. Traen galletas y cojo una y les digo que están muy buenas y me miran extrañadas y dicen "gracias" como si les hubiera dicho que son las mujeres más guapas que he visto en mi vida. Después, pasan de mí y se van corriendo, asustadas (tal vez piensen que soy lesbiana, no sé). Pues con estos daneses pasa lo mismo. Les dices que el danés es un idioma que merece la pena y te contestan como si se hubieran sentido ofendidos. Después, te dicen que como eres española que pruebes a buscar un trabajo de limpiar casas. Toma comentario racista. Y ahí ya no me callo. Así que, creo que me llevo mal con mis profes.

De todos modos, los dos mozos no saben que ya les puse mote desde la primera vez que los ví. Les llamo Dientes y Hablador.
Hablador es el bajito de 1,90 y que es maestro. Pero no habla y se pira en cuanto puede. Aunque se supone que él es el que sabe es el otro el que termina dando la clase y este actuando de secretaria.
Dientes está más tremendo, qué medirá este tipo, 2 metros 10??? La cuestión es que casi no cabe en la sala en la que da clase y algún día se va a dar un golpe con los maderos del techo. El mote viene por lo que es obvio.

Un día les hago una foto. O les acoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario