sábado, 13 de octubre de 2012

CPE exam

En mi obsesión por hacer cosas y cosas y cosas, he decidido ponerme a estudiar para el CPE exam a tope estos dos meses y presentarme en la convocatoria de diciembre en Lund (Suecia). La verdad es que no pensaba que fueran a ser tan difíciles las preguntas del examen, no por la complejidad del idioma sino por la profundidad que llega en los detalles más escondidos de la gramática. Así pues hay que diferenciar por ejemplo entre think over (piénsatelo bien) y think through (piénsatelo dos veces), ya que aunque intercambiables, habrá un matiz por el que te quitarán 2 puntos. Y 2 puntos son muchos puntos cuando vas apurado.
Solo he hecho un test tipo Paper 1, Part 1 (porque también hay Part 2, Part 3... ; y Paper 2, 3, 4 y 5) y he sacado un 5,5. Lo que es igual a FAIL. Espero que en dos meses llegue al 6... solo acabo de empezar... Sin embargo, para estudiarme un único tema del libro que estoy siguiendo, me pasé ayer 8 horas estudiando casi sin descanso anotando tonterías de estas. No sé si me las habré aprendido ni si dentro de 2 meses me seguiré acordando de todas ellas. Ahora solamente pienso en ir tema por tema a destajo hasta terminar. Haré hoy otra parte de test y el domingo. El lunes... tal vez haga una prueba completa de todo el examen, lo que serán... ¿6 horas? No sé si me dará tiempo, debería darme unas 12 por ser la primera vez :S



La siguiente foto aquí, la de mi título :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario