domingo, 23 de septiembre de 2012

Women and jobs

Ayer me metí en una fiesta de randoms que no conocía de nada para conocer gente que no fuera únicamente de nacionalidad española. Es cierto que me encanta hablar en español y de hecho me dedico a eso, pero precisamente por eso no puedo hacer negocio con ellos ofreciéndoles clases de español, jajaja. Así que intenté buscar contactos en otros ambientes. Las personas que conocí resultaron ser muy simpáticas, pero muy diferentes de mí, también.
La verdad es que yo me esperaba un lugar donde hubiera variedad de lenguas maternas; sin embargo, me encontré con una inmensa mayoría de hablantes ingleses nativos (Reino Unido, Nueva Zelanda, Estados Unidos...). Mejor incluso que yéndome a trabajar a Inglaterra!

Lo más interesante de todo esto es que hablando con ellos había algo que se repetía una y otra vez: todas las mujeres tenían másteres o doctorados. Todas las mujeres hablaban inglés nativo (creo que ninguna otra lengua, ni siquiera danés). A todas las mandaban a paseo cuando querían trabajar. Todas las mujeres carecían de trabajo y vivían de sus respectivos maridos/novios.

¿Es casualidad que con el mismo nivel de titulación universitaria, todos los hombres estuvieran trabajando en la universidad o en empresas importantes mientras que las mujeres sudaban sangre para que les dijeran amablemente que se fueran? ¿Tan difícil va a ser encontrar un trabajo en este país?

¿No se supone que en este país la sociedad está mucho más avanzada en este sentido y todas las mujeres trabajan, todas las mujeres estudian, todas las mujeres tienen hijos y no son discriminadas? ¿No ocurre lo mismo con las inmigrantes? Ni siquiera teniendo un novio danés!!!

Y lo peor de todo: ellas al menos hablan inglés nativo. YO NO. Lo único bueno es que yo al menos me defiendo en inglés, además de saber español... es mi única ventaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario