lunes, 17 de septiembre de 2012

HELPLESS

Ya he hablado de lo simpáticos que son los Daneses en otros posts de este blog, y no me voy a repetir, pero es que es todo cierto, jajajaja.

Por cierto, ¡qué rápido corren las nubes siempre aquí en este país!

Hoy quiero comentar lo mucho que te ayudan a encontrar un puesto de trabajo en una oficina de empleo, jajaja. ¡Por supuesto que están vacías! Tú vas ahí, y la de información te habla en danés o, lo que es lo mismo, inglés macarrónico (o lo que yo hablaba trabajando en la expo a los que no sabían inglés porque me la sudaba que me entendieran a o no). Muy simpáticos todos, sí, sí. Pero ahí nadie se enteraba de nada.

Bueno, luego viene una señora muy maja, que esta habla inglés perfectamente. Bien, bien. Con su acento danés, pero muy bien. Después de la otra señorita, cualquiera hablaba inglés perfecto, la verdad jajajajaja.
Y esta te dice, muy cordial, que no tienen puestos de trabajo ahí. Que lo que hacen es darte unas instrucciones para que te lo busques tú. Y mil direcciones de Internet, de las cuales el 60% están en Danés. Y ahora mismo estoy un poco harta de páginas web en Danés. En fin.

En las instrucciones no pone nada que no sepas. Y lo poco que te dicen que debes hacer, es lo que sabes que no puedes: escribir una carta de presentación en danés??? Sí, y se me ríen hasta las hojas de los árboles, jajajajaja. Y básicamente, que a los employers les gusta en este país que los employees les den la chapa. Una de dos: o es mentira como en todas las partes. O es verdad y hay que hacer de nuevo la risa para conseguir un puesto de trabajo ridículo. Bueno, al menos me he apuntado a un curso de Danés, para ir tirando. Hoy sí que no me apetece nada buscar empleo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario