Mi nuevo niño se llama Jens, es un chico danés de 17 años que está estudiando 2º de bachillerato, aunque aquí ese no es su último año, sino que tienen 3 años y terminan un año más tarde que en España. Además, por lo que me ha dicho, casi he de suponer que es prácticamente obligatorio hacer esos años de educación sea la vía que sea.
Jens habla bastante bien inglés, y parece que ha estado estudiando alemán durante 6 años, pero no le gustaba mucho, así que en cuanto pudo, en su primer año de bachillerato, se cambió a estudiar español, que parece que le gusta más. Sin embargo, cuando no tiene un profe particular que le dé la chapa, parece que Jens no saca muy buenas notas. Por eso, le han buscado una profesora: YO.
Lo que no me queda muy claro, y lo tendré que investigar, es por qué un centro de voluntarios busca profesores para un niño de 17 años que no saca muy buenas notas en el colegio. Es un poco raro, pero tal vez aquí sea normal. O tal vez no es normal que un niño suspenda español en el instituto.
En fin, Jens es bastante espabilado, pero muy poco disciplinado, así que habrá que meterlo en cintura y hacerlo estudiar y mejorar su caligrafía. En fin, a ver qué pasa. Al menos es simpático el mozo, jajaja.
Este es el sitio en el que doy las clases!!
Mostrando entradas con la etiqueta máster en educación del profesorado de secundaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta máster en educación del profesorado de secundaria. Mostrar todas las entradas
martes, 9 de octubre de 2012
Danés adolescente
Etiquetas:
calidad,
cantidad,
Denmark,
Europe,
Lengua Castellana,
máster en educación del profesorado de secundaria,
MMM (Money,
money,
Money and Money),
personalidades,
tiempo,
troublesome
sábado, 29 de septiembre de 2012
español como lengua extranjera (nuevo blog)
Seré una adicta a los blogs pero voy a abrir uno nuevo. De nuevo, va a ser un blog para ayudarme con las clases particulares que estoy dando aquí en Dinamarca de español para extranjeros.
Esta vez no me vale el que ya abrí hace poco (http://eseblisspanish.blogspot.dk/) porque la nueva persona a la que voy a dar clases me ha dicho que ya sabe algo de español y que está más o menos entre un nivel B1-A2. Por tanto, he decidido que no puedo seguir las mismas actividades que tenía preparadas ya para las personas que están empezando a aprenderlo conmigo desde cero.
Así que este es mi nuevo blog --> http://eseblisespanolintermedio.blogspot.dk/
Ya, también, alojado en Dinamarca, jajajaa, como me pillen los de hacienda me van a cobrar impuestos seguro!!! Más vale que no hablen español...
A ver si esto dura y me gano unos buenos dinerillos ... :D
Esta vez no me vale el que ya abrí hace poco (http://eseblisspanish.blogspot.dk/) porque la nueva persona a la que voy a dar clases me ha dicho que ya sabe algo de español y que está más o menos entre un nivel B1-A2. Por tanto, he decidido que no puedo seguir las mismas actividades que tenía preparadas ya para las personas que están empezando a aprenderlo conmigo desde cero.
Así que este es mi nuevo blog --> http://eseblisespanolintermedio.blogspot.dk/
Ya, también, alojado en Dinamarca, jajajaa, como me pillen los de hacienda me van a cobrar impuestos seguro!!! Más vale que no hablen español...
A ver si esto dura y me gano unos buenos dinerillos ... :D
Etiquetas:
blogger,
calidad,
cantidad,
Denmark,
educación,
eseblis,
español,
job,
máster en educación del profesorado de secundaria,
Money and Money),
vida igualica
viernes, 31 de agosto de 2012
Pelos y Peluquerías II
Hoy es el último día que lo termino en España. ¿Y qué mejor que despedirse yendo a la peluquería? De paso, también me hago unas fotos para no tenérmelas que hacer en Danmark.
Por primera vez en muchos años no me puedo quejar de que me hayan cortado demasiado poco, sino que por fin TRAS MUCHO INSISTIR me han cortado un buen cacho.
Al principio casi he pasado miedo, viendo caer mechones de pelo de 20cm o más, pensando "de aquí a la mili". La pobre moza se tropezaba un montón y se enganchaba en todas partes. Pero al final, ha quedado decente.
Una cosa que he visto que ha cambiado en las tiendas de barrio es el tiempo de espera. Antes, cuando te ibas a hacer una foto te hacían esperar una hora o dos hasta que te las entregaban. Antes aún, tenías que volver al día siguiente o a los dos días. Ahora, tú llegas ahí, los pobres están más aburrido que un estudiante del Máster en Formación del Profesorado, te hacen la foto al instante y te la imprimen tal cual. AH! y que te den el archivo en digital cuesta 3euros!!! Menudo negocio...
Así que nada, la última foto de España:
Por primera vez en muchos años no me puedo quejar de que me hayan cortado demasiado poco, sino que por fin TRAS MUCHO INSISTIR me han cortado un buen cacho.
Al principio casi he pasado miedo, viendo caer mechones de pelo de 20cm o más, pensando "de aquí a la mili". La pobre moza se tropezaba un montón y se enganchaba en todas partes. Pero al final, ha quedado decente.
Una cosa que he visto que ha cambiado en las tiendas de barrio es el tiempo de espera. Antes, cuando te ibas a hacer una foto te hacían esperar una hora o dos hasta que te las entregaban. Antes aún, tenías que volver al día siguiente o a los dos días. Ahora, tú llegas ahí, los pobres están más aburrido que un estudiante del Máster en Formación del Profesorado, te hacen la foto al instante y te la imprimen tal cual. AH! y que te den el archivo en digital cuesta 3euros!!! Menudo negocio...
Así que nada, la última foto de España:
Etiquetas:
bilingüismo,
carero,
Denmark,
emigrar,
eseblis,
funny and cut girl,
job,
máster en educación del profesorado de secundaria,
MMM (Money,
money,
Money and Money),
tiempo,
VUELVA USTED MAÑANA,
Zaragoza
jueves, 30 de agosto de 2012
Cosas que he aprendido en 24h:
-Cuando te hacen el Vuelva Usted Mañana, te pedirán documentos que no te dijeron el día anterior que tenías que llevar.
-Compulsar una fotocopia del título en la Universidad te cuesta 10 €.
-La EOI no se hace responsable de sus títulos (ni la nº 1 ni la nº 2).
-Siempre que vayas a hacer una cosa de propio a un sitio, se te olvidará hacer otra que podrías haber hecho ahí también.
-Los chinos te traen con suma celeridad todo lo que les pides desde sus grandes almacenes y con un 100% de acierto.
-El bus de San Juan sigue pasando a la misma hora por Avenida Pirineos.
-El PeggySue es caro, pero merece la pena ir una vez al menos para probarlo.
-En el PeggySue hay mesas VIP y mesas menos VIP, también hay mesas para la escoria (sin gramola).
-El café solo del between no está tan bueno como el café baylis.
-En Dinamarca hay que llevar mallitas debajo de los pantalones para no morir.
-Dinamarca no es un país tan plano como cuentan las leyendas.
-En los ventiladores puedes hacer el efecto óptico de ver cómo las aspas giran en el sentido de las agujas del reloj o al contrario!
-Compulsar una fotocopia del título en la Universidad te cuesta 10 €.
-La EOI no se hace responsable de sus títulos (ni la nº 1 ni la nº 2).
-Siempre que vayas a hacer una cosa de propio a un sitio, se te olvidará hacer otra que podrías haber hecho ahí también.
-Los chinos te traen con suma celeridad todo lo que les pides desde sus grandes almacenes y con un 100% de acierto.
-El bus de San Juan sigue pasando a la misma hora por Avenida Pirineos.
-El PeggySue es caro, pero merece la pena ir una vez al menos para probarlo.
-En el PeggySue hay mesas VIP y mesas menos VIP, también hay mesas para la escoria (sin gramola).
-El café solo del between no está tan bueno como el café baylis.
-En Dinamarca hay que llevar mallitas debajo de los pantalones para no morir.
-Dinamarca no es un país tan plano como cuentan las leyendas.
-En los ventiladores puedes hacer el efecto óptico de ver cómo las aspas giran en el sentido de las agujas del reloj o al contrario!
Etiquetas:
¿justo?,
autobuses,
boicot,
caca,
cantidad,
clothes,
emigrar,
funny and cut girl,
máster en educación del profesorado de secundaria,
observaciones,
troublesome,
VUELVA USTED MAÑANA,
Zaragoza
miércoles, 29 de agosto de 2012
Hoy no me han compulsado la fotocopia del título
No me voy a meter con la ineptitud de los funcionarios porque seguro que a la pobre secretaria de la Escuela Oficial de Idiomas no le hicieron un cursillo para saber responder a todas las preguntas que las locas como yo van a hacerles. Pero, desde luego, preguntarle YA QUE ELLA NO TIENE EL PODER DIVINO DE COMPULSAR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR ELLA MISMA quién los tiene, y que no tengan ni puta idea, tiene delito. Al menos, esperemos que sirva (yo soy muy bien pensada siempre, creo) para que luego ella coja y le pregunte a alguien, aunque sea a sus compañeros o a la conserje o a su cuñado, o para que haga una búsqueda en Internet sobre "dónde se compulsan documentos que yo misma he expedido" o lo que sea. Pero que se informe, hombre, que me ponía cara de corderico degollao la pobre como si reconociera que era un asunto de su incumbencia y no fuera capaz de hacerlo.
Que nadie la pille, jajajaja. Bueno, supongo que mejor eso que las contestaciones bordes que se cascan otros.
La cuestión es, pues, ¿dónde coño se compulsan las fotocopias? Ah, claro, ella las compulsaba si eran para la EOI, pero si no se las iba a quedar ella, no. Que los demás se busquen la vida, jajajajaja.
OTRA OTRA OTRA
Las secretarias de la facultad de Educación del Máster de Profesor se van a tomar el café a la vez de 12 a 1pm, desatendiendo su puesto de trabajo. No se puede ir primero una y después otra (acompañada por una secretaria de Magisterio o de lo que quiera) y atender sus quehaceres durante todo el rango que abren la secretaría. Así pues, he ido de propio a recoger mi TFM antes de que lo destruyan y las otras pobres, no capacitadas para dármelo, no me han podido ayudar y me he vuelto con las manos vacías, VUELVA USTED MAÑANA.
Pero bueno, a lo mejor es que tienen que resolver otros asuntos en otro puesto de trabajo.
Que nadie la pille, jajajaja. Bueno, supongo que mejor eso que las contestaciones bordes que se cascan otros.
La cuestión es, pues, ¿dónde coño se compulsan las fotocopias? Ah, claro, ella las compulsaba si eran para la EOI, pero si no se las iba a quedar ella, no. Que los demás se busquen la vida, jajajajaja.
OTRA OTRA OTRA
Las secretarias de la facultad de Educación del Máster de Profesor se van a tomar el café a la vez de 12 a 1pm, desatendiendo su puesto de trabajo. No se puede ir primero una y después otra (acompañada por una secretaria de Magisterio o de lo que quiera) y atender sus quehaceres durante todo el rango que abren la secretaría. Así pues, he ido de propio a recoger mi TFM antes de que lo destruyan y las otras pobres, no capacitadas para dármelo, no me han podido ayudar y me he vuelto con las manos vacías, VUELVA USTED MAÑANA.
Pero bueno, a lo mejor es que tienen que resolver otros asuntos en otro puesto de trabajo.
Etiquetas:
¿justo?,
boicot,
caca,
cantidad,
educación,
eseblis,
facilities,
funny and cut girl,
gracias,
máster en educación del profesorado de secundaria,
urban cycling,
vida igualica,
VUELVA USTED MAÑANA,
Zaragoza
lunes, 20 de agosto de 2012
Tenía que subirlo:
Antes de irme a Dinamarca, lo que la Doctora María Antonia Martín Zorraquino me escribió en una ocasión para comunicarme que no podíamos vernos para firmar los documentos de mi Erasmus hace dos años. Creo que era la segunda vez que se pasaba el plazo, jaja. Por supuesto, por la tarde tampoco pudimos quedar.
El Máster al que se refiere es, por supuesto, el maravilloso Máster de Profesor de Secundaria, que ya me venía jodiendo desde el primer año que se implantó.
Etiquetas:
¿justo?,
be in danger,
boicot,
caca,
cosas buenas y cosas malas,
destiny,
emigrar,
Europe,
inappropiate behaviour,
máster en educación del profesorado de secundaria,
tiempo,
troublesome
miércoles, 1 de agosto de 2012
BRAINS
When you have a pupil that doesn't do your exercises, doesn't study your subject, doesn't stand still, doesn't do the things you tell him or her, when you devote time to him or her and s/he doesn't bother in doing it in the way you throughly explained, when it seems that s/he doesn't listen to you and he or she is just doing what s/he feels like in that moment, when you tell him or her to write "yes" and s/he writes "pizza", when you ask something you said two minutes ago, when you tell him or her you studied something a week ago and they reply you didn't, when they play with their pencil, their belt, their keys, their dog, when they eat, when they get angry because they are tired...
Maybe you think they are stupid, lazy, absent-minded, careless, rude... Maybe they have just got a problem.
But, how do you know it? Must a teacher know about all the illnesses that affect the human being? or just the most common ones? Or just being LUCKY?
Etiquetas:
anatomía,
bilingüismo,
destiny,
educación,
inappropiate behaviour,
LUCKY,
máster en educación del profesorado de secundaria,
médicos,
PAIN,
risk,
sanidad,
tiempo,
troublesome,
vida igualica
martes, 31 de julio de 2012
Fotocopia compulsada
A punto de entrar en agosto, y ahora me pregunto yo: ¿será necesario hacer fotocopias compulsadas de todos mis títulos para entregarlos en las entrevistas? ¿O bastará con fotocopias normales? ¿O no me van a pedir el título y se van a creer lo que yo les diga?
He estado buscando por la web y preguntando a varias personas y todas coinciden en que casi nunca les han pedido el título. Y nadie ha hecho nunca una fotocopia compulsada. Así que no sé si arriesgarme a ir sin nada hecho. Porque la verdad, viajar con un título tamaño camión en el bolso... ¿Por qué los títulos universitarios (o cualquier tipo de título) no son tamaño DNI? Plastificaditos. U online. Sería mucho más práctico.
Ya solo espero que no haya que hacer traducciones juradas ni ninguna tontería.
He estado buscando por la web y preguntando a varias personas y todas coinciden en que casi nunca les han pedido el título. Y nadie ha hecho nunca una fotocopia compulsada. Así que no sé si arriesgarme a ir sin nada hecho. Porque la verdad, viajar con un título tamaño camión en el bolso... ¿Por qué los títulos universitarios (o cualquier tipo de título) no son tamaño DNI? Plastificaditos. U online. Sería mucho más práctico.
Ya solo espero que no haya que hacer traducciones juradas ni ninguna tontería.
Etiquetas:
¿justo?,
BOLONIA,
caca,
calidad,
carero,
cosas buenas y cosas malas,
Denmark,
destiny,
eseblis,
marks,
máster en educación del profesorado de secundaria,
MMM (Money,
Money and Money),
vida igualica,
vocación
martes, 10 de julio de 2012
¡¡¡MÁSTER ACABADO!!!
280 días de tortura mental, de frustración profunda, de incertidumbre, de mala hostia y de odio. Se acabó. Por supuesto, hoy tenía que dedicar el día a la clausura oficial del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria 2011/2012.
Para todos los que lo queráis cursar en años posteriores solo deciros que, una vez que acabas un curso de este tipo (y de cualquier cosa), parece fácil. Exactamente igual de fácil que todas las cosas que ya se han hecho, claro está. Quizá no sea tan malo como cuando estás dentro. Aún así, os recomiendo que os lo toméis con filosofía y que no os deis mucho mal. Después de todo, os pondrán un 8 por muy mal que lo hagáis en la mayoría de las materias. Es un trámite. Son 1000 y pico euros y muchas horas perdidas. No es una profesionalización. Es una estafa. Pero ahora, con lo mal que está todo, un poquito de demagogia, no nos podemos quejar.
Un dato curioso, al subir mi nota del TFM al expediente académico, han cambiado el título de Trabajo de Fin de Máster por el propio de mi trabajo. Qué majo. Va a ser importante y todo O.O
Después de todo, ¿ es un Máster ?
Para consultar, el maravilloso trabajo completo (jaja), dejo el siguiente enlace, aunque creo que todavía no está validado por la Universidad de Zaragoza --> http://zaguan.unizar.es/record/8209#
Thank you very much to all the people that tolerated my moody behaviour. Thanks for your support. Thanks for encouraging me. CHEERS!
Etiquetas:
BOLONIA,
calidad,
cantidad,
clausura,
conclusiones,
cosas buenas y cosas malas,
destiny,
educación,
essay,
felicidad,
mass media,
máster en educación del profesorado de secundaria,
tribunal,
vocación,
Zaragoza
jueves, 5 de julio de 2012
Preguntas del Tribunal del TFM
Voy a "transcribir" más o menos fielmente las preguntas que mi tribunal de TFM me ha hecho y, brevemente, lo que yo he contestado (25 minutos entre las preguntas del tribunal y mis respuestas o.o). No voy a poner las alabanzas ni felicitaciones y tal porque me parece muy cursi, así que solo voy a poner las preguntas verdaderas y los errores, que tienen más miga.
1. ¿Por qué has puesto notas al pie de página? Podrías haberlas puesto seguidas en el texto.
RESPUESTA: Para ganar espacio; como ya habrán comprobado en la página 55, el espacio está aprovechado hasta la última línea. Por tanto, fue simplemente una forma de ganar espacio.
2. ¿Por qué has puesto negritas en la bibliografía? No lo entiendo (no le gusta nada la negrita, yo creo que sus pesadillas son sobre la negrita)
RESPUESTA: Simplemente para que en los pies de página se encontrara más rápido el autor ya que la letra estaba reducida y era más difícil verla. Lo mismo ocurre en la bibliografía final: los autores están en negrita para que se vea más fácilmente.
3. Hay un error muy grave a lo largo de toda mi materia y es que a los textos que hemos tratado en algún momento los llamas "manuales". No son "manuales" son "ensayos".
RESPUESTA: Error mío. Busqué sinónimos. No volverá a pasar. Lo siento mucho : D
4. Mis dos materias -ya lo siento sobre fijarme en lo mío- están un poco confusas. Creo que te has dejado algún dato, está un poco confusa la información y, además, les ha dado muy poca importancia a la Unidad Didáctica que hicimos en clase. Además, haces una crítica a que esto no se pudo poner en práctica en los centros como falta de organización. Resumiendo: no fue culpa mía, fue culpa de tu tutor.
RESPUESTA: Es cierto que cuando llegamos al centro no pudimos poner en práctica nada de lo que habíamos trabajado en el Máster, pero por otra parte esto fue muy bueno para nosotros ya que además del trabajo hecho en clase, elaboramos muchos más materiales. No solo de lengua, sino incluso al final también de literatura.
5. Comentas que en el centro de prácticas no te dejaron poner en práctica nada de lo aprendido en clase, casi parece una frustración tuya personal. Comentas que no te dejaron utilizar las TIC, que únicamente pudisteis poner en práctica una Unidad Didáctica sobre las Subordinadas Adverbiales, etc.
RESPUESTA: Es cierto que cuando llegamos al centro teníamos las manos atadas y no nos dejaron llevar a cabo casi nada de lo que teníamos planeado. Sin embargo, al final, insistiendo -y mucho- pudimos alargar un poco más la Unidad Didáctica. Además, hubo cosas muy buenas, como que pudimos crear nosotros la evaluación de nuestros alumnos y corregirla. Por otra parte, en el último momento incluso pude impartir una hora de Literatura, que no nos lo habían permitido hasta ese momento. Además, hablando con mi tutor y rogándoselo casi, pude utilizar un poco las TIC en el aula con los alumnos. En resumen, es cierto que el sentimiento fue un poco de frustración, pero al final lo conseguimos superar y suplir por otros lados.
6. Cómo mezclarías una Unidad Didáctica de Literatura con una sobre los Medios de Comunicación.
RESPUESTA: Precisamente nuestro Proyecto trata un poco sobre eso. Hablamos de los Medios de Comunicación y de su influencia en los adolescentes a través de unos textos de la Literatura Universal. Además de los textos que hemos tratado, se podrían considerar otros donde los Medios de Comunicación aún tienen un papel más relevante como 1984.
7. Explica un poco más esa Propuesta de Futuro
RESPUESTA: (Creo que no la he contestado jajaja, COÑO: estaba yo todo dicho y no me la sé ni yo, así que hala!)
8. Detalla un poco más cómo pusisteis en práctica con los alumnos las actividades de lectura y de escritura.
RESPUESTA: (Después de enrollarme media hora con que tuvimos poco tiempo para llevarlas a cabo) Lo que hicimos fue que los alumnos leyeran el texto para ellos y en voz alta, aunque lo de para ellos muchos ni se lo leyeron y otros incluso se dejaron el texto en la clase o en casa y no se supo más de él. Y conmigo, en lugar de leerlo en voz alta lo representamos.
En cuanto a la escritura, los alumnos tuvieron un tiempo para escribir sus textos, después los corregimos y se los volvimos a pasar con correcciones y cosas que podrían añadir. En algún grupo lo hicimos varias veces dependiendo el tiempo que hubo.
Agradecer a mis dos testigos (ANIIITA LOVELOVE y J.D.A. que hayan venido a verme y a darme apoyo moral. Ellos dos pueden corroborar que todo lo dicho aquí es cierto (o que no lo es).
Etiquetas:
be in danger,
calidad,
clausura,
conclusiones,
cosas buenas y cosas malas,
destiny,
eseblis,
essay,
gracias,
mass media,
máster en educación del profesorado de secundaria,
risk,
TIC,
tribunal,
vocación
martes, 26 de junio de 2012
Post Number #100
This calls for a celebration!
First of all, I am absolutely delighted to reach my number #100 post. I have been posting here from December in 2011 and I can say now I carried on such a long time this posting successfully!
In addition, I delivered all my dissertations to secretary and Zaguan yesterday and finished the stupid powerpoint and rehearsed it in order to last fifteen minutes AND, in fact, it lasts just fourteen so I can go calmly and peaceably and I don't have to do anything else except sending it by e-mail once my marks are divulged and in reprographics I don't know what happened but the four copies of my dissertation were just 11.62€!!!
First of all, I am absolutely delighted to reach my number #100 post. I have been posting here from December in 2011 and I can say now I carried on such a long time this posting successfully!
In addition, I delivered all my dissertations to secretary and Zaguan yesterday and finished the stupid powerpoint and rehearsed it in order to last fifteen minutes AND, in fact, it lasts just fourteen so I can go calmly and peaceably and I don't have to do anything else except sending it by e-mail once my marks are divulged and in reprographics I don't know what happened but the four copies of my dissertation were just 11.62€!!!
But the most important thing is my determination: I started a blog and I continued writing on it altought the inconveniences and the hard work it involved (sometimes). I hope it will continue for longer!
Etiquetas:
blogger,
calidad,
cantidad,
destiny,
eseblis,
essay,
felicidad,
gracias,
LUCKY,
máster en educación del profesorado de secundaria,
MMM (Money,
Money and Money),
seguidores,
tiempo,
vida igualica
viernes, 22 de junio de 2012
Este debería ser el índice de mi TFM
Lo que me ha costado en money cada asignatura:
Contexto de la actividad docente. --> 2.50€ de Jacobo + 1.50€ de Jaime + 3€ de imprimir apuntes + 7.5€ de imprimir documentos legales (currículo aragonés, LOE...)
Interacción y convivencia en el aula. --> 3 € de apuntes de David + 3.10€ de apuntes de Marta + Trabajo de Marta (entre los miembros del grupo) aprox. 0.50€
Procesos de enseñanza–aprendizaje. --> 2€ UD de Bernal + 3.50€ de imprimir apuntes + 1.75€ de unos apuntes de motivación que no valían para nada de reprografía
Diseño curricular de Lengua Castellana y Literatura. --> 1.60€ + 1.70€ + 1.95€ + 1.40€, pero ante la duda no los vamos a contar) + imprimir documentos de moodle: 5€ + Programación Anual con su correspondiente lomo térmico: 10 €
Contenidos disciplinares de Lengua Castellana. --> ¡¡¡0€!!!
Fundamentos de diseño instruccional y metodología de aprendizaje en Lengua Castellana y Literatura. --> (1.50€ + 2.80€ + 1.95€ + 2.65€ de apuntes de reprografía) + 5.10€ de UD + encuadernado en lomo térmico + trabajo de exposición con fotocopias para todos: 1€
Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de la Lengua Castellana y Literatura --> LITERATURA: portafolios 4.50€ con su lomo térmico, secuencia didáctica y chorradas (repetidas en el portafolios): 0.10€, trabajo de Andersen en grupo 1€ aprox. LENGUA: portafolios 1.85€, chorrada repetida en el portafolios 0.50€
Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Lengua Castellana y Literatura. --> encuestas del Proyecto: 8€ por cabeza (creo) y trabajo 3€ por cabeza, portafolios ¿¿??
Prevención y resolución de conflictos. --> (1.70€ + 2.25€ apuntes de Nieves) + 5€ de apuntes de Jacobo + 4€ de Buenas Prácticas para el trabajo + 2€ más o menos del trabajo
Habilidades comunicativas para profesores. --> 1.50€ de apuntes de reprografía + portaflios (que incluye el trabajo final) con el dichosito lomo térmico: 4.50€
Prácticum I. --> memoria 1,50€ con grapa para Nieves.
Prácticum II. --> 5.50€ con el dichoso lomo térmico
Prácticum III. --> ¡el de arriba!
TFM --> 5.10 € x 3 = 15.30€ de borradores (+ 5.10€ x 4 = 20.40€ para enviar al tribunal )
Seguro que me he olvidado cosas, y lo que he perdido no voy a contar, pero a mí me salen: 126.85€ + los 20.40€ futuros del TFM para el tribunal. 150 euracos en papel.
Yo esto no me lo gasto en una noche de fiesta en una copa, ¿eh?
Con todos los que somos en el Máster, ¿cuántos árboles hemos talado?
Contexto de la actividad docente. --> 2.50€ de Jacobo + 1.50€ de Jaime + 3€ de imprimir apuntes + 7.5€ de imprimir documentos legales (currículo aragonés, LOE...)
Interacción y convivencia en el aula. --> 3 € de apuntes de David + 3.10€ de apuntes de Marta + Trabajo de Marta (entre los miembros del grupo) aprox. 0.50€
Procesos de enseñanza–aprendizaje. --> 2€ UD de Bernal + 3.50€ de imprimir apuntes + 1.75€ de unos apuntes de motivación que no valían para nada de reprografía
Diseño curricular de Lengua Castellana y Literatura. --> 1.60€ + 1.70€ + 1.95€ + 1.40€, pero ante la duda no los vamos a contar) + imprimir documentos de moodle: 5€ + Programación Anual con su correspondiente lomo térmico: 10 €
Contenidos disciplinares de Lengua Castellana. --> ¡¡¡0€!!!
Fundamentos de diseño instruccional y metodología de aprendizaje en Lengua Castellana y Literatura. --> (1.50€ + 2.80€ + 1.95€ + 2.65€ de apuntes de reprografía) + 5.10€ de UD + encuadernado en lomo térmico + trabajo de exposición con fotocopias para todos: 1€
Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de la Lengua Castellana y Literatura --> LITERATURA: portafolios 4.50€ con su lomo térmico, secuencia didáctica y chorradas (repetidas en el portafolios): 0.10€, trabajo de Andersen en grupo 1€ aprox. LENGUA: portafolios 1.85€, chorrada repetida en el portafolios 0.50€
Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Lengua Castellana y Literatura. --> encuestas del Proyecto: 8€ por cabeza (creo) y trabajo 3€ por cabeza, portafolios ¿¿??
Prevención y resolución de conflictos. --> (1.70€ + 2.25€ apuntes de Nieves) + 5€ de apuntes de Jacobo + 4€ de Buenas Prácticas para el trabajo + 2€ más o menos del trabajo
Habilidades comunicativas para profesores. --> 1.50€ de apuntes de reprografía + portaflios (que incluye el trabajo final) con el dichosito lomo térmico: 4.50€
Prácticum I. --> memoria 1,50€ con grapa para Nieves.
Prácticum II. --> 5.50€ con el dichoso lomo térmico
Prácticum III. --> ¡el de arriba!
TFM --> 5.10 € x 3 = 15.30€ de borradores (+ 5.10€ x 4 = 20.40€ para enviar al tribunal )
Seguro que me he olvidado cosas, y lo que he perdido no voy a contar, pero a mí me salen: 126.85€ + los 20.40€ futuros del TFM para el tribunal. 150 euracos en papel.
Yo esto no me lo gasto en una noche de fiesta en una copa, ¿eh?
Con todos los que somos en el Máster, ¿cuántos árboles hemos talado?
Etiquetas:
be in danger,
BOLONIA,
caca,
calidad,
cantidad,
conclusiones,
eco-friendly,
gratis,
máster en educación del profesorado de secundaria,
MMM (Money,
money,
Money and Money),
vida igualica,
Zaragoza
jueves, 21 de junio de 2012
cuasiclausura
Gracias a este
Máster en formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato:
- me he introducido en lo que verdaderamente
es la labor docente en un Instituto de Educación Secundaria;
- he
conocido las leyes que rigen la enseñanza en el estado Español y
cómo adaptarlas;
- he observado proyectos que se están llevando a
cabo en diversos centros educativos y cómo se ha logrado ponerlos en
práctica;
- he visto las características de nuestra sociedad y cómo
estás definen a las familias que concurren en los centros de
enseñanza;
- he aprendido a propiciar una convivencia formativa y estimulante en el aula.- he aprendido a dirigir las tutorías, a orientar académica y profesionalmente a los alumnos y a entenderlos mejor según sus características psicológicas, sociológicas y familiares;
- he sido instruida en metodologías del proceso de
enseñanza-aprendizaje para fomentar el trabajo y la motivación en
el aula y en cómo funcionan los grupos de trabajo;
- he descubierto
incontables recursos TIC que introducir en el aula;
- he distinguido
entre los posibles conflictos que se pueden dar en un centro
educativo y cómo resolverlos y prevenirlos;
- he diseñado
Programaciones Anuales y Unidades Didácticas muy diferentes y he
impartido algunas de ellas en un centro de enseñanza real;
- se han
mencionado los contenidos específicos que se tratan en la materia de
Lengua Castellana y Literatura a lo largo de toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato así como los fundamentos para concretarlas en las Unidades Didácticas;
- he puesto
en práctica las habilidades comunicativas aprendidas en el Máster y he realizado una grabación de una de mis clases para analizarla más detenidamente y mejorar mis actuaciones futuras; y...
- he realizado una introducción a la investigación mediante un verdadero Proyecto de Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Lengua Castellana y Literatura,
¡¡¡entre otros aprendizajes no menos relevantes!!!
Y así es cómo he puesto unas conclusiones NO CRÍTICAS para que mi tutor del Máster no echara atrás mi TFM :) GRACIAS COPY AND PASTE DE LA GUÍA!!!
- he realizado una introducción a la investigación mediante un verdadero Proyecto de Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Lengua Castellana y Literatura,
¡¡¡entre otros aprendizajes no menos relevantes!!!
Y así es cómo he puesto unas conclusiones NO CRÍTICAS para que mi tutor del Máster no echara atrás mi TFM :) GRACIAS COPY AND PASTE DE LA GUÍA!!!
Etiquetas:
¿justo?,
BOLONIA,
caca,
calidad,
cantidad,
clausura,
conclusiones,
educación,
essay,
Lengua Castellana,
literatura,
máster en educación del profesorado de secundaria,
política,
transición,
vida igualica
viernes, 15 de junio de 2012
Bibliografía de "cantidad"
Debe ser muy bonito aparecer citado en el pie de página de un trabajo serio, más si se va a publicar en algún lugar, aunque simplemente sea un medio digital como el Zaguán de la Universidad de Zaragoza (¡qué bien! ¿Luego saldremos en las búsquedas en http://roble.unizar.es/?.
Pero de ahí a que te FUERCEN a citar en la bibliografía todos las obras de tu director de TFM y de tu tribunal aunque admitas que no te has leído todos los libros de los que te están hablando... ¿tiene algún sentido?
Volvemos a la calidad frente a la cantidad.
¡¡¡Mi TFM tiene más páginas de bibliografía que de Proyecto de innovación docente e investigación educativa!!!
De las cuales, no me he leído ni la mitad...
sábado, 9 de junio de 2012
qué hacer cuando no hay nada que hacer
Cuando has pasado todo un año académico agobiado porque nunca todo lo que trabajabas, nunca todo lo que estudiabas, nunca todo lo que te informabas... era suficiente, ¿qué haces cuando no hay nada que hacer? ¿cuando todo ya está hecho? ¿cuando solo debes esperar a que te den una firma y el visto bueno para la Gran Final?
Según mi madre, ya debería estar echando miles de cvs a todos los colegios privados y concertados de Zaragoza, según otros debería estar ultimando mi exposición del TFM del 4 de julio, según Yo Misma, debería estar haciendo cosas útiles y aprovechando el tiempo; sin embargo, lo que estoy haciendo es seguir practicando todas esas habilidades transversales aprendidas a lo largo del Máster en Formación del Profesorado como escribir tochos acerca de nada y sobre nada interesante ni innovador (como este mismo post), como utilizar los blogs como material de apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje (como eseblis Military English, creado recientemente), o como diseñar actividades de comprensión y expresión lectora con ayuda de las TIC (como en los dos últimos posts del blog citado) gracias al obsoleto programa de crearlas 'hotpotatoes'.
Y, a parte de hacerme publicidad a mí misma y mantenerme activa en la red, la verdad es que no hay mucho más que hacer. Simplemente, disfrutar de un fin de semana de relax y el lunes será otro día.
Y, a parte de hacerme publicidad a mí misma y mantenerme activa en la red, la verdad es que no hay mucho más que hacer. Simplemente, disfrutar de un fin de semana de relax y el lunes será otro día.
Etiquetas:
bicicleta,
blogger,
calidad,
cantidad,
educación,
eseblis,
FIESTA,
máster en educación del profesorado de secundaria,
qué hacer cuando no hay nada que hacer,
relax,
seguidores,
TIC,
Zaragoza
jueves, 7 de junio de 2012
día de piscina y TFM
Con el TFM casi terminado... he tenido que ir a la piscina a celebrarlo
y me he quemado!!!
mañana subo la foto, que con la luz artificial no se ve
ni con el flash de mi cámara
ahora a terminar la bibliografía de mi TFM
y mañana... FIESTA!!!


(como mis quemaduras habían desaparecido casi por completo esta mañana, dejo unas fotos de mi piscina de noche con cámara de visión nocturna)
y me he quemado!!!
mañana subo la foto, que con la luz artificial no se ve
ni con el flash de mi cámara
ahora a terminar la bibliografía de mi TFM
y mañana... FIESTA!!!


(como mis quemaduras habían desaparecido casi por completo esta mañana, dejo unas fotos de mi piscina de noche con cámara de visión nocturna)
martes, 5 de junio de 2012
informe postmortem del Proyecto
Buscando por Internet lo que era un informe postmortem (una cosa muy aburrida donde se analiza un Proyecto una vez finalizado, o algo así) encontré un documento muy gracioso -que incluso parecía serio- donde incluían los problemas encontrados durante el Proyecto.
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:GOCEj1fHsLQJ:kymera.googlecode.com/svn/trunk/Documentation/Mejoramiento%2520de%2520Procesos/Informe%2520Postmortem%2520Ciclo%25202.docx+&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESg7zRs88FySbGGRdJGLi92Sy_9NPLWmTJfagEDXNPYpiK2Ct612VSm8qL4YGoljhJiw6tkjXATdetMhy00WuoQBqZuYhAgUGYgYlwmG_oX7nmhHmBCkMTorK9yfufdg1NCALuzZ&sig=AHIEtbSIcCqZCqbCQHZDv4FvLLTZO8XGnQ&pli=1 (Banco de los Alpes, página 44)
Fue curioso ver, sobre todo, cómo los problemas se repiten:
-demora de entrega por parte del Banco que provoca un retraso en varias tareas críticas.
-las herramientas son demasiado complejas y no se explican, por lo que la mayor parte del trabajo es a prueba y error.
-en muchos casos se debe dar marcha atrás al Proyecto y comenzar de cero.
-inadecuada comunicación con el Banco, que tarda en dar respuesta a las necesidades, solicitudes y preguntas.
-dificultades personales de uno de los miembros del grupo que dificultan la ejecución de las tareas que tenía asignadas.
-retrasos generalizados en el cumplimiento de compromisos por parte de los miembros del equipo.
Si el Banco es el tutor, las herramientas son las encuestas (por ejemplo), el Proyecto es el Proyecto, y uno de los miembros del grupo es una variable para cada uno de nosotros... CONGRATULATIONS! Hemos llevado a cabo un Proyecto con todos los problemas que se encuentran en uno real!!!
lunes, 4 de junio de 2012
Declaración de intenciones
Los
motivos que llevan a una persona a querer convertirse en un profesor
de educación secundaria son muchos y muy diferentes entre los
alumnos que cursan este Máster
Universitario en Profesorado (e incluso dentro de mi propia
especialidad de Lengua Castellana y Literatura) para E.S.O. y
Bachillerato. Yo estudié en un Colegio de Educación Infantil y
Primaria y en un Instituto de Educación Secundaria públicos y
recibí una educación muy completa y muy adecuada, la cual me
preparó para continuar con mis estudios de Filología Hispánica en
la Universidad de Zaragoza sin ningún problema. La razón por la que
me especialicé en Lengua Castellana y Literatura no fue únicamente
una cuestión de preferencias, sino porque creo que memorizar hechos
rígidos e incuestionables no es lo que más frutos da de los
estudiantes; y creo que mi especialidad me permite muy fácilmente
sustituir este tipo de aprendizaje por el debate, la discusión y la
práctica siempre que sea necesario y razonable. Tomé la decisión
de realizar este Máster porque siempre tuve en mente ser profesora
de la educación pública y porque pienso, especialmente ahora que ya
he cursado todas las materias propuestas, que puedo aportar una parte
de mí para mejorarla y enriquecerla un poco más.
qué bonito en la imagen con 6 alumnos... ¿incluso tiene que ser aburrido?
Etiquetas:
calidad,
cantidad,
educación,
eseblis,
essay,
introducción,
Lengua Castellana,
literatura,
máster en educación del profesorado de secundaria,
transición,
vocación,
Zaragoza
jueves, 31 de mayo de 2012
FIESTA
FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
SE ACABARON LAS CLASES DEL MÁSTER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FELIZ JUNIO!!!
miércoles, 30 de mayo de 2012
Hoy he hecho limpieza (o he tirado la casa por la ventana)
Hace dos días se me rompió la ventana, sí, he estado dos días sin poder abrir la puta ventana. No sé cómo se rompió y mi hermana también se hace la loca. Total que esta mañana ya hacía falta algo más que ventilar la habitación abriendo la terraza del salón y tal y le he encargado a mi pobre hermana el marrón de decírselo a mi padre...
Cuando he llegado del maravilloso Máster (en realidad de tomarme un café con compañeras de clase, que es bastante más bonito) estaba mi padre desmontando la ventana.
Mi ventana no es una ventana normal de esas de arrastrar ni de esas que se abren hacia afuera. Tiene dos movimientos: basculante y practicable (la verdad es que he buscado en google cómo se llamaba esto porque tiene gracia pero sabía decirlo en inglés y en español no). Dejo una imagen muy ilustrativa de esto:
Total que no sé cómo he llegado a la situación de estar aguantando yo el peso del metro cuadrado de ventana de metal mientras mi padre desenroscaba los tornillos. Hasta que se ha armado la de dios. Al principio piensas "bah, que fuerte soy, yo puedo con todo", a los 10 minutos de estar aguantando esa mierda dices "me cago en dios". Y se ha montado una que... bueno, que no tenemos ventana.
Así que aprovechando la ocasión, me he puesto a tirar mierda del cuarto. Cosas inútiles que he encontrado:
-medicamentos caducados entre 2009 y 2012
-libros y libros y libros
-creo que un trozo del freno de mi bici roto... (de la anterior vez que se rompió)
-una entrada del concierto de Miyavi en Barcelona
-fotografías
-cartas de amor (da pena tirarlas pero...)
-cosas de la India variadas
-monedas de Canadá y Sudáfrica (¿¿??)
-papeles viejos (facturas, notas de la secundaria, cartas de la universidad...)
-unas 10 cajas de videojuegos de los sims 3
-agendas desde el año 2003
-pulseritas de bolas de cuando era adolescente y me encantaba llevarlas
-el escánner que no funciona desde hace unos 4 años
-bolígrafos que no pintan
-ropa de invierno para guardar donde no estorbe
-zapatos viejos y rotos
-más zapatos
-Anita, todavía tengo aquí tu pingüino de yellowmellow
-cosas todavía por identificar (muchas)
-condones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








