Mostrando entradas con la etiqueta autobuses. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autobuses. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de agosto de 2012

Cosas que he aprendido en 24h:

-Cuando te hacen el Vuelva Usted Mañana, te pedirán documentos que no te dijeron el día anterior que tenías que llevar.

-Compulsar una fotocopia del título en la Universidad te cuesta 10 €.

-La EOI no se hace responsable de sus títulos (ni la nº 1 ni la nº 2).

-Siempre que vayas a hacer una cosa de propio a un sitio, se te olvidará hacer otra que podrías haber hecho ahí también.

-Los chinos te traen con suma celeridad todo lo que les pides desde sus grandes almacenes y con un 100% de acierto.

-El bus de San Juan sigue pasando a la misma hora por Avenida Pirineos.

-El PeggySue es caro, pero merece la pena ir una vez al menos para probarlo.

-En el PeggySue hay mesas VIP y mesas menos VIP, también hay mesas para la escoria (sin gramola).

-El café solo del between no está tan bueno como el café baylis.

-En Dinamarca hay que llevar mallitas debajo de los pantalones para no morir.

-Dinamarca no es un país tan plano como cuentan las leyendas.

-En los ventiladores puedes hacer el efecto óptico de ver cómo las aspas giran en el sentido de las agujas del reloj o al contrario!


viernes, 6 de julio de 2012

SAN JUAN DE MOZARRIFAR

Estoy en San Juan de Mozarrifar. Aquí viví desde que nací hasta los 18 años. Después, volé a la capital en una búsqueda de oportunidades no ligadas al automóvil y al sanjuanero.

Siempre he rehuido de este lugar debido a lo alejado que estaba de todo, a su carencia de ocio, a tener que levantarme 1h30min antes para ir al instituto que los demás y a que mis amigos estaban en la capital. Sin embargo, es cierto que he vuelto aquí en reiteradas ocasiones "de estrangis" con muchos de mis amigos para hacer fiestas privadas.

Esta semana es la primera vez que aparezco oficialmente. De hecho, me he contagiado un poco de ese espíritu automovilístico de venir en coche y salir de aquí con él. La verdad es que San Juan no tiene mucho más, pero esto es lo que hay.

Nada en comparación con las fiestas de San Juan, ¿eh?



YO VIVO EN EL BLOQUE ALTO DE LA IZQUIERDA




lunes, 25 de junio de 2012

Reconozco mi parte de culpa

Sé que soy un poco kamikaze a veces y que voy al límite en situaciones en las que tendría que parar. Hoy me ha pasado una de las mías. Y es cierto que no ha sido solamente culpa del pobre autobús urbano de tuzsa, sino que yo también he dejado de tener en cuenta algunos factores muy importantes. 



Estaba yo en el CORRONCHO AMARILLO de Avenida Valencia esperando a que el semáforo de los coches se pusiera en rojo para cruzar al otro lado por el carril bici. Había una señora delante de mí que ha intentado saltarse ese semáforo, pero al avanzar un metro ha retrocedido porque venían coches muy rápido. 

Yo sé que este semáforo es especial y es que el rojo para los coches y el verde para los peatones se ponen en el mismo momento (no entiendo por qué, porque además los coches que vienen desde Paseo Teruel no se suelen quedar parados NUNCA en ese semáforo aunque esté en rojo). Entonces, cuando se ha puesto ámbar, he mirado hacia el Paseo Teruel a ver cuántos coches estaban viniendo.

Más o menos donde está el CORRONCHO ROJO estaba el autobús, y por la línea que era sabía que vendría a Avenida Valencia. Pero lo he visto tan lejos y, viendo que el rojo se iba a poner en dos segundos, he pensado que se vería obligado a parar. 

Pero no. 

Es cierto que yo he cruzado 1 segundo (como mucho) antes de lo que debería haber cruzado. Es verdad que he cruzado 10 o 20 segundos antes de lo que debería haber cruzado para dejarle tiempo al autobús para saltarse el semáforo no en ámbar, sino en rojo y atravesarlo. 

Y quiero ir más allá. El autobús, ni ha frenado. Se ha limitado a tocar el pito y seguir adelante. Y ya, una vez que yo había atravesado el paso de cebra, el autobús se había comido el semáforo en rojo. La señora que había intentado saltarse el paso de cebra un minuto antes se ha llevado el susto de su vida, y unos señores han gritado por ahí que eso es peligroso y que a dónde va ese autobús. Ha frenado. En su parada correspondiente. 

Al menos, la señora habrá aprendido a no saltarse nunca el semáforo en rojo, ni en ámbar para los coches. Ni en rojo para los coches si hay un autobús urbano en 100 metros a la redonda. Pero todo esto ya lo sabíamos. Por eso, la culpa es de todos. ¿De quién es la responsabilidad?


lunes, 21 de mayo de 2012

10 COSAS QUE ME JODEN LA SALUD

1. EL TABACO DE MI PADRE
2. EL HUMO DE LOS COCHES
3. EL VIENTO Y EL FRÍO INESPERADOS DE UN 21 DE MAYO
4. LOS CIGARRILLOS DE LA GENTE EN LOS PASOS DE CEBRA QUE SE PONEN A TU LADO
5. LOS PORTADORES DE VIRUS QUE NO SE QUEDAN DESCANSANDO EN SUS CASITAS
6. TENER UN SISTEMA INMUNOLÓGICO DE RISA
7. IR EN AUTOBÚS (YA DEFENDÍ EN SU MOMENTO ESTA TEORÍA --> 
http://eseblis.blogspot.com.es/2012/01/resfriados-y-autobuses.html)
8. EL ESTRÉS Y NO DORMIR BIEN
9. LAS ALERGIAS A DIVERSOS PÓLENES DE ZARAGOZA
10. ¡¡¡EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA!!!


jueves, 10 de mayo de 2012

GRACIAS

Hoy simplemente quiero agradecer a aquel señor que va con el coche y no me cede el paso cuando debe, pero al menos se para y me dice "lo siento". GRACIAS


También quiero aprovechar para agradecer a los cientos de autobuseros que pararon cuando no debían y me abrieron las puertas GRACIAS


Quiero agradecer también a los buenos maestros la gran labor que hicieron conmigo en la escuela primaria GRACIAS


También agradecer a todos aquellos que reciclan, ahorran agua y energía, no ensucian las calles, no cogen el coche, no compran más de lo que necesitan, ni tiran comida porque sí. MUCHAS GRACIAS


Agradecer también a todas esas personas su colaboración gratuita conmigo. GRACIAS


y gracias a todos los que hacéis que aunque el país sea una mierda, vivir sea maravilloso. MUCHÍSIMAS GRACIAS. 

martes, 10 de abril de 2012

Mala elección

Hoy a las 17:45 he tomado una mala decisión: volverme a casa en bizi en lugar de coger el autobús (tardando unos 15 minutos más). 

La decisión ha sido realmente desafortunada ya que, como sabréis los que vivís en Zaragoza, alrededor de las 18:00 ha caído y soplado la de dios durante unos 10 minutos. Y yo, a unos 7 minutos de mi estación de bicicletas, parada en un semáforo en Paseo María Agustín. 

Y yo, ilusa de mí, pensando que me saldría más a cuenta seguir con la bizi, que ir a aparcarla y esperar al 20 en la parada de Plaza Europa, he decidido continuar hasta Picasso con la dichosa bizicletita. 

Total, contando anécdotas: 
-si alguien se estaba echando la siesta por esa zona a esa hora, lo siento, yo os habré despertado; porque a los frenos de mi bizi les ha dado por imitar a los tambores de Semana Santa ayudados por la lluvia. 
-me he vuelto a caer (hacia ya que no me caía, ¿eh?) Para ser más exactos yo no me he llegado a refrotar por el barro de la carretera esta vez porque he saltado de la bizi antes de despeñarme, pero esta... se ha pegado una buena de verdad para evitar que un coche -de estos que no te ceden el paso porque, claro, ¡es que está lloviendo y tienen prisa!- se me llevara por delante. 
Por suerte yo ya le veía con pocas ganas de detenerse (alguno hay, en serio, que se detiene) y había ido frenando; pero como siempre yo, confiada, me la juego... pues bueno, bizi zaragoza + agua + frenazo = derrape + hostia al canto (jódete ecuación que esta vez he salido ilesa). 
-la estación de bizis de Pablo Picasso estaba llena, la estación de bizis de María Zambrano enfrente del carrefour estaba llena, la estación de bizis de María Zambrano con Pablo Iglesias estaba llena (aunque las estaciones cercanas te decían muy amablemente ellas que quedaba un hueco... ¡sorpresa al llegar!), la estación de Gómez de Avellaneda con Margarita Xirgu estaba llena y la otra de Gómez de Avellaneda que ya me importa una mierda cómo se llame estaba llena. Así que he tenido que ir hasta la estación de Ildefonso Manuel Gil con María Zambrano (ya que ponía que había ¡oh! 3 HUECOS) y había 1 hueco!!! (DIOS ME AMA) 
-a esto hay que añadir que a las 15.10 la primera de estas estaciones, de Pablo Picasso estaba llena pero inaccesible, así que ya me habían hecho la puñeta de mandarme al quinto coño. 
-y para el final, lo mejor!!! NINGUNA DE LAS DOS BIZIS QUE HE COGIDO HOY ESTABA ROTAAAAAAAAAAA (bueno, a la segunda no se le bajaba el sillín pero yendo de puntillísimas lo he conseguido!) <-- increíble pero cierto, ¿verdad?

En conclusión, hoy he tomado una mala elección: coger la bizi con el cielo negro y a punto de tormentear. No obstante, la decisión que verdaderamente ha sido una RUINA ha sido la de utilizar el servicio de Bizi Zaragoza en lugar de coger mi propia bicicleta. 

Al menos estoy viva, buenas noches :)


P.D. Bueno, como veis hoy estoy inspirada. A mí me gusta más hablar, como ya sabréis, de mis queridos alumnos adolescentes y de lo maravillosos que son, pero hoy tenía que contar esto. 

lunes, 2 de abril de 2012

Apoyando a España

Para que se vea que los profes son unos buenos samaritanos y, aunque beneficiados con un empleo fijo y todos los días festivos que tienen los alumnos (todos esos beneficios que tontamente nos estamos dejando los españoles quitar con excusas que no se habría creído ni Forrest Gump), contribuyen con el país más que cualquier empresario in black. Y lo hacemos moviendo dinero como si el capitalismo nos interesara gastando en ocio, restauración y turismo. He aquí la prueba: 


Yo en la Fuentona de Muriel en Soria bajo la lluvia.

Habiendo gastado en buses, gasolinas, corderos, panes, cocacolas, centros de interpretación de la naturaleza...


viernes, 6 de enero de 2012

Resfriados y Autobuses

Una teoría que yo tengo es que la mayoría de los resfriados se pillan en los autobuses urbanos. He estado buscando información por la web y no he encontrado nada relacionado al respecto más que gente hablando en blogs sobre los resfriados que se habían pillado por los cambios bruscos de temperatura en los autobuses:

http://www.theefrit.com/blog/2008/09/07/microclimas-de-autobus-y-los-resfriados-de-septiembre/

Sin embargo, mi teoría es otra. No pillamos los resfriados por los cambios bruscos de temperatura (que sí, que puede ayudar) sino porque entramos en contacto con virus de otras personas que viajan o han viajado en el autobús.

Empecé a pensar esto cuando hace 2 años dejé de ir en autobús. Hasta entonces yo solía resfriarme una media de 2 meses al mes (sí, me pasaba la mitad de mi vida resfriada, horroroso) y hasta me hice unos análisis de sangre en los que me salió que no me pasaba nada raro.

Haciendo memoria, me pasé 4 años yendo en autobuses urbanos, 6 años yendo en autobuses escolares y 2 o 3 veces a la semana en los de la capi...

Y así, he llegado al momento en el que comenzaron mis resfriados. ¡Antes de empezar a ir día tras día en autobús escolar... me resfriaba como una persona normal o incluso menos!

Pero un día, como quien encuentra algo que llevaba mucho tiempo buscando cuando ya se ha dado por vencido y estaba buscando otra cosa sin ninguna relación... comencé a ir en bici a todas partes. Apenas viajaba en autobús. Dejé de resfriarme.

Hoy en día, tal vez me resfríe una vez al año. O por fin crecí y mi sistema inmunológico se puso las pilas o la causa de todos mis males eran los autobuses. Yo, ante todo, os recomiendo que uséis la bici y aparquéis los autobuses urbanos!