Buscando por Internet lo que era un informe postmortem (una cosa muy aburrida donde se analiza un Proyecto una vez finalizado, o algo así) encontré un documento muy gracioso -que incluso parecía serio- donde incluían los problemas encontrados durante el Proyecto.
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:GOCEj1fHsLQJ:kymera.googlecode.com/svn/trunk/Documentation/Mejoramiento%2520de%2520Procesos/Informe%2520Postmortem%2520Ciclo%25202.docx+&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESg7zRs88FySbGGRdJGLi92Sy_9NPLWmTJfagEDXNPYpiK2Ct612VSm8qL4YGoljhJiw6tkjXATdetMhy00WuoQBqZuYhAgUGYgYlwmG_oX7nmhHmBCkMTorK9yfufdg1NCALuzZ&sig=AHIEtbSIcCqZCqbCQHZDv4FvLLTZO8XGnQ&pli=1 (Banco de los Alpes, página 44)
Fue curioso ver, sobre todo, cómo los problemas se repiten:
-demora de entrega por parte del Banco que provoca un retraso en varias tareas críticas.
-las herramientas son demasiado complejas y no se explican, por lo que la mayor parte del trabajo es a prueba y error.
-en muchos casos se debe dar marcha atrás al Proyecto y comenzar de cero.
-inadecuada comunicación con el Banco, que tarda en dar respuesta a las necesidades, solicitudes y preguntas.
-dificultades personales de uno de los miembros del grupo que dificultan la ejecución de las tareas que tenía asignadas.
-retrasos generalizados en el cumplimiento de compromisos por parte de los miembros del equipo.
Si el Banco es el tutor, las herramientas son las encuestas (por ejemplo), el Proyecto es el Proyecto, y uno de los miembros del grupo es una variable para cada uno de nosotros... CONGRATULATIONS! Hemos llevado a cabo un Proyecto con todos los problemas que se encuentran en uno real!!!
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