Mi nuevo niño se llama Jens, es un chico danés de 17 años que está estudiando 2º de bachillerato, aunque aquí ese no es su último año, sino que tienen 3 años y terminan un año más tarde que en España. Además, por lo que me ha dicho, casi he de suponer que es prácticamente obligatorio hacer esos años de educación sea la vía que sea.
Jens habla bastante bien inglés, y parece que ha estado estudiando alemán durante 6 años, pero no le gustaba mucho, así que en cuanto pudo, en su primer año de bachillerato, se cambió a estudiar español, que parece que le gusta más. Sin embargo, cuando no tiene un profe particular que le dé la chapa, parece que Jens no saca muy buenas notas. Por eso, le han buscado una profesora: YO.
Lo que no me queda muy claro, y lo tendré que investigar, es por qué un centro de voluntarios busca profesores para un niño de 17 años que no saca muy buenas notas en el colegio. Es un poco raro, pero tal vez aquí sea normal. O tal vez no es normal que un niño suspenda español en el instituto.
En fin, Jens es bastante espabilado, pero muy poco disciplinado, así que habrá que meterlo en cintura y hacerlo estudiar y mejorar su caligrafía. En fin, a ver qué pasa. Al menos es simpático el mozo, jajaja.
Este es el sitio en el que doy las clases!!
Mostrando entradas con la etiqueta personalidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta personalidades. Mostrar todas las entradas
martes, 9 de octubre de 2012
Danés adolescente
Etiquetas:
calidad,
cantidad,
Denmark,
Europe,
Lengua Castellana,
máster en educación del profesorado de secundaria,
MMM (Money,
money,
Money and Money),
personalidades,
tiempo,
troublesome
miércoles, 19 de septiembre de 2012
He dado más vueltas que un pirulooo
Me he pedaleado todo Copenhague en busca de Institutos de Idiomas. Desde las 10 de la mañana hasta las 14 sin parar. Y después a la charla que ha resultado ser un taller donde cada uno hacía lo que le daba la gana, jaja. 4+2 horas para llegar a las siguientes conclusiones:
-En el Business Language Services hay que llamar para subir a un piso. Parece un sitio pequeño. Habrá que buscar más información online antes de entregar un CV ajustado. ¿Será un instituto de idiomas o un centro de traducciones?
-He dejado un cartel de "se dan clases de español" en una especie de facultad de Música de la Universidad de Copenhague.
-En el studienskolen no hace falta saber danés para apuntarse a cursos de inglés de nivel alto. Pero tengo que pedir advice...
-En el mismo studieskolen te mandan teléfonos para ofrecerte como candidato para trabajar. Habrá que buscar más información en internet... (aunque aquí todos los profesores eran yayos)
-Se puede proponer un intercambio español-danés...
-EF no merece la pena ni mirarlo
-No he encontrado el Cambridge Institut Fundation
-El Lær Spansk tiene la misma pinta que el CLS, pero aquí no se podía investigar mucho por internet...
-En el sprogcenter de Valdemarsgade parece que solo se da danés, como en el resto de sprogcenters.
-A los daneses les encanta la letra en los CV y echarse flores a uno mismo
-En los sprogcenters hay galletas danesas gratis
-En Dinamarca, si no haces voluntariado, no cobras! Me acabo de convertir en voluntaria de la Expo2008
-Los sprogcenters son un poco cutres por fuera, pero luego tienen un montón de ordenadores supernuevos y cosas gratis
-los coreanos son bordes, los japoneses no
-los daneses van a su bola
-hay daneses que no hablan inglés! (2 en un día!!!)
-perderse en bici es más ameno que perderse andando
-en Copenhague puede granizar en cualquier momento
-hacerse 50km en bici en Copenhague es cosa de niños
-perderse en la autopista a las 9 de la noche se está convirtiendo en mi rutina
-En el Business Language Services hay que llamar para subir a un piso. Parece un sitio pequeño. Habrá que buscar más información online antes de entregar un CV ajustado. ¿Será un instituto de idiomas o un centro de traducciones?
-He dejado un cartel de "se dan clases de español" en una especie de facultad de Música de la Universidad de Copenhague.
-En el studienskolen no hace falta saber danés para apuntarse a cursos de inglés de nivel alto. Pero tengo que pedir advice...
-En el mismo studieskolen te mandan teléfonos para ofrecerte como candidato para trabajar. Habrá que buscar más información en internet... (aunque aquí todos los profesores eran yayos)
-Se puede proponer un intercambio español-danés...
-EF no merece la pena ni mirarlo
-No he encontrado el Cambridge Institut Fundation
-El Lær Spansk tiene la misma pinta que el CLS, pero aquí no se podía investigar mucho por internet...
-En el sprogcenter de Valdemarsgade parece que solo se da danés, como en el resto de sprogcenters.
-A los daneses les encanta la letra en los CV y echarse flores a uno mismo
-En los sprogcenters hay galletas danesas gratis
-En Dinamarca, si no haces voluntariado, no cobras! Me acabo de convertir en voluntaria de la Expo2008
-Los sprogcenters son un poco cutres por fuera, pero luego tienen un montón de ordenadores supernuevos y cosas gratis
-los coreanos son bordes, los japoneses no
-los daneses van a su bola
-hay daneses que no hablan inglés! (2 en un día!!!)
-perderse en bici es más ameno que perderse andando
-en Copenhague puede granizar en cualquier momento
-hacerse 50km en bici en Copenhague es cosa de niños
-perderse en la autopista a las 9 de la noche se está convirtiendo en mi rutina
Etiquetas:
amusement,
be in danger,
bilingüismo,
cantidad,
Denmark,
exercise,
funny and cut girl,
job,
personalidades,
recomendación,
troublesome,
urban cycling,
vida igualica
viernes, 14 de septiembre de 2012
People in Denmark
I had read that people in Denmark are direct, and that they say what they think, not softening it at all. If something doesn't fit you, they are going to say it like that; if you are in the middle of a door, they are going to say to you to go, just like that; if the paper you are bringing is not complete, they are going to say it to you, and they are going to highlight it with their perfect English.
I had read that it is not that they don't like you or they are rude. That is the way they are and it is just like that. And well, I suppose that is right. That is the way they are. They are really direct, no please, no thank you, they say you are wrong, they say what you must bring, they help you. They are not gentle nor sweet, you are not a baby, aren't you?
And first time you know it, it happens and it is funny. Second time, third, forth... but, sometimes, you lack a pinch of kidness and a "sorry". OK. It is true, they are really helpful, no misunderstandigs, but...
Those are the Danes.
I had read that it is not that they don't like you or they are rude. That is the way they are and it is just like that. And well, I suppose that is right. That is the way they are. They are really direct, no please, no thank you, they say you are wrong, they say what you must bring, they help you. They are not gentle nor sweet, you are not a baby, aren't you?
And first time you know it, it happens and it is funny. Second time, third, forth... but, sometimes, you lack a pinch of kidness and a "sorry". OK. It is true, they are really helpful, no misunderstandigs, but...
Those are the Danes.
Joder, estaba buscando fotos daneses buenorros en internet, pero no hay manera de encontrar ni uno!!!
Etiquetas:
anti-todo,
be in danger,
bilingüismo,
boicot,
caca,
calidad,
cantidad,
cosas buenas y cosas malas,
Denmark,
eseblis,
funny and cut girl,
hejse flaget,
observaciones,
personalidades,
vida igualica
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Cosas que pasan en los baños
Cuando vives en una casa con más gente, pueden suceder cosas raras en el baño. Y no me refiero a que aparezca sucio o con sustancias no especificadas, sino a que te des un susto gordo (y no por las arañas precisamente).
La verdad es que el susto de hoy ha sido controlado, al menos por mi parte, no por la del otro chaval. Yo estaba en el baño y ya había hecho mis cosas, pero me he quedao en el lavabo lavándome las manos. Entonces, le he escuchado salir de su cuarto, y he pensado "qué raro, nunca sale del cuarto cuando sabe que hay alguien fuera; a lo mejor piensa que no estoy... a ver qué pasa". Me he quedado en silencio y he oído que se acercaba y me he imaginado que cuando no se ha oído nada más, estaría pensando si había alguien dentro del baño o no. La verdad es que la luz que se veía (porque yo nunca cierro la puerta) debía ser sospechosa, pero a lo mejor se ha pensao que nos la dejamos ayer encendida por la noche. Yo he abierto el grifo, para que supiera que yo estaba dentro y que no abriera. Sin embargo, ha abierto. POBRE MOZO. Se ha llevado el susto de su vida recién levantado. Qué cara ha puesto y cómo me ha cerrado el pobre la puerta jajajajajajajaja. Sorry, sorry. Y yo diciéndole que no pasaba nada y que me iba ya y podía entrar, pero el pobre ha huído (no lo bastante rápido, porque me ha dado tiempo a darle con la puerta en la espalda.
En fin, si me iba a tener miedo, ahora me va a tener más... Al menos he aprovechado cuando ha salido del baño para decirle que la leche no era leche... que era yogur. A ver si así no se ha traumatizado tanto (o se ha traumatizado más) y poco a poco vamos hablando... : )
Etiquetas:
¿casualidad?,
be in danger,
boicot,
casita,
CHAOS,
Denmark,
eseblis,
fright,
inappropiate behaviour,
personalidades,
risk,
troublesome,
vida igualica,
water
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Compañeros de piso alemanes
Como ya he dicho en posts previos, suelo tener bastante suerte con las casas en las que termino en el extranjero. Las dueñas suelen tratarme bien y hacerme favores incluso. Las casas no están mal situadas (tampoco son las mejores del mundo pero bueno) y mis habitaciones están bastante bien.
Sin embargo, siempre tengo algún compañero de piso o de cuarto loco. No es mi novio. Esta vez es el del cuarto de al lado. En realidad por el momento no ha hecho nada malo, pero debe ser muy reservado o muy independiente y pasa bastante de nosotros.
Al principio simplemente pensaba que era casualidad que cuando nosotros saliéramos él estuviera en su cuarto y que cuando nosotros estuviéramos en el cuarto, solamente entonces él estuviera fuera, pero ya creo que las casualidades no existen. A la hora del desayuno, donde todo el mundo va con prisa, da la casualidad de que cuando vas al baño él está en su cuarto durante el tiempo que estás en el pasillo y sale cuando estás dentro del baño. Justo cuando sales del baño, escuchas como su puerta se cierra con él dentro. Si vuelves a salir a los 2 minutos se repite la operación. Tiene gracia, ¿no?
Recordaremos para siempre a la alemana loca, Katrina, que se paseaba por la casa en tanga y se echaba el desodorante en mi cara a las 7 de la mañana, y a la taiwanesa, Mary, que hablaba por teléfono y lloraba a las 4 de la mañana.
A lo mejor para ellos, nosotros somos los raros. Al menos, este es limpio.
Sin embargo, siempre tengo algún compañero de piso o de cuarto loco. No es mi novio. Esta vez es el del cuarto de al lado. En realidad por el momento no ha hecho nada malo, pero debe ser muy reservado o muy independiente y pasa bastante de nosotros.
Al principio simplemente pensaba que era casualidad que cuando nosotros saliéramos él estuviera en su cuarto y que cuando nosotros estuviéramos en el cuarto, solamente entonces él estuviera fuera, pero ya creo que las casualidades no existen. A la hora del desayuno, donde todo el mundo va con prisa, da la casualidad de que cuando vas al baño él está en su cuarto durante el tiempo que estás en el pasillo y sale cuando estás dentro del baño. Justo cuando sales del baño, escuchas como su puerta se cierra con él dentro. Si vuelves a salir a los 2 minutos se repite la operación. Tiene gracia, ¿no?
Recordaremos para siempre a la alemana loca, Katrina, que se paseaba por la casa en tanga y se echaba el desodorante en mi cara a las 7 de la mañana, y a la taiwanesa, Mary, que hablaba por teléfono y lloraba a las 4 de la mañana.
A lo mejor para ellos, nosotros somos los raros. Al menos, este es limpio.
domingo, 22 de julio de 2012
Ley del Aborto
No me gusta opinar mucho de política aquí por no coger un tinte de "contra todo", pero ahora me da igual.
Estoy en contra de Gallardón.
Estoy en contra del PP.
Estoy en contra del capitalismo.
Estoy en contra de la democracia.
Estoy en contra de la Ley del Aborto actual.
Estoy en contra de la Ley del Aborto anterior.
Estoy en contra de la Ley del Aborto de la que habla Gallardón.
Estoy en contra de los Ministerios.
Estoy en contra de los Ayuntamientos.
Estoy en contra de la vida.
Estoy en contra de la protección de los no-nacidos.
Estoy en contra de las malformaciones.
Estoy en contra de la religión.
De lo único que no estoy en contra es de tolerar que este señor tenga unas creencias. Me alegro mucho que él saque un gran partido del capitalismo y de la "democracia". Acepto (muy a mi pesar) que un HOMBRE no pueda concebir y dar a luz como una mujer. Me encanta la idea de que su señora crea que este señor debe decidir sobre si ella aborta o da a luz a un niño sano o con 7 culos y no ella misma, allá cada uno. Me fascina pensar que esa señora y este señor habrían tenido trillizos sin piernas ni ojos y se habrían dedicado 100% a ellos (o tal vez su servicio o tal vez esos millones malapropiados). Me parece genial que haya personas que piensen que unos Ministerios y Ayuntamientos pueden decidir sobre lo que es mejor para ellos y la sociedad en general, antes que las personas y la sociedad misma.
También me deleita hasta el súmmum que existan personas que creen que la vida lo es todo, o que esto es una prueba para quién-sabe-qué, o que esto no es nada, o una mierda. Las sociedades se forman para existir lo mejor posible, y es contradictorio que justo cuando quitan las ayudas para la dependencia, estén pensándose en hacer esto. O todos, o ninguno. Privar a una madre de tener un hijo sano (o si no puede, de adoptarlo) y cargarla de otro que nunca va a poder valerse por sí mismo, que si su madre se muere, él va detrás... ¿eso en qué sociedad se ha visto?
Hay gente que creen en religiones muy diversas y en iglesias muy corruptas. Si ellos son felices, ¿quiénes somos los demás para intentar convencerlos de que eso está mal? Total, yo tampoco he hecho nada por los niños de África. Ellos que hagan lo que quieran, y nos dejen a los demás tranquilos. Que no tendremos cargos de conciencia.
Etiquetas:
¿justo?,
anti-todo,
be in danger,
caca,
calidad,
destiny,
eseblis,
feminismo,
influenciabilidad,
me da asco el PP,
personalidades,
pleasure,
risk,
transición,
troublesome
sábado, 14 de julio de 2012
Quarrel or love?
There are events that always take place in the same moments. When he leaves the bowl of the toilet up, when she arrives at home angry after work, you get angry. Maybe you feel that s/he attached very little value to your relationship, to your values and being together; or you are very tired and you want everything perfect at home when you arrives. Then, the argument starts. Then, everyday, the argument events.
It is something stupid that always comes out into a quarrel and you stop feeling. It is easy to blame the other, but it is easier sort it out and don't argue. If you keep repeating what the other doesn't like, the other will get fed up with you, for sure.
But, how can you tell him or her that something you don't like without getting both of you mad? That is the problem. If one is determined not to change his or her mind, can you sort it out? What is more important: being sincere or a white lie (and at least one can live in the happy and blessed ignorance while the other deep down inside is eating his or her own entrails).
The second seems better. But I cannot. So, I will have a quarrel. I love it.
Etiquetas:
be in danger,
conclusiones,
cosas buenas y cosas malas,
destiny,
esperanza,
fututorum,
hipocresía,
inappropiate behaviour,
peace and love,
personalidades,
troublesome,
vida igualica
miércoles, 13 de junio de 2012
Una cosa que no hacer en una entrevista de trabajo
En un curso de formación, he tenido un Déjà vu (creo que se escribe así). Una chica de Almería me ha recordado a un señor que conocí en una de las entrevistas de grupo que me hicieron para entrar en la Expo en 2008.
En esta entrevista, hicimos una rueda con los 10 o 12 que estaríamos ahí presentándonos y diciéndonos la formación y la experiencia laboral que teníamos. Éramos tanto jóvenes de 20 años como adultos de 40. Más o menos, todos hablamos unos 30 segundos o 1 minuto. Sin embargo, este señor comenzó a recitar una lista de títulos tanto de FP como de diversas Universidades del mundo de lo más variopinto: desde soldador o economista hasta educador o médico (pero nunca había ejercido, añadió). Si no recuerdo mal, y creo que no exagero mucho, estuvo hablando ¡10 minutos!
Yo, sinceramente, me aburrí, y no me creí ningún título, aunque tuviera alguno. Los que llevaban la entrevista le intentaron cortar en dos o tres ocasiones, pero el siguió y siguió y se iba acordando de cosas nuevas. Pero lo más curioso es que todos los que estaban ahí estaban alucinando y tragándoselo todo súperimpresionados. Se oía por lo bajo "¡Hala, que pasada!", "Bua, si este está aquí, no nos cogen a ninguno", etc.
A mí me pareció que ese señor iba de sobrao, y yo, desde luego, no querría tenerlo a mi lado, ni por encima ni por debajo. Me pareció que intentó dejarnos mal a todos. Y eso se nota. No solo por los entrevistados, sino también por los entrevistadores. Y, aunque todos ahí pensaran que cogerían a ese tío simplemente por tener más formación que todos los demás juntos, yo creo que precisamente por eso lo descartaron, por ir de flipao. Desde luego, trabajando no lo vi.
Pues bien, hoy me he encontrado a una chica (no sé si llamarla chica porque ha comentado que estaba divorciada y tenía un hijo, así que supongo que es más señora, pero parecía joven), que en mi representación mental del mundo se va a convertir en la continuación de la historia de este señor.
Esta chica se quejaba de que no encontraba empleo, de que iba a entrevistas pero nunca pasaba los cortes. Se quejaba de que hacía muchas autocandidaturas y tampoco había suerte. No obstante, poco a poco, ha saltado a la luz el problema. Solo ella quería hablar, incluso intentaba cortar a la señorita que daba el curso; ha empezado a quejarse de las recomendaciones de que un CV nunca debe exceder las 2 páginas (imposible, ella no rellena menos de 8); se ha encargado de que todos oyéramos cuál es su formación hasta la fecha, de lo más variopinta también: FP de soldadura, ingeniería técnica, administrativo, alemán, magisterio, estudio propio de la Universidad de Zaragoza de aprendizaje a lo largo de la vida, y no sé cuántas cosas más ha dicho. Yo solo podía pensar en aquel señor y qué sería de su vida, si parte de su alma se había encarnado en una almeriense.
En fin, que esta larga entrada, es solo para decir lo de siempre: lo bueno, si breve dos veces bueno, porque hasta lo bueno, si es largo, cansa. Y lo malo, si es largo aún cansa más. Y desde luego, hay que pensar en el que nos recibe, y que si él ya está dentro, no querrá a uno de esos que quieren ascender pisando la cara de los demás, que ahora hay mucho suelto.
Etiquetas:
¿justo?,
be in danger,
caca,
calidad,
cantidad,
cosas buenas y cosas malas,
educación,
INAEM,
personalidades,
qué hacer cuando no hay nada que hacer,
tiempo,
transición,
vida igualica
lunes, 28 de mayo de 2012
a LONER
This is a story of a man who was fair, consistent and cultured. He did believe in justice and enjoyed doing things correctly. He was hard-working; he was thorough. He was alone.
He knew many people and many people had met him. He was even a celebrity in his scene just for being himself. However, he went on staying alone. May he like it?
Once, it so happened that he was enrolled in a group where he was the head. Once, it so happened that he got on well with most of the people there. He was even admired because of his great qualities.
Notwithstanding, he started to dig his own grave. If "his" people didn't conform to his ideal, he would repulse them, he would reduce them to tears. He DID annihilate them. ONCE (talking of days off???), TWICE (trying me not to correct your writings???)...
THREE TIMES: foolishness or just using a second paper.
His quarrells distanced him from his formerly friends. How many does he keep nowadays? One, will he keep it? Maybe he will just throw it away, like his new TV.
jueves, 17 de mayo de 2012
What is my life like?
I have discovered what feeling really exhausted is. It could seem easy: getting up at 7am, riding a bike for half an hour, going to classes from 8am to 2pm, riding a bike for another half an hour and coming back again! Going to English lessons from 4pm to 6pm, half an hour more and Catalan lessons from 6.45pm to 9pm...
Those days, am I suposed to be writing my TFM? When? While riding? or while sleeping... (that would be great!)
In the meantime, I have to listen to people complaining about their worries, problems, and their stupid ambitions, ok, I know, we all have our own life and we all know that our problems seem the biggest ones, but... at least DO not tell me that yours are just worse than mines, just because of it! (In the end, all have discovered you are a liar, altough I know it from several years, so be careful -nobody wants a liar next to them-)
Every year I say the same: this year I am going to relax, to take it easy... but I never improve my situation. I do try not to think of you, ass, neither of the other posh. HOWEVER... Next year, it will be the same, won't it? I hope I am just far away, maybe in a overdose of bicodine :D
Those days, am I suposed to be writing my TFM? When? While riding? or while sleeping... (that would be great!)
In the meantime, I have to listen to people complaining about their worries, problems, and their stupid ambitions, ok, I know, we all have our own life and we all know that our problems seem the biggest ones, but... at least DO not tell me that yours are just worse than mines, just because of it! (In the end, all have discovered you are a liar, altough I know it from several years, so be careful -nobody wants a liar next to them-)
Every year I say the same: this year I am going to relax, to take it easy... but I never improve my situation. I do try not to think of you, ass, neither of the other posh. HOWEVER... Next year, it will be the same, won't it? I hope I am just far away, maybe in a overdose of bicodine :D
viernes, 27 de abril de 2012
Mierda
Sobre todo echaré de menos lo bien que se cagaba...
Yo una vez leí una teoría sobre los bebés: los bebés egoístas suelen padecer estreñimiento, mientras que los bebés que nacen con una personalidad más generosa, suelen tener el vientre más bien flojo.
Pues bien, yo debo ser una persona bastante egoísta; sin embargo, cuando doy clase, debo ser tan generosa y lo debo dar todo por los niños, que voy al baño... QUE DA GUSTO.
Tal y como están las cosas... no obstante... habrá que esperar unos 60 años más ... para trabajar... y ... por consiguiente... para solucionar mis problemas... y a punto de quedarnos sin sanidad además!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



