jueves, 24 de enero de 2013

Daneses - Ingleses

Cuando vivía en Reino Unido trabajaba 56 horas a la semana de media y tenía 5 horas de clase de inglés a la semana. No conocía a ningún inglés. Mentira. Conocía a mis profesores de la escuela. Conocía a mis jefas de la limpieza y a un par de trabajadoras inglesas y ya vale. La mayoría eran rusas, y en el restaurante los ingleses brillaban por su ausencia: todos portugueses. En la cocina el cocinero debía ser el único inglés, y era demasiado yayo para mí. Así que no, no conocí ni a un solo inglés.

No cuento la experiencia de Londres porque fue aún más triste si cabe que esta en lo que se refiere a conocer autóctonos.

En Dinamarca, he conocido a más ingleses (americanos, australianos, neozelandeses, etc.) que en todo el tiempo que viví en Reino Unido, y hasta he quedado más de una vez con muchos de ellos. Pero he visto que, a penas hasta pasados los 4 meses viviendo aquí, daneses conocía más o menos los mismos que ingleses en Inglaterra.

Ahora, conozco a muchos, pero apenas hablo con ellos. Y ya no hablo de amigos o amigas. Cero. ¿Por qué es tan difícil conocer a la gente del país estando en su propio país? ¿Por qué es más fácil conocer ingleses en Dinamarca que en Inglaterra? ¿Es tan difícil conocer españoles en España también? La verdad es que en España aún he conocido menos ingleses -y daneses ni siquiera sabía lo que era- que aquí. Por tanto, supondré que es igual de difícil que ellos nos conozcan a nosotros en nuestro propio país.

Conclusión: somos todos unos cerrados. No solo vosotros, no solo ellos, sino todos nosotros!!!


3 comentarios:

  1. Buen relato de este fenomeno raro de lo de conocer a otras personas internacionalmente.

    Imagine tambien que talvez algunas personas a pesar de esto conozcan a alguien en la playa, en la calle, una plaza, en un bar o una discoteca. Algun lugar así. O sea, no en un lugar de trabajo, la universidad, un clube de futebol, un reunion o fiesta privada. Que signifa esto para la probilidad de que realmente vuelve una relacion con buena comunicacion, que funciona bien, con afinidades profundas?

    Me recuerdo de la historia que me contaron mis ex vecinos, de una amiga de ellos que conició a un brasileño en la calle en Brasil y se enamoró mucho. Al volver a Dinamarca continuó alguna correspondencia y acordaron en que el iba a venir a visitar a ella en Dinamarca y ella mandó el dinero para el pasaje a él y nunca más sabia más de él, ni respondió nada, ni una palabra, desapareció.

    A mi me parece una lastima, pues me gusta la idea con nos conocemos internacionalmente y fundamos amistades o nos enamoramos. Entonces, hay hoy el internet, Facebook, etc. Se puede entonces primero conocer al alguien por este tipo de medios y entonces despues conocer mejor en person durante un viaja? Continua dificil. En internet es tambien dificil conocer otra gente, pues internet está lleno de "gente de la calle" o peor, e igualmente algunas veces parece como los personas estan se escondiendo.

    Entonces en internet es más probable conocer a un marciano que a un habitante de la tierra? No sé la respuesta, pero tengan cuidado, excepto si el marciano sea buena gente fina!

    Y con esta aviso te deseo un my lindo fin de semana, disfrute los -10 grados ya que la proxima semana que viene volveran los nubes y la lluvia. Estamos hablando ;)

    John Hansen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, John. Me he acostumbrado demasiado bien a los -10 grados + SOL, va a ser muy duro volver a estar sobre 0 (= lluvia).

    Sí, tienes razón, siempre hay casos (sobre todo cuando uno no se lo espera) que conocemos a nuevas personas y se convierten en grandes amigos o amores. Sin embargo, esto es inesperado. Pero, ¿y cuándo nuestra intención es conocer a alguien? Entonces parece tan difícil!

    Es cierto que da la impresión de que si alguien tiene mucho interés en conocerte pueda ser para aprovecharse de ti, y sacarte dinero. Tal vez por eso cuando no es "casual" es más difícil conocer a otras personas y seguir hablando con ellas.

    A mí también me parece una gran idea conocer gente nueva, y conocerse, y lo que surja :) Es emocionante, ¿no? Precisamente porque puede pasar cualquier cosa: buena o mala. Espero conocer a uno de esos marcianos que sean gente fina algún día :D

    ResponderEliminar
  3. De nada, fueron solamente algunas pocas palabras que de repente me salió en el teclado. A mi tambiem me ha gustado este epoca de frio y un tanto de sol sin demasiado nieve y hielo liso en las calles. Sin embargo para mi lo mejor de este epoca es pensar de que en algun momento abril llegará con algunos dias de sol que calientará las sonrisas y ojos de la gente. Y entonces, seguramente que conozcas a algun marciano gente fina :D

    /John

    ResponderEliminar