lunes, 9 de julio de 2012

Ajedrez - Chess - Escacs

Después de infinitos intentos de ganar a xxx jugando al ajedrez, hoy lo he conseguido. Es verdad que me ha ayudado un poco, pero la partida de hoy contaba +10 puntos las anteriores, así que voy ganando 6-10 partidas por lo menos (aunque sea solamente por la hora y pico que hemos estado jugando!!!).

Lo he conseguido de la siguiente manera: él siempre avanzaba con el peón del rey dos casillas, así que siendo yo las blancas he decidido descolocarlo y comenzar con el peón de la reina. Él ni se ha dado cuenta hasta un par de jugadas después muahahaha. 
Después, en lugar de ir a atacar fichas (cosa que se me da muy mal), he esperado a que él metiera la pata pacientemente e ir comiéndome sus fichas. En primer lugar un alfil y peón tras peón, cuatro de ellos como se puede ver en la fotografía de más abajo. En otro error ha caído su caballo, otro peón y un segundo caballo. En este momento él solo se había comido un peón mío y un alfil. Así que se ha puesto nervioso y ha empezado a jugar mucho peor, dejar muchos huecos y no ver muchas oportunidades. Y yo he machacado. Otro alfil fuera, REINA fuera, y con unos pocos sacrificios de un peón y los caballos torre fuera también. El último peón ha sido gratuito. Y, finalmente, colocándome, jaque al rey con mi REINA y chispúm.

¡¡POR FIN!! En el próximo lustro la siguiente victoria :D


Mi ajedrez de San Juan es un poco raro. Creo que venía con el periódico por entregas. El tablero era solo un papel pero nosotros lo enmarcamos y le pusimos un cristal bonito (se ve Aragón en el fondo) y las fichas se supone que recrean la Reconquista de la Península de los Cristianos contra los Moros. 
Hicimos que los cristianos fueran las blancas y los moros las negras por una cuestión de que el plateado sería blanco y el dorado negro. Y yo he sido las blancas por empezar la partida, porque si no siempre empezábamos igual con la misma jugada. 

SOY INVENCIBLEEEE (al menos por un día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario