sábado, 26 de mayo de 2012

MENTIRAS de los mass media

La investigación que tengo que incluir en mi TFM del Máster trata sobre la influenciabilidad de los adolescentes por agentes externos (tanto cercanos: amigos y familia, como los medios de comunicación). Pues bien, creo que en este aspecto podemos extrapolarlo a toda la población y no solo a lo fácil que es manipular a los jóvenes. 

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
El-Hajj Malik El-Shabazz
Malcolm X

¿Por qué creemos que hemos caído en una crisis enorme jamás vivida? Porque la "tele" (radio, prensa, internet...) nos lo ha dicho. Para muchos de nosotros, nadie más. No existe nadie más. Para unos será La 1,  Antena 3, La sexta, Intereconomía, su autonómica correspondiente... El País, La Razón, el New York times... La Cope, la Ser... me da igual. ¿Hemos vivido lo que nos cuentan? ¿Creemos todo lo que leemos en Internet? ¿En meneame.net?

Creemos que no hay trabajo, que 1/5 de la población activa está en paro, que no hay dinero para invertir, que tenemos que apretarnos el cinturón, blah blah blah

Pero yo, desde 2008 he salido a buscar empleo unas tres veces, y las tres he encontrado (es cierto que una de ellas fuera de España), es cierto que no era el trabajo de mi vida (al sol 8 horas, limpiando retretes, haciendo camas, sirviendo comidas...), pero tampoco lo fue antes de 2008.

Es cierto que mucha gente está en paro, ¿pero de verdad están tan necesitadas de empleo? También muchos de ellos han encontrado trabajo y, muchos de ellos, hasta estable. Es difícil encontrarlo, pero nunca fue más fácil que ahora tampoco. En 2006 yo también tenía que ir a la ETT de turno día sí día también a dar la brasa para que me dieran un empleo mal pagado de dos días (y si te daban un bocadillo y una coca cola ya era el mejor empleo de tu vida!)

¿Que no hay dinero para invertir? ¿Es que hace 5 años nos sobraba? Porque a mí no. Yo hace 5 años estaba en las mismas malas que ahora. Y, por suerte, aún no conozco a nadie que haya tenido que dejar de estudiar por no tener dinero. Espero que esto no cambie al año que viene.

Los gobiernos, a través de los medios de comunicación, o quizás, los medios de comunicación con la excusa de los gobiernos, nos están haciendo pensar que España se está convirtiendo en un país tercer mundista que nada puede hacer por cambiar su destino, que hay unos señores ahí arriba que hacen lo que hacen por nuestro bien y porque es lo mejor para nosotros. MENTIRA. 

Todo es un discurso para enajenarnos y que nos creamos sus MENTIRAS. Simplemente antes de deprimirnos, debemos salir a buscar LA VERDAD (o su pedacito).

1 comentario: