lunes, 13 de agosto de 2012

PERSEIDAS (informe)

Hora de inicio: 22.30
Hora de fin: 00.30

Lugar: Valonsadero en la provincia de Soria.
Altitud aproximada: 1.100 metros.
Temperatura: 17º y bajando.

Dirección a la que mirar:

NE aunque al principio de la noche muy nublado. Por lo que las vimos más en dirección norte y noroeste que no había nubes. Después, en dirección norte se despejó y vimos la mayoría ahí. En el NE no hubo suerte, así que nos perdimos lo mejor.

Condiciones metereológicas:
El cielo bastante nublado y conforme avanzaba la noche cada vez más. Al principio no hacía frío por lo que se veían bastante bien, no obstante cerca de las 11 ya hubo que taparse con manta. La luna no nos molestó y tampoco las luces de los coches. Al estar tan nublado, la contaminación lumínica de Soria afectó bastante.

Perseidas vistas:
largas: 3 (entre las 11 y las 11.30) y 1 (a las 12 y 10 aprox.)
especiales: 2 (a las 11.50 y 11.53). La capa de nubes se había hecho bastante espesa. Sin embargo, de repente vimos entre las nubes un punto rojo muy luminoso que parecía que se prendía en el cielo. Se desplazaba en dirección hacia el horizonte. Volvía a brillar intensamente y desaparecía. Supongo que el cambio de brillos sería debido a la espesura de las nubes.
amagos: unos 30 entre estrellas que desaparecían entre las nubes, las que parecían verse entre agujeros en las nubes y estrellas psicológicas (estas sobre todo al principio).

Personas con las que compartimos la velada: unos 5 grupos de personas en total y una pareja que no aguantó ni 10 minutos que no hubiera ninguna perseida. Los grupos estaban compuestos por padres y niñas pequeñas.

Nos fuimos antes de que apareciera ya que empezaba a asomarse su luz. Empezaba a hacer bastante frío y un poco de viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario