martes, 28 de agosto de 2012

Hoy me cae mal el ambos inclusive

Me han despertado a las 8.45, pero aun así he ido a comprar de buen humor. Me hace gracia comprar en los supermercados y pasarme una hora dando vueltas por ahí. Si yo no pago como era el caso hoy, mejor. Pero me gusta igualmente. De hecho, en Reino Unido cuando tenía tiempo libre, me iba a "pasar la tarde" al ASDA /'asda/ (no confundir con Esther /'esta:/, alemanas locas). Es superdivertido comparar precios de latas de atún y leer (reconozco que en inglés tiene más gracia que en español) los ingredientes de las cosas. Un día descubres que "foam" es espuma, hasta la del café.

He tenido que empujar carritos, cargar bolsas, esperar media hora en la frutería a que un señor pidiera 20 kilos de frutas y 10 más en la carnicería, llevarlo todo a casa y volver a bajar al chino para que no tuvieran bastantes calcetines de media de 1€ y saber que hay que volver mañana a por más pares.

Pero hombre, si todos los comercios se ponen de acuerdo para coger vacaciones del 1 al 28 de agosto AMBOS INCLUSIVE o del 6 al 16 AMBOS INCLUSIVE.

INCLUSIVE, ¿por qué les da por utilizar ese latinismo a todos los comercios? ¿Acaso hasta conocen el adverbio latino inclusive? Porque, es que si no lo ponen, ¿es que no incluyen los días escritos en los carteles? PUES SÍ, NO LOS INCLUYEN IGUALMENTE. Es totalmente absurdo. Entre cogerse más días de fiesta y menos, todos elegimos más, ¿no? Nadie es el tonto que dice que tiene vacaciones del 1 al 15 de agosto queriendo decir que el 1 y el 15 trabaja (o muy optimista es él).

Además, en la escuela de idiomas. Claro. Ahí es que les da igual abrir un día antes o después, sea el día inclusive o exclusive. O tal vez ya han empezado su huelga...


1 comentario:

  1. Supongo que sera para cubrirse las espaldas, igual que muchas vanalidades de las que algunos clientes tocacojones se pueden aprovechar para ir a consumo a reclamar...es una suposicion^^

    Rekis.

    ResponderEliminar