domingo, 25 de mayo de 2014

Una señorita de bien (qué hace y qué no hace)

Hay muchas cosas que una chica puede y no puede hacer. Cambian con el tiempo y depende de los ojos que te miren, también. Esto solamente hace más complicado saber qué se hacer y qué no. Yo quiero centrarme sobre todo en aquellas que una chica no debe hacer y un hombre sí, o que una mujer debe hacer y un hombre. Que me hayan pasado a mí son:

Lo que no se me permite hacer:
- llevar ropa con alguna imperfección: un hilito suelto, un descosido, una etiqueta hacia afuera, una mancha de chocolate que no se va nunca, un agujerito, el amarillo del sobaco... toda esta ropa una mujer de bien debe tirarla.
- tener mi tripa en una posición relajada.
- llevar en casa gafas pasadas de moda.
- no cuidar tu cutis, tu precioso pelo, tu preciosa piel y manos y vagina y uñas y piernas, por no hablar de mi favorito:
- no depilarte
- que la regla te impida algo, eres una quejicas.
- en general, quejarte
- hablar
- decir palabrotas, insultos, etc. Esto no es de una señorita.
- y alabar a los hombres
- llevar ropa que sea demasiado ancha, demasiado cómoda, que te quede mal, que no esté a la moda
- tener los pies grandes (mis pies son gordos, no largos, pero creo que no se acepta ninguna de las dos ya que por generalización a mí me han psuedoinsultado diciendo que tengo los pies "demasiado grandes para ser una chica", aunque en realidad querían decir gordos (o no tenían ni idea, solo hablan por hablar).
- comer
- coger una porción más grande que el siguiente que vaya a coger (ya doy por hecho que es imposible para una mujer coger una porción más grande que el anterior)
- no estar a dieta antes del verano, por supuesto
- sudar al hacer ejercicio.
- perder la compostura al hacer ejercicio (cansarte, hacer un movimiento raro, perder el ritmo...)
- fallar en tus estudios, si fallas solamente te puedes dedicar a peluquera, o a prostituta en su defecto.
- tener la casa sin limpiar. Si no te gusta limpiar y eres mujer, estás en un apuro.
- echarte un pedo, hacer caca que huela, que te huelan los pies, etc
- no casarte en una iglesia / no casarte de blanco
- jugar videojuegos y tampoco juegos de "niños"


Lo que se me permite hacer (casi es un deber):
- ir de compras toda la tarde de punta en blanco, en tacones de aguja, con todo el pote de maquillaje y el peinado superguay y además disfrutarlo, porque yo lo valgo.
- aguantar la respiración para tener un vientre plano, sacar culo y a la vez pecho pa fuera con los hombros hacia atrás y si es posible girar la cadera 45º o 90º para que a la vez se me vea el escote y el culo.
- ponerme las lentillas a  las 7 de la mañana, por si acaso a las 11 tengo que leer un papel y a las 16 salir a comprar al supermercado.
- echarte dos cremas diferentes en la cara todas las mañanas y una para limpiarla todas las noches (mínimo, es empezar y no parar).
- lavarte el pelo todos los días, si hace falta más veces, hasta que se te caiga, casi está de moda. (ahora es uno de los pocos momentos en los que no quiero que se me tache de cínica, pero ¿no creéis que está demasiado en los medios de comunicación la mujer con cáncer de mama -tiene que ser de mama, sino no da morbo??- luchando y sufriendo para sacar a toda la familia adelante? o su carrera profesional? o lo que sea? Es que al final parece que es un camino de rosas, como en los anuncios tener la regla, uy!
- tener la regla en silencio, que lo sepan todos que lo pasas mal, que digan que te entienden y te vayan a echar una mano, pero que luego no te ayude ni cristo y encima te insulten por quejarte por segunda vez.
- estar callada
- y sonreír
- pero criticar -solamente a otras mujeres. Para continuar con el prototipo.
- depilarte preferiblemente con cera: las piernas, sobaco, ingles y bigote (señorita Conchita, usted absténgase, que por tener pene es mejor que yo aunque vistamos igual, oh! no, perdone, reconozcamos que usted además tiene más glamour. Por el respeto y la tolerancia de todos los seres humanos!)
- llevar ropa ajustada, eso sí, aguántate que la mitad de la población te pregunte si no te ahogas con esa ropa
-he hablado del tacón para ir a comprar, pero si lo puedes llevar en todas las ocasiones del día, mejor.
- no comer
- hacer dieta
- hacer otra dieta al mismo tiempo que la primera
- hacer ejercicio, especialmente de piernas
- hacer ejercicio en tacones, por supuesto que sí
- estudiar, nunca ha sido un obstáculo, sé la mejor y nunca consigas nada por ello.
- ser una obsesionada de la limpieza
- maquillarte hasta para ir a tirar la basura, usar un superperfume embriagador
- gastarte la vida en un vestido que no te vas a poner más en tu vida para casarte
- ¿puede jugar una chica que ya no sea niña? ¿puede una niña jugar a algo que no sean barbies y papás y mamás?


La verdad es que estas listas son demasiado largas. No me esperaba escribir tanto. Y voy a parar porque es aburrido y no quiero pensar en qué más no puedo hacer que sí que puede hacer un hombre.

1 comentario:

  1. Súper identificadísima me siento! Y respecto a esto: "¿no creéis que está demasiado en los medios de comunicación la mujer con cáncer de mama -tiene que ser de mama, sino no da morbo??- luchando y sufriendo para sacar a toda la familia adelante? o su carrera profesional? o lo que sea? Es que al final parece que es un camino de rosas, como en los anuncios tener la regla, uy!", yo también llevo un tiempo pensándolo sin ateverme a decirlo más que en la intimidad...
    Un gustazo que vuelvas al bolg, Esther, de verdad! Besos! Rocío.

    ResponderEliminar