lunes, 22 de abril de 2013

Fin de semana de museos

Me sentía cultural y culpable este fin de semana. Además ha hecho sol y hemos rozado los 20 grados diría yo. Todo esto teniendo en cuenta que el sábado tenía fiesta, cosa que no pasa siempre, por tanto ha habido que aprovechar el fin de semana. Eso de volverse loco cuando se ve el sol a mí no me pasa (al menos todavía) pero sabiendo que todo el mundo a mi alrededor se vuelve tarumba cuando hay más de 20 segundos de sol seguidos... when in Rome, do as the Romans do.

El "Nationalmuseet" está bien más por cantidad que por calidad. La exposición sobre Groenlandia era el mejor ejemplo de esta magnanimidad. Han debido de dejar en pelotas y sin herramientas a toda la población de Groenlandia, porque todo estaba ahí. Aunque también he de decir que la exposición sobre la historia de Dinamarca en los años antes y después de la guerra era interesante, más por cantidad que por otra cosa, pero bastante interesante.

El "Lousiana Museum of Modern Art" era lo que puedes esperar de un museo de arte moderno, además con unos jardines grandes y bonitos, sobre todo para la temperatura que disfrutamos. Pero, sinceramente, está a tomar por el puto culo, ¿quién coño tuvo la brillante idea de instalar un museo en tierra de nadie? En fin, había algunas exposiciones muy interesantes (Tara Donovan), otras demasiado abstractas para ser recordadas.

La "Ny Carlsberg Glyptoteket" es más una decepción que una sorpresa debido a la gran expectación que todos los daneses y no daneses habían creado en mí para nada. En comparación con la cantidad del Nationalmuseet y las cosas raras del museo de arte moderno de Louisiana, se queda corta la pobre Glyptoteka. La verdad es que me esperaba algo más de Egipto y jeroglíficos... bueno, yo me esperaba el British Museum, para qué engañarnos. Y no lo es. Pero no está mal cuando es gratis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario