martes, 12 de marzo de 2013

resultados del IELTS

Después del susto de que no me llegara el correo el viernes y poco antes de comenzar a emparanoiarme con el estúpido y absurdo cartero de la zona de Lyngby*, he recibido los resultados del IELTS. Yo quería un 8, porque sí, sin más, porque ya que pago 200 euracos por esa mierda de examen, qué menos que un 8. De hecho, salí bastante contenta del examen oral, yo me habría puesto un 8, joder, que hablé muy bien. Sé que tengo acento español, y me gusta, porque no sé si alguien lo habrá notado (por eso de escribir en español de vez en cuando, más que nada) soy española, y no soy como esos españoles que se avergüenzan de ser españoles, que leo últimamente mucho en foros; a mí me hace mucha gracia cuando la gente descubre que soy española y dicen cuatro tonterías en español (joder, me hace hasta ilusión) o cuando un danés que llega tarde me dice "como los españoles, tarde, mañana, mañana". Pues sí, me parto la caja, porque no tienen ni idea, y porque son más parecidos a nosotros de lo que creen (sí, ellos se parecen a nosotros, porque los españoles somos más chulos que un ocho) y tiran de tópicos. ¿Quién conoce un tópico danés? ¿Quién conoce Dinamarca? País que empieza por D.

En fin, que me había salido bien el speaking y fui muy animada al escrito al día siguiente (y menos mal que iba animada, porque fue como un campo de concentración). La que cuidaba el examen creo que se apellidaba Hitlersen y la jovencita creo que se llamaba Adolfinette, porque jodo, cómo estaba el patio. El listening fue terrible, una cosa exagerada de rápido, pero no de cómo hablaba el casette sino entre ejercicio y ejercicio, es que no podías descansar ni un segundo la mente, no tenías ni tiempo para pensar en qué coño estabas escribiendo, nada. Debías ser una máquina de procesar listening y producir respuestas. Pero en fin, me volví loca un rato pero recuperé el control. Decente. El reading no era difícil, no había problemas de vocabulario, pero los textos eran increíblemente largos. Y las preguntas bastante revueltas y rebuscadas, pero bueno. Iba bien de tiempo hasta el final, que se me echó encima y las tres últimas respuestas me las inventé en 30 segundos antes de tener que dejar los lápices sobre la mesa. OK. Putada pero OK. Y, por último el writing, joder, no tenía tantas ganas de salir de una sala desde antes de que pueda recordar, solo pensaba en mear, sinceramente. Y acabar. Y fueron dos redacciones bastante mediocres. La primera muy cutre pero se supone que valía poco, y la segunda pasable, pero yo creo que sin fallos garrafales.

En fin, que en el reading tuve un 8.5. OK. Es decir, ¿solo fallé esas 3 preguntas que no me dio tiempo a contestar? En el listening tuve otro 8.5 O.O Yo pensaba que me había salido de culo, pero se ve que no perdí tanto la concentración como yo pensaba. Muy bien. En el writing tenía un 6.5, menuda mierda con patas. Era muy mediocre, pero al menos un 7 yo me habría puesto, no jodas. Y lo peor, en el speaking tenía otro 6.5. Qué cabrones, mi oral era de 8, de 7,5 me habrían parecido agarrados. ¿¿¿Pero 6.5??? ¡Quién coño pone las notas de estos exámenes? Hablé de puta madre. En fin, daneses. Estaba por quejarme, pero todos me dicen que pa' qué, si con un 6 entro de sobras en la uni.


A la mierda. Nota media de toda la broma: 7,5/9. Ya está hecho. Próxima aventura:

selvstændig


* En serio, ese señor es el puto amo. A mí me reparte el correo siendo que mi nombre no está en la puerta porque, según mi casera, se llevan muy bien y ya sabe que hay estudiantes en su casa (y no marido, yo que sé). Tal vez hagan sus cosas juntos, no sé, pero a otra gente en vez de ponerle el correo en su casa, se la echan al vecino. Porque sí. Porque él lo vale. 

1 comentario:

  1. Felicidades. Yo saqué un 7,5 en total tambien.
    /John, Cambridge

    ResponderEliminar