lunes, 18 de marzo de 2013

Políticamente correctos

Lo que voy a escribir aquí es lo que no cabe en este post de eseblis i danmark.
Y mañana se me olvidará.

Es muy curioso como los daneses tratan siempre de ser políticamente correctos cuando hablan y no atacar a nadie. Pero cuando estas situaciones suceden no puedo evitar quedarme callada y observar cómo reaccionan en circunstancias parecidas, en las que su cultura choca con otra, y no se dan cuenta porque dan por hecho que los demás son como ellos.

Así pues, un danés puede defender a muerte a musulmanes o poner en la mesa las miserias e injusticias de los suburbios de la India, y no darse cuenta que la persona que tiene enfrente de su mesa ha cogido comida del suelo para comer porque no tenía dinero para comprar comida; o que comer (me refiero a la comida, eso que se hace en España entre la 1 y las 4.30pm) delante de un español sin ofrecerle/invitarle/obligarle a sentarse contigo al menos es un insulto más grande que decirle "hijo de puta, vete a tu país".

Creo que los daneses viven bien. Demasiado bien. Tal vez eso te atonta un poco. Algo malo tenía que tener el Estado del Bienestar. Piensas que todo el mundo está de puta madre, igual que tú. Piensas que eres muy listo y comprometido con los más desfavorecidos sacando a relucir estas cosas. Tal vez hasta donas 100DKK al año por estas causas. Y te sientes de puta madre en tu sofá, en tu butaca del avión, en tu hotel de 5 estrellas en Tumbuktú. Y no conoces a la persona que tienes delante.

Es más cruel que esas niñas ( y no tan niñas ) que te dicen que les sobran 2 kilos (=200 gramos en lenguaje mujer) y que están muy gordas cuando a ti, joder, se nota, te sobran igual 15 o 20. Un respeto, joder, mirad con quién estáis hablando antes de dar una patada en la boca al prójimo. No tiene más misterio, que una no viste de Prada, que si no tengo un smartphone de 200 euros es porque no puedo, no porque no quiera, que llevo medias con agujeros, joder. No tengo ni pa' pinturas pa' un puto dibujo. En fin.

Un respeto y cerrad la puta boca. Muy tolerantes, muy abiertos, muy correctos, pero también muy ciegos, muy ingenuos y muy hirientes. Políticamente incorrectos.

No se puede negar que me ha molestado mucho ese comportamiento, pero me encanta observarlo sin intervenir. Si yo digo "eh, puedes ofrecer", estoy destruyendo la magia, si yo digo, "¿sabes con quién estás hablando?" No tiene ningún valor. Ya no es danés en estado puro, ¿no?

Qué grandes son las lecciones de "hay palabras que duelen más que los golpes físicos" por un danés; cuando él mismo está demostrándomelo en el acto. He aprendido la lección. Lo peor es que llevo aprendiendo esta lección (y la otra también, para qué engañarnos) 25 años y 21 días.

2 comentarios:

  1. Ay mujer...no está del todo mal lo que escribes, pero no termino de captar el motivo principal de por qué estas así. Te pillaré por facebook y te daré candela. :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy bien! Es una aventura. En España no estaría mejor, igual que en UK solo vivía para trabajar. Aquí se está mucho mejor que ahí. Simplemente expongo aspectos de esta gente tan rarita, jajajajaja

    Joder, es que viven tan bien!!! Nos equivocamos de país para nacer :P

    ResponderEliminar