miércoles, 20 de marzo de 2013

24 horas

El día tiene 24 horas.

7  horas para dormir (importante)
1 hora para despertarse e ir a la escuela de danés.
3 horas en clase de danés.
1 hora para comer.
2-4 horas de dar clases al día de español + 1 o 2 horas de ir hasta sus respectivas casas.
5-8 horas para preparar clases / aprender cómo funciona una empresa / hacer facturas / hacer contabilidad / hacer más y más variados papeles para la empresa / buscar más clientes / preparar textos y traducciones / mejorar la página web / informarse sobre las leyes / intentar no recibir multas por hacer las cosas mal / volverse loco...
1 hora para cenar (vamos a ser exagerados y relajados jajaja)


¿Cuándo voy a descansar? Mi vida es el trabajo y el danés. Para ni siquiera poder pagarme una casa. Es cierto, tal vez debería volver a España y llorar.

Pero no estoy tan mal. Gracias a toda la gente que se ha preocupado tanto por mí estos días. Y gracias por las ofertas y consejos. Pero estoy bien, mejor que en España. Me siento afortunada de poder estar aquí, fuera de la depresión de los telediarios de las cadenas estatales y autonómicas, fuera de las cifras del paro.

Conozco gente (aquí en Copenhague y en España) que proclaman que es imposible "sobrevivir" en ningún sitio con menos de 1000€ al mes. Yo he estado viviendo con 300€ y menos muchos meses y me siento afortunada de poder reírme en la cara de todos esos. No me hace falta más. Más dinero al menos. Tal vez más tiempo sí que me haría falta. Pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario