miércoles, 18 de enero de 2012

Los museos de Londres van a dejar de ser gratis!

Como todos sabemos, los museos de Londres llevan siendo gratis bastantes años. Sin embargo, ya se lleva un tiempo diciendo que quizá dejen de serlo: 


Y no han sido gratis tanto tiempo precisamente por motivos culturales, sino más bien por motivos económicos

Hoy en día, Londres es la ciudad más turística del mundo y el aeropuerto de Heathrow en concreto, el que más vuelos recibe y manda al año. Simplemente estos dos hechos llevan grandes sumas de dinero y puestos de trabajo para la capital británica. 

Ahora, además, cuando queremos hacer un viaje, miramos muy cuidadosamente no solo si el lugar es seguro e interesante, sino que también es muy importante el precio de las reservas, lo que vamos a gastar, etc. Por lo tanto, aunque el metro de Londres o pasar la noche en uno de sus hoteles es realmente caro, escuchamos que los museos de Londres son completamente gratis... y nos volvemos locos. Ya no nos importa que hayamos estado mil veces en Londres, que ya hayamos visto esos museos, lo caro que es el hotel, la comida, el transporte, los recuerditos para los familiares o simplemente... que no nos gusten los museos! Hay que ir a verlos, que son gratis. 

Me molesta bastante que, cada vez que voy a Londres, me pregunten si he visto los museos. Sí, los he visto, hace años. De hecho, estuve más o menos una media de 5 o 6 horas (2 en el TATE Modern, 8 en el British Museum, para compensar jaja) y me encantaron. Esto no significa que tenga que ir cada dos por tres a visitarlos. Y mucho menos, para verlos en una hora a prisa y corriendo y pirarme. Lo que hacen algunos cuando van a los museos... no es lo que me gusta hacer a mí. 

Pero al tema, se está considerando volver a cobrar la entrada a los museos de Londres. Pero yo creo, que si se toma esa medida, no será por una falta de dinero de los museos, sino que es más probable que sea porque los turistas ya no están interesados en disfrutarlos. 

2 comentarios:

  1. ¿calidad o cantidad de museos? xDD

    ResponderEliminar
  2. yo creo que está ajustado. Hay bastantes, pero la calidad es buena en todos. Londres es una ciudad bastante grande jaja

    ResponderEliminar