viernes, 6 de enero de 2012

Resfriados y Autobuses

Una teoría que yo tengo es que la mayoría de los resfriados se pillan en los autobuses urbanos. He estado buscando información por la web y no he encontrado nada relacionado al respecto más que gente hablando en blogs sobre los resfriados que se habían pillado por los cambios bruscos de temperatura en los autobuses:

http://www.theefrit.com/blog/2008/09/07/microclimas-de-autobus-y-los-resfriados-de-septiembre/

Sin embargo, mi teoría es otra. No pillamos los resfriados por los cambios bruscos de temperatura (que sí, que puede ayudar) sino porque entramos en contacto con virus de otras personas que viajan o han viajado en el autobús.

Empecé a pensar esto cuando hace 2 años dejé de ir en autobús. Hasta entonces yo solía resfriarme una media de 2 meses al mes (sí, me pasaba la mitad de mi vida resfriada, horroroso) y hasta me hice unos análisis de sangre en los que me salió que no me pasaba nada raro.

Haciendo memoria, me pasé 4 años yendo en autobuses urbanos, 6 años yendo en autobuses escolares y 2 o 3 veces a la semana en los de la capi...

Y así, he llegado al momento en el que comenzaron mis resfriados. ¡Antes de empezar a ir día tras día en autobús escolar... me resfriaba como una persona normal o incluso menos!

Pero un día, como quien encuentra algo que llevaba mucho tiempo buscando cuando ya se ha dado por vencido y estaba buscando otra cosa sin ninguna relación... comencé a ir en bici a todas partes. Apenas viajaba en autobús. Dejé de resfriarme.

Hoy en día, tal vez me resfríe una vez al año. O por fin crecí y mi sistema inmunológico se puso las pilas o la causa de todos mis males eran los autobuses. Yo, ante todo, os recomiendo que uséis la bici y aparquéis los autobuses urbanos!

2 comentarios:

  1. Correlación no implica causalidad xD.

    ResponderEliminar
  2. Así que citas a Punset, eh? jaja

    es lo que quiero defender, ES causalidad por estar o no en contacto con el virus

    tb tendría q defender q cuando uno está malito se pueda quedar en casita durmiendo en lugar de ir al cole/curro y contagiar a otros :P

    ResponderEliminar