miércoles, 4 de enero de 2012

Calidad o Cantidad

¿Qué es más importante? Escribir 30 twitters al día o 1 muy bueno? A veces parece que si escribes 30 vas a tener más seguidores que si solamente escribes uno que verdaderamente merezca la pena. Otra forma de parecer objetivos es por el peso. Entonces, si subes una imagen, has triunfado, y si es un video... (y si escribes en chino o hebreo también pesa más).


Ventajas de la Cantidad
  1. Más páginas te dan más oportunidad de atraer tráfico de los buscadores.
  2. Los visitantes de los buscadores son más propensos a hacer clic en tus anuncios. Esto es porque un visitante desde un buscador puede no haber encontrado lo que estaba buscando ( lo cual es verdadero, si tu contenido es pobre).
  3. Más artículos te dan la posibilidad de incrementar tus lectores.
  4. Con escribir más entradas tienes la oportunidad de explotar las impresiones de tus palabras clave principales.
Ventajas de la Calidad
  1. La internet tiene Cantidad en abundancia, pero lo que la gente está buscando es contenido útil, que ofrezca algo nuevo y único.
  2. La gente enlaza las buenas entradas. Los enlaces son esenciales para posicionarme mejor en los buscadores. Si escribes artículos interesantes e informativos se incrementará la posibilidad de obtener enlaces entrantes. Es esto lo que determina, en cierta medida, el éxito de tu blog a largo plazo.
  3. Es un error depender solo de los motores de búsqueda, pues estos son inconstantes. No hay garantía de que tu posicionamiento actual perdure. Si desarrollas un número total de lectores orgánicos, estarás aislado de cualquier cambio que pueda tener el algoritmo de los motores de búsqueda.
  4. Es más satisfactorio escribir entradas de muy buena calidad. Tu sientes que estas compartiendo algo útil, mejor que solo tratar de engañar a los motores de búsqueda.




Llevándome el tema a mi terreno, ¿cuando te mandan redactar 19 essays en menos de 1 mes, se te puede pedir calidad en cada uno de ellos? ¿De verdad esperan que esas 15-100 páginas sean originales e innovadoras? ¿De verdad esperan motivarte con ello? ¿De verdad esperan que estén releídos y corregidos?

Lo siento mucho, pero yo no tengo vocación de documentalista ni de correctora de textos.

Un enlace que yo vi y me encantó --> http://www.youtube.com/watch?v=W3sWeT07x5s

No hay comentarios:

Publicar un comentario