jueves, 12 de enero de 2012

Esto no se lo recomiendo a nadie, aunque sea por boicot al sistema

Hola a todos:

Soy Esther Sebastián y esta es mi opinión sobre el Máster en Profesorado de Educación Secundaria (antes conocido como C.A.P) de la Universidad de Zaragoza.

Ya con casi el primer semestre de este máster finalizado, creo que puedo considerar los pros y los contras de esta titulación. Yo admito que a priori nunca he estado en contra de estos estudios. Es necesario tener un cuerpo de profesores con la cabeza llena de conocimientos y además muy bien formado en cuanto al desempeño de la función sea cual sea su especialidad. Es decir, me encanta la psicología evolutiva, la psicología social, la sociología, la pedagogía, la psicopedagogía y demás Logías.

La verdad es que siempre quise estudiar cualquiera de esas ramas del saber y estaba muy entusiasmada al ver que ellas se iban a "topar en mi camino" aunque fuera como un año más que me alejaba de desempeñar mi deseada profesión como profe.

Pero lo que nunca imaginé era que esto se iba a convertir en un infierno. No es que yo tenga una asignatura de psicología, otra de pedagogía... tengo 6 "batiburrillos" de todas las disciplinas en cada uno de ellos (con 2 o 3 profesores diferentes en cada uno) donde no te enteras de nada, no sabes lo que vas a hacer, no sabes lo que te están explicando ni con qué tiene relación, no sabes qué te van a pedir en el examen (y yo aun ni en los trabajos que ya he entregado, por cierto), ya te preguntas si de verdad vales para eso o simplemente si quieres hacerlo, si es que no estaremos todos un poco zumbados... o si el cielo es rojo y yo soy la única que lo ve gris todas las mañanas.

¿Y aún te preguntan que cuál es tu opinión a cerca del Máster?

La mía es que ni aprendes nada, ni eres feliz, ni cumples con tu función de ciudanano, ni aportas nada al sistema, crece en ti el espíritu antisocial y, por si fuera poco, las ganas de matar están aumentando.

La responsabilidad de esto... BOLONIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario