domingo, 22 de abril de 2012

EL PUTO TABACO

Yo siempre he odiado el tabaco. Tal vez por esos viajes en coche con mi padre con las ventanillas levantadas entre una nube de ducados mientras yo decía que no me gustaba y mi padre se ponía nervioso y gritaba. Nunca lo he soportado, ni he soportado a la gente que fumaba.
Una vez lo probé y ni me pareció que oliera mal ni que supiera mal, simplemente era mi enemigo. Una vez conocido, ya lo tenía todo claro. De hecho, ahora huele a tabaco en mi casa y cierro mi puerta para no involucrarme.

Yo pensaba que hoy en día los niños estaban mejor informados. Pero veo que muchos no lo tienen tan claro como yo.

En este mes que he estado como profe en un instituto, ya he escuchado muchas historias relacionadas con este hábito. Chicos y chicas de 13-16 años, algunos más perdidos que otros, algunos más sensatos que otros, pero todos muy inocentemente han sido arrastrados a probarlo y, muchos, a engancharse realmente.
Yo apenas los conozco personalmente, pero les he cogido cariño enseguida y ojalá pudiera ser su profesora real durante un año o más. La verdad es que frases como 'En ese momento el único "pringado" del grupo era yo, ya que no hacía lo que hacían ellos' o 'Llevo casi 3 años fumando y ahora me es imposible dejar de fumar' o 'Tendré 40 años y llevaré toda la vida fumando' me han impactado gravemente.

Y eso que ya sabía dónde me estaba metiendo, pero...

confío ( o quiero confiar ) en que se librarán de esas estadísticas de mierda que nos someten a un futuro infame y llegarán muy lejos : )



2 comentarios:

  1. Oye, me gusta este post porque pienso exactamente lo mismo!!! Yo tb he tenido dsd siempre el tabaco como un enemigo y tb me da asco la gente que fuma, sobre todo los q empiezan super jovenes y se creen guays por fumar bffff!!! eliminemoslos!! Bueno hay q decir q yo a veces cuando llevo unas cuantas cervezas de mas si hay alguien q m ofrece pues a veces fumo pero el unico motivo por lo q me gusta es para hacer circulitos cn el humo jajajaj AH! y he conseguido q mi novio deje d fumar!!! (bueno, luego volvio por un tiempo q estaba mas estresado, pero otra vez lo ha dejado!) Tenian q subir el precio del tabaco a ver si asi la gente se lo piensa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me da mucha pena, pero no creo q se pueda hacer nada mientras la sociedad no lo estigmatice, y eso que ahora en las bodas ya no suelen regalar puros a los hombres...
    Pues si, q suban el precio y cobren por fumar en las paradas de bus y en pasos de cebra donde molestan a los demas q DEBEN esperar ahi tb!!!

    ResponderEliminar