martes, 13 de marzo de 2012

Memoria

Yo siempre había pensado que la memoria no era mi fuerte, que lo mío era deducir. Un día, hicieron un test en la tele para medir la memoria, y en mi casa lo hicimos. Al ver los resultados, yo solo había fallado 1 de 100 preguntas. Esto me hizo replantearme si de verdad tendría mala memoria, y es que ya no tenía excusa para decir que olvidaba cosas por mi "mala memoria". Así que jugué un poco a ejercitar mi memoria, y la verdad es que me vino muy bien en ciertas situaciones (sobre todo de la facultad).

Me sorprendió mucho cuando un profesor de la escuela de idiomas el primer día de clase fue preguntándonos nuestro nombre y repitiéndolo a todos uno por uno y, después, durante varias rondas (unos 10 minutos) hasta que más o menos se los aprendió todos. Al día siguiente volvió a repetirlos 2 veces y casi se aprendió todos. A los pocos días de clase se había aprendido los nombres de todos y pocas veces tenía lapsus. Pensé "qué memoria y qué motivación para aprenderse los nombres de sus alumnos", me sorprendió gratamente y decidí imitarle cuando tuviera oportunidad.

Pues bien, hoy lo he hecho, y me he sorprendido a mí misma, cuando he recordado casi todos los nombres de mis alumnos de 2º de bachillerato a la primera ronda y TODOS a la segunda. Lo que yo esperaba que me comiera 10 minutos de clase, me ha durado... 1 minuto! Después a hacer lo que hacen todos los profesores: improvisar. Bueno es saber que los puedo sacar 5 minutos antes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario