martes, 22 de julio de 2014

Min lejlighed på Islands Brygge

Lo prometido es deuda y aquí está el recorrido turístico por mi piso en Islands Brygge. No lo he pagado yo, pero como de aquí no me mueve nadie, digo que es mío.


El piso está en un barrio muy fashion al sur del centro de Copenhague, y en otra isla (Amager) con vistas al canal que la separa de Sjælland que en verano está abarrotado de gente y barbacoas. En invierno no hay nadie, parece Salou.

Pues bien, primero os enseño mi calle:


En esta dirección está el metro de Islands Brygge (5 min) y en la otra... el canal y la piscina de la foto de ayer!!

Esta es la puerta de mi bloque:


Y su fachada: 


Mi ventana es la que está abierta encima del cartel de la casa vendida.


Para probar que vivo aquí, han puesto mi nombre en el timbre, porque si no está == problemas!

Y en el buzón también, que si no no nos llegan las cartas...


Está prohibido subir bicis, carritos de bebés y demás cosas pesadas a los pisos (suerte que no nos vio nadie subir el sofá, si no tenemos que dejarlo aquí!)


Y mis escaleras, tope chulas :P



Y la puerta de mi casa!!!!!


Para entrar, hay que quitarse los zapatos o morir. Así que os presento mi primer mueble: el zapatero! Donde yo dejo los zapatos y permito que mi novio deje los suyos aunque algunos de los míos no quepan y tengan que estar en el suelo. 


Por cierto, la alfombra es de IKEA, igual que el mueble ese de los zapatos. 

Esta es mi puerta, cerrada, con los abrigos. Que son míos también, así que si venís de visita os buscáis la vida. Aunque si me caéis bien, a lo mejor os hago hueco. 


Y aquí la caja con las cosas de la luz y el espejo que falta por colgar. En 2015 yo creo que estará hecho, aunque no sé si me estoy pillando los dedos al decir esto. 


Es una de las cosas por las que esperé a subir las fotos, pero ya veis que sin prisa. 

Y desde la entrada, vamos a ir directamente a la cocina, que se ve al fondo. Pasando por el mini pasillo. Nótese lo inteligentemente puesto que está el armario ese estirado ahí a la izquierda. Si encontráis el botón de encender la luz de la cocina, os doy un caramelo. 


Y esta es la cocina, con sus muebles, que dejo que los descubráis por vosotros mismos: 


Esta no es la balda de las especias, también está pendiente por colgar y esto irá arriba, pero todo llegará a su debido tiempo: 


Y desde atrás, así se ve la cocina: 


 Para cocinar, como veis, mi cocina se usa, por eso hay sopa en el fuego. Y también nos falta por colgar a la derecha un imán con cuchillos. Así están bien a mano si alguien entra a robar. El cuadro también es para colgarlo y la botella para regalarla. Mañana, mañana. 


 La ventana, que por cierto es bien maja y entra sol (al menos ahora en verano) bastantes horas. Como veis, también se friega en mi casa y se seca, y por ello no hay ningún plato en el cacharro ese.


Tenemos basura y productos de limpiar. Y platos por fregar. Todo el día fregando, macho. 


Y como esto es Dinamarca, es hyggeligt tener sartenes y platos abajo. Para entrenar los músculos de la espalda. 


Y un armario-despensa gracias a mi ingenio: 


Y otro con más cosas de limpiar. Como veis el suelo no se friega mucho, por eso no hemos sacado todavía la fregona de su embalaje. 


También en esta casa se bebe vino y se tienen por supuesto libros de cocina que no se usan que para algo existe Internet, pero la gente sigue regalándolos y diciendo gracias.


Y salimos de la cocina para ir al ...



Cuarto de baño!!!


Váter, lababo...


ducha... todo en uno!!! No hay más!


Una balda a tomar por culo a la que nunca se llega: 


Y tuberías (aquí falta por colgar un toallero, pero bueno, como no lo haga Rita la Cantaora...)



 Y os voy a enseñar el colmo del diseño danés: el rollo de papel higiénico en la puerta!!! Aprovechando el espacio al máximo. Digno de la casa en 30m cuadrados de IKEA.



Y ahora toca el dormitorio. En primer lugar y más importante: el mega ultra armario de 4 o 5 metros de IKEA: 



que venía con la casa y no cabía en una foto, así que lo he partido en dos. La panorámica para 2016 ya. 


Es que incluso dentro del armario es digno de ver: 


Mi favorito, mi cosa de tela para colgar mi ropa. Por fin la ropa interior no está en bolsas!!!


Yo y mi novio compartiendo armario...



Este es mi escritorio, con mi silla superchachiguay para que no me duela el hombro y su ventana, para ver a los vecinos limpiar. Joder, es que solo los veo limpiando!!! Deben de ser unos guarros...


Una estantería con carpetas...


Y nuestra cama!!! Que costó un ojo de la cara !!!!!!!! Y una sudada que lo flipas de subir hasta el segundo piso. Pero ahí está: 

 

Se merece dos fotos, que no?




 Y pasamos al salón:



Con nuestro sofá de mesiesalón (nidea como sescribe)


Y tele, y wii:


Otra ventana, que como no tenemos muchas, al menos las pongo y que parezca que hay mas: 


La alfombra samurai:


Y otra estantería, con libros, que mi novio dice que quedan bonito: 


Y aquí la mesa del comedor: 


Bueno, lo que se ve es otro sofá, pero es temporal. Se tiene que vender (jajajaja, con la de sofás gratis que hay aquí....)


 Bueno, y tal vez en la cocina habéis visto una puerta que habéis pensado: qué coño?? Pues bien, por esa puerta, se puede ir al sótano, donde tenemos un trastero siniestro que hay que ir agachado porque mide metro y medio:


Ya no pinta tan guay, pero parece las casas viejas viejas:


chananana


por aquí se va a un sitio... acordaros luego:


porque seguimos bajando:


a la prisión!!!


Aquí es donde mi hermana y Anita van a dormir, pero no se lo digáis que es secreto. 





Y bueno, por la puerta que os he dicho antes... se hace la luz: 


Hay un patio interior en el edificio. 


Con muchos juguetes para niños pequeños (M.I.A.)



Donde la gente guarda sus carritos de bebés, que no pueden subir a casa.


Y se tira la basura: 


Y se hace picnic



También hay más sitios secretos: 


Para guardar las bicis!!!



Y más carritos!



En este sitio, la gente tiende sus ropas (espero que no me denuncien por derechos de imagen)



 Y ya está. Así se ve:


 Y os dejo en otra puerta que da a la calle. Para que no os perdáis ni os quedéis a gorronear liverpostej.




Un besito !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario