miércoles, 6 de junio de 2012

hoy he ido al dentista

Hoy he ido al dentista después de unos 6 años. En realidad aquí no estoy teniendo en cuenta las veces que he tenido que visitar a la dentista de la seguridad social para que me quitaran las muelas del juicio porque a esta las caries se la repanplinfaban, como es natural. Aquella vez hace 6 años y esta han sido para lo mismo: hacerme una "tartrectomía dental" o, lo que es lo mismo, una limpieza bucal.

La primera fue dolorosísima, debido a la infección y la inflamación provocada por mis muelas del juicio al intentar salir arrasando con todo lo que se encontraban a su paso; esta, no ha estado mal. La puedo recomendar, la chica que me ha atendido hablaba mucho y se preocupaba por que no me doliera, me contaba cómo otra gente brinca de dolor de repente o se quejan mucho porque tiene que ir a abrir la puerta y cuando vuelve de repente les duele el triple, jaja. El aparatito que usaban era de ultrasonidos o algo así, estaba muy chulo, deberían probar el del otro dentista que debía ser un utensilio de tortura china.

Y luego ha venido la mejor parte, tanto esta dentista como el anterior se han puesto de acuerdo en que tengo las mismas caries! YUHU! Va a ser verdad y todo... Así que me tienen que hacer dos "obturaciones compuestas" que vienen a ser unos empastes pequeñitos; y una "endodancia multi-conducto" que, por lo que he entendido, es que me van a matar un nervio y me van a hacer después una reconstrucción del diente afectado.

Y yo estaba pensando, como las muelas del juicio no las tengo, y esta endodoncia es en el último molar que tengo... apenas se nota... ¿y si me quito el diente y me pongo uno de oro? ¿o de otro material? ¿o me dejo el agujero? ¿desaparecerá como desaparecieron los agujeros de las muelas del juicio?

¿Sirve para algo ese molar? Total, llevo una década viviendo con él y sin utilizarlo por el dolor y sigo viva... que la broma de la endodoncia cuesta 220 euracos de nada!







3 comentarios:

  1. Jodo y yo llevo igual 10 años sin ir al dentista, y seguro que lo necesito xD

    ResponderEliminar
  2. Pero con la de pasta que nos sacan (a parte de los dientes)... como para ir está la cosa xD

    ResponderEliminar
  3. Ya, eso es vdad, de ahi no te vas sin q te sablen. A mi esta me ha gustado q parece q no va a robarte demaskado descaradamente, pero aun asila broma.... no te la quita nadie jajajajajajajajajaj
    Mientras te duren los dientes en su sitio, oye jajaja

    ResponderEliminar