lunes, 4 de junio de 2012

Declaración de intenciones


Los motivos que llevan a una persona a querer convertirse en un profesor de educación secundaria son muchos y muy diferentes entre los alumnos que cursan este Máster Universitario en Profesorado (e incluso dentro de mi propia especialidad de Lengua Castellana y Literatura) para E.S.O. y Bachillerato. Yo estudié en un Colegio de Educación Infantil y Primaria y en un Instituto de Educación Secundaria públicos y recibí una educación muy completa y muy adecuada, la cual me preparó para continuar con mis estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza sin ningún problema. La razón por la que me especialicé en Lengua Castellana y Literatura no fue únicamente una cuestión de preferencias, sino porque creo que memorizar hechos rígidos e incuestionables no es lo que más frutos da de los estudiantes; y creo que mi especialidad me permite muy fácilmente sustituir este tipo de aprendizaje por el debate, la discusión y la práctica siempre que sea necesario y razonable. Tomé la decisión de realizar este Máster porque siempre tuve en mente ser profesora de la educación pública y porque pienso, especialmente ahora que ya he cursado todas las materias propuestas, que puedo aportar una parte de mí para mejorarla y enriquecerla un poco más.


qué bonito en la imagen con 6 alumnos... ¿incluso tiene que ser aburrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario