sábado, 16 de junio de 2012

Cómo me he puesto morena

Últimamente, demasiada gente me dice "que negra estás". Como muchos no lo sabéis, antes que nada quiero comentar que a mí nunca me ha gustado nada ponerme morena. No me parece ni bonito ni sano, además, desde pequeña me han forzado a ponerme morena en la playa sin apenas protección social con la excusa de que "tengo un color muy bonito". Bueno, es verdad que desde hace dos años lo llevo bastante bien el hecho de que en seguida cojo color, pero sigue sin agradarme demasiado. Por esto mismo, a estas adulaciones, veréis que os respondo intentando daros envidia, tened en cuenta que yo tengo más envidia de vosotros, que permanecéis blancos. 
Primero, lo más importante creo que ya no lo podéis hacer, porque ahora cuando pega el sol, pega fuerte. Empezar a ponerse moreno, se empieza en el mes de marzo-abril. Al medio día, los días que hace sol, se ha de pasear unos 30 minutos (yo no aconsejo más ni a los que tienen la piel blanca ni a los que la tienen más morena como yo, si quiera) porque la piel todavía no está acostumbrada al sol y uno se puede hasta quemar. 
Los primeros días no se nota nada, pero a finales de abril, ya veréis como ya se marca la manga corta de la camiseta. 
El segundo paso viene ya en el mes de mayo, cuando se puede ir en camiseta de normal. Si no se ha hecho el primer paso, hay un riesgo más alto de quemarse. De nuevo, un paseíto al sol de 30 minutos los días que el tiempo lo permita. Aquí, para mí, en 2 o 3 que pegue el sol fuerte, ya va a ser suficiente para ponerme bastante morena; para otros, suficiente para ponerse rojo, a lo mejor en ese caso habría que empezar a ponerse protector solar. 
Por último, ya ahora en junio, 30 minutos al sol son incluso bastante para mi piel (que ya tiene un color bastante oscuro) para que se me ponga roja, así que recomiendo usar crema solar para esos paseos SIEMPRE. El sol envejece la piel, y no queremos eso, ¿no?
Siguiendo estos pasos, (un paseo de 30 minutos no tiene por qué hacerse de propio, para mí es lo normal para ir a la Universidad, para ir a la biblioteca a estudiar, para ir a ver a mi novio, para ir al centro...) probablemente en julio, la piel ya se haya puesto morena (o al menos un poquito) y ya no os queméis con facilidad.

Para los que ni esto os funcione, pensad que mi color de piel ahora mismo es solamente "moreno bicicleta", por lo que cuando me pongo el bikini, tengo unos "pantaloncitos de piel" de color blanco muy curiosos. Así que tampoco sintáis envidia: nadie es perfecto. 


3 comentarios:

  1. Antes he comentado pero no habra llegado sano y salvo mi comentario xD

    Decía que el moreno te sienta bien. En realidad sienta bien a todo el mundo a no ser que seas rubi@ platino xD

    Yo también tengo moreno ciclista, y como el maillot y el culotte tienen mangas ajustadas, la linea de moreno-blanco está muy marcada, no me mola nada :(

    A ver si tomo más el sol...

    ResponderEliminar
  2. Sí, tú tb te pones moreno ya enseguida no? Aunque igual ya eres más moreno que yo de serie yo creo (jaja, después de lo que he puesto arriba, no te lo tomes mal).
    Lo de la línea tiene su gracia, no creas, no es algo muy conocido por ahí fuera de los que usamos la bici, excepto cuando te pones en bañador o en tu caso cuando te quites la camiseta... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja pues además que este año igual no llenamos la piscina... tomaré menos el sol, me quedaré bicolor el resto del verano! :(

    ResponderEliminar