domingo, 17 de febrero de 2013

IELTS

Ya que este año me lo estoy tomando como año sabático, me había propuesto sacarme el título de
Certificate of Proficiency in English. Quería habérmelo sacado en Diciembre, pero me dio cague (y no había convocatoria en Dinamarca ni en Lund, sino en Gothenburg), así que me hice la sueca totalmente y, aun habiéndome registrado y todo, no pagué ni nada gracias al accidente con el coche. 

Sí, lo único bueno que tuvo que me atropellara un coche. 

Podría haber esperado hasta la convocatoria de junio (que oh! sí, tiene lugar en Dinamarca!), pero quería hacer algo antes: intentar entrar en la Universidad de Copenhague, y por supuesto, si no eres Escandinavo, Inglés o tienes un título de inglés con una nota determinada, no puedes entrar. 

Pero estos países previsores, tienen sus fechas límite de entregar las solicitudes en enero y febrero, por lo que esperar hasta junio para hacer el examen de Cambridge no era una buena idea. Tuve que cambiar por completo mi táctica y presentarme a otro examen. Elegí el IELTS, porque me pareció el más fácil, sinceramente. Y porque piden menos nota.

Ahora bien, aunque solo me pidan un 6/9, ya que pago (joder, es una broma lo que hay que pagar para todo) quería sacar al menos un 8/9, quién sabe para qué puede ser útil esta broma. Pero me he puesto a hacer exámenes de prueba, y no son tan fáciles como yo pensaba. El formato es bastante diferente a lo que yo me había preparado del Cambridge. 

El reading es fácil, sin concentrarse uno mucho he sacao un 7,5. Así que espero en el examen poder sacar el 8 que quiero. La verdad es que es bastante follón la forma de presentar las preguntas, pero después de todo es un reading, una vez que superas el problema del formato, no es muy difícil. Aun así más vale no despistarse. 

El listening me ha sorprendido bastante. No sé por qué siempre se me han dado muy bien los listenings (sobre todo cuando son de A, B, C, D), pero aquí son un poco raritos (mucho), y el formato no tiene ningún sentido. Además, me di cuenta al final de que no se repiten dos veces! Así que todo tiene que ser a la primera. Solo saqué un 6,5 por lo que debería centrarme bastante en esta parte. 

Lo malo del writing es que no te lo corrige ni cristo, así que no sé cómo me irá en esta parte. Pero la verdad es que los temas no me han parecido nada difíciles y después de todo, creo que más o menos escribo en inglés con cierta corrección. Tal vez tenga que practicar menos de lo que quería esta parte (aunque ya la tengo más practicada con el Cambridge). 

Con el speaking pasa lo mismo. Quién sabe cómo hablo (creo que no hablo mal, desde luego la gente me entiende, lo cual debería animarme un poco), pero también me conozco y sé que me pongo muy nerviosa con estas tonterías. Pero bueno, después de tantos años haciendo exámenes de idiomas creo que más o menos comienzo a controlarme y a no tartamudear y temblar como idiota. 

Conclusión: debería hacer más pruebas de listenings...

No hay comentarios:

Publicar un comentario