domingo, 12 de febrero de 2012

Mi vida ha sido decidida antes de yo nacer

Cuando has llegado a la adolescencia, ya estás perdido. Te dicen entonces "cuando te saques el graduado escolar, te podrás relajar y serás feliz". Te lo sacas. Entonces te apuntas en el bachillerato especializado de tu vida, que te hará feliz. Pero no lo hace. En cambio, te dicen "solo son dos años, cuando lo acabes, serás feliz y podrás hacer lo que quieras". Y lo terminas, y no eres feliz. Tienes que pasar la prueba de selectividad y sacar la nota para entrar en la carrera de tus sueños, que te permitirá tomarte la vida como un lujo. Lo haces, pero dura poco. Porque de repente estás rodeado de un amasijo de asignaturas que no te aportan nada. Y te vuelven a decir "cuando acabes la carrera, serás feliz". Y tras muchos años, lo consigues. Pero no eres feliz. Porque entonces tienes que encontrar EL TRABAJO DE TU VIDA. 
Ese trabajo de tu vida, nunca llega, porque una vez que estás ahí, tras muchos trabajos de mierda, tras muchos títulos que has tenido que adquirir por el camino, estás ahí. Pero no te dejan relajarte, porque como lo hagas, a la puta calle. Así que les das tu vida y tu productividad a ellos a cambio de infelicidad. 
Así que, te has estado 30 años preparando para nada y buscas otra forma de aliviarte. Y te dices "cuando tenga novio/a seré feliz". Y lo tienes, pero las mariposas te duran poco. Y te dices "cuando nazcan mis hijos, seré feliz". Y lo hacen, pero no eres feliz. De hecho, estás más jodido que antes. Entonces piensas "cuando mis hijos sean mayores, seré feliz". 
Y durante este proceso, un día te levantas por la mañana y ves tus manos arrugadas. Te das cuenta que sin saber desde cuándo, se te marcan demasiado antiestéticamente las venas en ellas. Y te preguntas cómo te has dejado decaer tanto en tan poco tiempo. Quizá te haga falta un año sabático. Pero solamente te quedan cinco años para jubilarte, ya te lo tomarás entonces, ahora la situación está muy mal para tomarse unas vacaciones. Y después de diez años, te jubilas. Y ya es demasiado tarde para salvar tus manos, y todo. 
Entonces, por fin, haces lo que querías hacer cuando tenías 16 años. Eso sí, si no la has palmao por el camino. 

7 comentarios:

  1. Emo. A mansalva. Bienvenidos a la vida.

    ResponderEliminar
  2. No me parece emo, me parece real. La vida no empieza cuando tienes 20-30 años y estás amargado, determinado a una función para una sociedad que no te aporta nada y... te resignas. En ese momento termina.

    La vida empieza en el momento en el que naces y eres libre.

    ResponderEliminar
  3. Esther, eres una cursi.

    Igual podías haber dicho como Zapatero: La vida no le pertenece a nadir, sólo al viento.

    ResponderEliminar
  4. no soy una cursi, solo digo lo que pienso.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad la encuentras en pequeños momentos del largo camino que es la vida, siempre te pintan que detras de algo encontraras la felicidad en forma de algo grande que esperar, pero realmente hay que disfrutar de todos esos pequeños momentos de la vida en los que puedes decir aunque sea por poco, soy feliz ^^.
    Rekis dixit ^^

    ResponderEliminar