lunes, 26 de diciembre de 2011

Transición

Hoy no voy a escribir sobre servidores de blogs ni voy a criticar lo malas que son otras páginas. He titulado transición a esta entrada del blog para hacer un salto desde esa presentación extraña a un tema que me afecta muchísimo. De hecho, me ha llevado toda la tarde: la composición de una Programación Didáctica de Lengua y Literatura para un 4º de E.S.O.

Y es que lo que he podido observar tras contrastar el Currículo Aragonés y la LOE con programaciones didácticas de centros de secundaria tanto de Aragón como de otras Comunidades Autónomas es que hay un copy-paste inmenso... y que dudo mucho de que lo escrito se cumpla!

¿De verdad alguien se ha leído seriamente todo esto? Seamos sinceros, no me lo he leído ni yo! Y aún así tengo que tener hecha una de estas para después de navidad... Afortunadamente, he entendido rápidamente el método del "ctrl+c; ctrl+v" y ya llevo 41/80 páginas.

No obstante, la conclusión es otra, y es que aunque la ley es muy bonita y dice cosas maravillosas, en la realidad no se cumple o no se puede cumplir. Así que, ¿qué miedo puede dar un nuevo Ministro de Educación con no muy buen currículo... si nadie en los centros reales le va a hacer ni caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario