lunes, 6 de agosto de 2012

Somos dios.

Quiero denunciar el mal trato que hacemos de todos los robots, cyborgs, replicantes y demás chatarra con forma humana que aparecen en las películas.

Ayer vi Blade Runner y hoy Prometheus. Que las haya visto tan juntas ha sido casualidad, pero me parece fatal fatal fatal que el ser humano se dedique a crear "proto-vida" y luego la trate como a esclavos y como a escoria. 

A los replicantes de Bladre Runner se les crea para tratarlos como esclavos para lo que el ser humano no puede hacer, y cuando no gustan, se les mata. Incluso cuando ni atacan.

Al robot que aparece en Prometheus se le crea para que cuide humanos y al pobre solo se le trata como si no tuviera sentimientos ni fuera capaz de comprenderlos. Hasta se le ríen.

Ya está bien. Viendo como tratamos nosotros a los "seres" que creamos, luego nos preguntamos quién nos creó a nosotros y esperamos que dios nos quiera.

Pues yo espero que realmente no nos haya creado ningún otro ser (ni dios, ni space jockey ni nada), porque como nos trate igual de bien que nosotros a los que creamos, vamos apañados. ¿O no seremos solamente parte de ese plan y ni nos enteramos?

Viendo la de fanáticos raros que hay por ahí...

A partir de ahora voy a tratar aun mejor a mi ordenador, que aunque no tenga ojos, también es chatarra. Y, si alguna vez en el futuro me tengo que comprar una aspiradora inteligente o nevera, nunca le pondré forma humana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario