lunes, 25 de enero de 2016

Ser arbejdsløs en Dinamarca te baja la autoestima :(

Las estadísticas dicen que ser parado genera estrés y todo eso de que es malo en general. Pero ser parado en un país que te obliga a mandar dos solicitudes por semana, es incluso peor.

Cuando mandas tus solicitudes super curradas (de verdad, si te pones en serio te pegas más de 40h a la semana haciéndolas) te da un subidón. Piensas: dios mio, es que soy perfecto para este trabajo. Este sí es el trabajo de mi vida. Buah, lo voy a petar en este trabajo. Van a despedir a los que ya trabajan ahí porque yo soy mejor que todos ellos juntos. ETC.

Despues viene la espera -la peor parte-, la parte de estar pegado al teléfono porque SEGURO que te llaman. Joder, eres el mejor candidato. Cómo no te van a llamar!

Y por último, viene el e-mail, porque claro, no se van a molestar en llamar por teléfono a todos los candidatos que les tienen que decir que no. Así que te mandan un e-mail estándar que te dice que eres muy bueno, pero que han cogido a otro que es mejor. Pues claro, no vas a coger al más moñas que os mandó la solicitud ...

En fin, que si te curras mucho una solicitud y la mandas, te sientes triste cuando te contestan y te dicen que no. Pero si tienes que mandar dos a la semana ==  e-mails constantes eligiendo a gente que es mejor que tú.

Vamos, que es super triste y te da un bajón de autoestima que lo flipas... aunque ni siquiera fuera el trabajo de tu vida ni un buen trabajo, pero joder, que no es que haya uno que es mejor que tú, es que los hay a pares!

Aunque a todo hay que decir que te acostumbras pronto y a la tercera semana ya piensas: que os coja un burro, el estado del bienestar me está dando a mí parte de vuestros impuestos, pringaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario