domingo, 28 de septiembre de 2014

PLANTAS DE EGILSGADE


FOTONOMBRECARACTERÍSTICAS
ORQUÍDEALa pobre tenía casi todas las raíces podridas debido a que alguien que yo me sé la regaba hasta que se salía el agua.
Tierra nueva, algunas raíces salvadas, parece que todavía sigue echando flores :D
Planta con HojasEsta planta es muy maja. Eches lo que le eches no se pudre ni nada. También está recién replantada, así que igual se nos hace más grandota :D
PALMERA DANESA-SPANSKEsta es la planta que más estoy esperando que crezca después de la replantación. La pobre estaba tan apretada en su antigua maceta que había reventado el fondo y tenía como 2 o 3 dedos de raíces enrolladas fuera de la maceta. Hubo que cortar muchas raíces, pero sigue adelante
ENROLLADAEsta es la planta más graciosa, se va enrollando en un hierro que tiene haciendo como un arco, pero ya desde hace varios meses ha dado la vuelta dos veces (y yo me he cargado más de una hoja enrollándola en el hierro). Pero ahí sigue dando vueltas y vueltas. Esta no ha sido replantada, en primavera le tocará :)

CACTUSTambién replantado, el pobre tenía una maceta de dos dedos de diámetro. Y ya que el invierno pasado intentó reproducirse sin éxito, la he puesto en una maceta mil veces más grande a ver si le da por crecer. Aunque creo que sin duda es la planta más vieja de todas.

VIOLETILLAAunque ya conocemos a Violetilla, aquí va una foto donde no sale nada favorecida, pero al menos se ve con más luz y se puede ver que ya casi no está nada verde, aunque su florecilla se cerró! En primavera te transplantaremos a ti también :D

Flores cortadas de un arbustoBueno, pues aquí está uno de mis inventos. Las teníamos en un jarrón y no se ponían pochas ni nada, de hecho les empezaron a salir raíces, así que las transplanté a tierra. Aunque hubo un error de cálculo y sin querer les arranqué la mayoría de las raíces, pero ahí siguen, cogiendo color del bueno!
Perejiles VariosEstas son las macetas donde he plantado perejil!!! Diferentes tamanos y formas... hasta diferentes tiempos de maceración!! A ver quién crece antes!!! En diciembre nos las veremos
AJO 1 y 2Y como no quería esperar y esperar sin ver resultados de mi perejil, planté dos ajos. Así espontáneamente. Con tres días de diferencia... y el primero ya ha salido!! Manana le debería tocar al segundo!!!



1 comentario: