DÍA 1.
- Sé gracioso, supongo que todos preferimos algo ameno a una chapa. Los alumnos también.
- Sigue un orden. No vuelvas nunca atrás, pero haz referencias a lo que ya se ha explicado.
- Pon ejemplos. Sobre todo, domínalos. Los alumnos te pueden salir por donde menos te lo esperas. Siempre.
- Sé muy claro, o mejor, muy muy claro. No te metas en camisa de 9.24 metros explicando cosas muy abstractas (ni te entienden, ni te entiendes).
- Haz que tus alumnos hagan los ejercicios ELLOS. Así, nunca te equivocas tú y, si sucediera, puede pasar como un lapsus.
- Haz que tus alumnos sigan haciendo los ejercicios. Quedas más pro. Y ellos practican.
- Si un alumno habla, pregúntale qué duda tiene, aunque esté hablando de otra cosa, tiene muchas dudas.
- Apréndete el nombre de tus alumnos. Les darás una buena impresión desde el principio.
- Pregunta después de cada explicación o ejercicio si hay dudas. Espera 5 segundos. Mira a todos. Lloverán las dudas. Hablarán menos entre ellos.
- Sé tú mismo.
Así que usas varas castellanas y no aragonesas jajaja.
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Vara
El refrán es castellano, así que hay que usar las castellanas. Cuando escriba un refrán en aragonés, no te preocupes, las adaptaré a las aragonesas :)
ResponderEliminar