Me ha llegado una encuesta de la facultad de educación sobre el máster de educación de secundaria con el objetivo de evaluar las asignaturas del PRÁCTICUM.
He de reseñar que no me he llevado por la ira, sino que he sido más bien objetiva. Aunque he de decir, asimismo, que no han sido unos resultados demasiado positivos.
No obstante, he añadido además una "minicarta" a quien quiera que lea esto diciendo lo siguiente:
"En cuanto al diseño de actuaciones para el desarrollo del prácticum que ha propuesto la universidad, he de reseñar que ha sido totalmente inadecuado al periodo.La enorme cantidad de "trabajos" que nos mandaron cada una de las asignaturas que cursábamos en este segundo cuatrimestre no nos permitió conocer todo lo que hubiera sido deseable en este periodo de prácticas. Al final, este prácticum se convirtió en una carrera por rellenar documentos y escribir papeles sin sentido sobre actividades que no era viable realizar en un día, sino que hubieran requerido un tiempo muchísimo más largo para que hubieran sido útiles (tanto para los alumnos como para nosotros como profesores en prácticas).Por ello, el periodo de prácticum debería dedicarse para lo que verdaderamente ha sido diseñado: introducirnos en la vida de un centro educativo, relacionarnos con los demás profesores y alumnos y diseñar actividades adecuadas, impartir clases de calidad e investigar sobre algún tema que nosotros hubiéramos creído interesante para nuestra formación como docentes; y no en un lugar donde escribir trabajos sin ningún sentido".
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero algunos profesores de la Universidad se han dedicado a jodernos la vida. Y no solo durante el prácticum, sino también ahora que volvemos a las aulas. Incluso más ahora...
No hay comentarios:
Publicar un comentario