(esta no es Iris, para los que la conozcan y los que no la conozcan)
Aunque la idea original era alquilar una bicicleta eléctrica con un remolque acoplado en la parte de atrás como la de la foto anterior, por algún motivo alemán ya no estaba disponible esta modalidad y nos ofrecieron este mastodonte:
(ideal para cuando tienes cuatrillizos o un negocio de transportar niños que se portan bien atados a una silla)
Y como en Alemania o lo tomas o lo dejas, lo tomamos! 3000 o 4000 euros solo que cuesta comprar el invento y 25 horas de batería que tiene. 6 días.
Nos fuimos a probarlo 8 km al sur de Múnich colina arriba, aunque los que conducen en bicicleta eléctrica y google maps digan que era mayormente plano. La verdad es que se conduce MAL. Creo que mi récord fueron 11km/h y no conseguí dominar al mastodonte, no porque fuera duro de pedalear, ya que la electricidad hacía todo su trabajo, sino porque daba la impresión de que se desviaba la dirección hacia la izquierda y que ibas a volcar. Debido a eso y diferentes subidas y bajadas nos costó casi 1 hora llegar...
...hasta un Biergarten con vistas a un desfiladero.
y con la típica orquesta alemana (de origen y domicilio en temporada baja checo)
y ahí iba a descubrir Iris su pasión por las orquestas alemanas. Aquí una foto de ella sola animando a la orquesta para que empezara a tocar:
Y para bajar el medio pollo con ensalada de patatas y el medio codillo aprovechamos el viaje para ir a jugar al mini golf (que no por estar al lado de las pistas de mini golf habíamos elegido este biergarten, por supuesto).
Y ya una vez hechos todos los pis y pises, decidimos volver por otro camino en lugar de por el que habíamos ido. Sin embargo, por no pensar más de la cuenta y no acabar en el río terminamos volviendo por donde habíamos ido. Y fue la mejor parte del trayecto! 4 km a 30km/hora cuesta abajo sin ningún esfuerzo en pocos minutos!! Iris durmió.
En conclusión, no está nada mal el aparato por 6 días ya que es gratis, hay otro conductor que no soy yo, viene con bicicleta eléctrica, puedes llevar casi tanto equipaje como en un coche pequeño, hace buen tiempo para ir de excursión y el niño puede ir sin capota (pero el plástico de delante le frena el viento que le pueda ir de cara) y podemos aparcarlo muy bien aparcadico en el patio interior de nuestro edificio sin molestar a nadie. Ni siquiera a unos adolescentes que les ha dado por hacer fiesta todas las noches al lado, detrás y encima de la bicicleta o Kindertransportrad, como dicen los alemanes :D
Vamos a llevarla también a la Pisci!