domingo, 18 de agosto de 2013

Cacatúa


Mi nueva obra de arte. La cacatúa Michael Jackson. Hecha con mis nuevas pinturas de madera portuguesas sobre una tarjeta alargada marrón comprada en un pack de papeles gruesos de colores varios en Søstrene Grene. Inspirada en el siguiente vídeo: 


Es mucho más fácil pintar con pinturas de madera que con los acrílicos me parece a mí...

viernes, 16 de agosto de 2013

Las Plantas de Ulrik



Me había olvidado por completo colgar esta magnífica obra de arte mía en el blog. Por supuesto debe estar aquí. Después de 2 o 3 meses dibujada, por fin saqué un huequecito para pintarla... y no qudó tan mal como pensaba para ser lo primero que pinto con las pinturas acrílicas. Estoy hasta contenta.

La luz amarilla que hay en general es por la foto. Porque este cuadro cuelga en un armario del cuarto de baño, porque alguien que yo me sé ha tenido la simpática idea de ponerlo ahí, porque es el lugar más adecuado para un cuadro de Esther. Y bueno, ahí está. Ahora cada vez que un tipo vaya a mear al cuarto de baño se lo encontrará en la cara y podrá admirar su belleza.

jueves, 15 de agosto de 2013

Sanidad en Dinamarca, por fin

Tengo hemorroides. O yo pensaba que tenía hemorroides. Porque según el médico danés no tengo nada. Según los médicos daneses, nunca tienes nada. Pero te mandan comprarte unos medicamentos que cuestan un ojo de la cara, que no del culo. 

En fin, quiero defender la sanidad pública, y no la mierda de concierto que han hecho aquí con la sanidad. Lo siento, normalmente hablo de lo que conozco y es de lo público respecto a la educación. No me gusta meterme en camisa de 9.24 metros, pero lo considero necesario. 

He visto mucha gente ya diciendo que el médico en Dinamarca no tiene ni idea de qué tienes. Así de claro. Muy cercanos, poca bata blanca, muy buen rollito, muy jóvenes, muy guapos, rubios y con ojos azules, por supuesto; pero saben de medicina lo que yo sé de la historia de España sobre el franquismo: lo que he visto en Cuentamé: 2 temporadas. 

Total, que no tengo hemorroides, no sé lo que tengo pero no puedo hacer lo que se debe hacer en el señor Roca una vez al día, o cada dos, o cada tres, o lo que depende del estreñimiento que tengas. Pero claro, aunque no las tengas, por si acaso te recetan la crema de 20 euros para que te la metas por el culo. 

Hoy creo un poco menos en el sistema danés de impuestos. Siempre lo he respetado, admirado, y creo que se debería recaudar más, y pagar menos. Pero para qué coño pagar tanto en impuestos si luego las farmacéuticas se forran a costa del sistema. 

Que sepan los daneses por qué se mueren tantos años antes que sus vecinos mediterráneos que no hacen deporte, ni comen todo sano, ni están tan obsesionados por morirse. Porque la gente va al médico - y la lista de espera será la hostia, pero esa es otra, yo he tenido que esperar una semana llorando que me moría, porque si no tenía que esperar dos semanas - y cuando está enfermo le hacen pruebas y le atienden y el médico sabe de lo que habla. 

Aquí no. Undskyld. Los médicos son de pacotilla. 

domingo, 11 de agosto de 2013

Møns Klint



Hace mucho tiempo que no escribo y hoy se han combinado dos muy buenos factores: 
1- Tengo un poco de tiempo
2- Ya he hecho el dibujo, así que había que aprovecharlo

¡Este es el tour en bici que hice ayer y anteayer!

Decidimos ir a ver Møns Klint, y todavía no sé cómo acepté hacer la mitad del viaje en bici. No hay trenes hasta esta pobre isla - Møn - al sureste de Dinamarca, abandonada de la mano de dios. Lo más cerca que podíamos llegar era a Voldemort o Vodimborg o Vodingborg y de ahí a buscarse la vida. 

En realidad, el plan inicial era ir desde Køge y hacerlo todo en tres días. Pero, por supuesto, hay obras en el S-Tog hasta Køge, e ir con las bicis no era tan buena idea. Así que solamente desde Vodingborg, que no está mal tampoco. 

Cogimos el tren desde Copenhague hasta Vodingborg (1ª cruz roja) sobre las 14.40 y llegamos a la miniciudad a las 16.01, si no recuerdo mal. Y de ahí en bici - siguiendo la línea verde en el dibujo - hasta la cruz roja. Llegamos sobre las 18.00, unos "godt" 25 km. Dejamos las cosas en el B&B y fuimos a cenar al pueblo más cercano, Stege, cena danesa! en buffet libre. Las 19.00 es una buena hora para cenar en este país y en un pueblo, porque más tarde cierran (si no han cerrado antes). Y vuelta. Unos 15km. 

Total del viernes: algo más de 40 km en un poco menos de 3 horas. 

El sábado salimos del B&B sobre las 10.30 y seguimos la ruta naranja hasta Møns Klint (unos 30 km), que nos costó unas 2horas y media. A la 1 de la tarde, una vez ahí, estuvimos 2 horas en Møns Klint viendo los acantilados y un poco del parque natural, comimos, y nos fuimos sobre las 16.00. Cogimos la ruta rosita, pasando por Stege y de nuevo a Vordinborg por una ruta un poco más directa que a la ida. Knap 50 km y llegamos a las 19.00 aprox. Cenamos en un chino de buffet libre jajaja. 

Total del sábado: casi 80 km en algo más de 4 horas y media. 

TOTAL: 120 KM en 7 horas y media!!! INCREÍBLE, pero cierto