Hace unas dos semanas pensé "¿Cuándo tengo que renovar mi DNI?". Pensando que sería dentro de dos o tres años, no le había prestado ninguna atención a ese detalle hasta que en ese momento vi que se me había caducado el año pasado.
La verdad es que iba con un poco de miedo por si me dirían algo, pero ya tenía preparadas unas cuantas frases con las que hacerme la loca. Pero nada, ahí a nadie le importa de cuándo es tu DNI, así que limpia.
Pedí cita previa para la comisaría del Centro en Paseo Teruel y había una suelta para hoy a las 13.30, así que perfecto, sin madrugar. También me dijeron que podría haberlo pedido en el ACTUR, pero como no sé cómo iba, aquí iba sin forzar. Creo que he llegado con unos 20 minutos de antelación y el señor del polo blanco me ha dicho "llegas un poco pronto"; a un señor que tenía la cita a las 13.15 y que ha venido unos minutos después de mí le ha dicho "llegas un poco tarde", así que supongo que es su frase de decir a todo el mundo sin más. En una máquina te tienes que sacar tu número de orden, que te dicen que no tiene nada que ver con el orden sino con la hora con la que tienes cita previa. Pero ahí nadie se entera de nada. De hecho, y no sé cómo ni por qué, yo he entrado a hacerme el DNI antes que ese señor, así que la hora es bastante orientativa.
Una vez ahí, te encuentras con la gente que no pidió cita previa, como me pasó a mí con el Pasaporte, y que además les corre prisa hacérselo. Los pobres tienen más prisa que tú porque te lo hagas rápido y que así no les cierren la puerta a ellos en las narices. Por tanto, están todos muy pendientes del número que llevas y de avisarte de que no se te pase el turno, jaja.
Así que he entrado a las 13.20 o poco más tarde (10 minutos de espera, wow!). Pasas ahí, te sablan 10,30 (10 con 30??? Esto cada vez que te lo haces se multiplica o algo así ???) y te escanean las huellas de tus índices una y otra vez, una y otra vez. La funcionaria, era bastante maja y trabajadora, nada de lo que se dice últimamente de los funcionarios, un poco callada, pero coño, todas las mañanas con gente random debe ser aburridísimo, la entiendo.
Y a eso de las 13.30, ya estaba saliendo por la puerta. GENIAL. Nada de lo que quejarme. Lo recomiendo hacer cada 5 años!
Lo de las huellas dactilares es genial, nunca funciona. A mí la última vez me hicieron como 5 con cada uno de los dos índices, y creo que al final me dijo "bueno ya está" solamente por no repetirlo más veces.
ResponderEliminarYo estaba mirando a la máquina y veía cómo salían un par de veces cada una, y luego otra vez. Creo que he tenido que poner 3 veces cada dedo, pero en cada vez, había dos intentos o algo. Yo ni sabía que había que poner las huellas ahí, si lo llego a saber me lavo las manos de la bici... jajajaja
ResponderEliminarla pobre señora me veía ahí de pie tanto rato con los dedos en la máquina que me decía también: "ya los puedes quitar..." jajajajajaja
pobre yo