Ayer fui a la embajada española en Copenhague. Lo mejor, sin duda, fue el ambiente español que se respira dentro del edificio. Es totalmente nostálgico estar frente a un señor en la ventanilla y que pasen de ti como de la mierda. Y tú le mires y te responda con otra mirada de "qué coño quieres". Y simplemente dices algo como que tienes algunas preguntas para ver si podrían ayudarte ahí y ¿para qué te va a dejar terminar la frase? ¡Si ya sabe lo que tiene que decir! Es tan difícil... "Quítate la mochila y segunda planta". Todo lo demás lo tienes que adivinar.
¿Qué me quite la mochila para qué? ¿Cómo subo a la segunda planta? ¡Ah, eso que pensaba que era un cuadro es un miniascensor! Ah, joder, que es tan mini que no quepo con la mochila puesta. ¿Es eso? Pues se puede decir... gracias.
Una vez arriba, típico ministerio español, ¿a dónde coño vas? Eso está lleno de salitas y ni un alma. Y avanzas y buscas a alguien, o algo, lo que sea. Y llegas a otro sitio con más ventanillas. Y claro, vuelta a lo mismo. Una persona hablando por teléfono y otra en el ordenador. Te mira con cara de mala hostia. Dios, aunque sean crías ya se les ha pegado el hábito. Baja la mirada, ella a lo suyo, qué le importa decir "hola" o "ahora te atienden" o "qué necesitas". Nada. Por supuesto. Que no les pagan para eso, jajajajaja.
Ya cuando la otra termina de hablar por teléfono. Parecía algo serio, todo hay que decirlo. Se levanta tranquilamente y tú no sabes si va a atenderte o a hacerse un café, que para el caso es lo mismo. En serio, no sé qué les cuesta decir "hola" y ya, con calma, cuando llega te pregunta que por qué estás ahí.
Dice unas cosas rarísimas, que parece que no sepa de qué va el tema. Es cierto que uno no nace sabiendo, pero hombre, un poco de información de lo que se puede hacer y lo que no... en fin, que no tienen ni idea, y te dan su opinión personal, que por supuesto no es la de la embajada. No sé por qué no contratan a alguien menos cualificado, total para que no tenga ni idea del tema... Pero bueno, poco a poco cada vez más amable, es cierto, y al menos te quieren ayudar, que no es poco. Y las cosas se van aclarando y se va sabiendo qué coño se puede hacer. Y bien.
¡Y al final hasta me registré en la embajada! Ya soy español residente en el extranjero, ya no estoy en el padrón de Zaragoza. Ahora me vuelven a tener localizada, muahahahaha
Y ME PUSIERON UN SELLITO EN EL PASAPORTE!!! ES MI PRIMERA VEZ !!! : D
No hay comentarios:
Publicar un comentario