Hoy he cometido otra locura y me he ido a Copenhagen bajo la ventisca, con todo nevado y las calles como una pista de patinaje. A veces me pregunto por qué hago estas locuras, si es que no estaré loca, o si es que necesito intentar matarme por alguna razón en especial.
En España no hay nada que hacer, en UK trabajar de camarera por el salario mínimo (porque no te pueden pagar menos) y aun así es mejor que Spain, o perder el tiempo en Dinamarca. Haciendo locuras.
¿De verdad aprender danés me va a acercar a un puesto de trabajo de verdad aquí? ¿Es de verdad lo que quiero? Yo quiero estar en España y trabajar en España. Lo que yo quiero hacer solo lo puedo hacer en España. Lo que haga aquí solo será un amago de lo que quiero hacer.
Y aunque no haya otra cosa y tenga que estar en Dinamarca, ¿se puede uno integrar por completo aquí? ¿hablando danés? ¿teniendo un buen trabajo? ¿haciendo amigos daneses? ¿teniendo hijos en Dinamarca? O siempre seremos inmigrantes. No encajaremos.
Por eso, a veces me pregunto si todas estas locuras no las estaré haciendo solamente para terminar como todos esos pobres desahuciados de sus casas que terminan suicidándose. Total, ya que más van a hacer con sus vidas...
Solo soy una española más. Una española empujada al vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario