Violetilla es la planta más nueva de mi colección. Es una Tradescantia Pallida que compré en el jardín botánico de Copenhague a mitad de agosto.
Violetilla
Había dos plantas iguales, y aunque esta tenía un par de hojas dobladas y era más peque que la otra, cogí esta. Era la mitad de barata, y NO tenía flores como la otra. Así que me propuse como meta que Violetilla echara alguna florecilla. Como fecha límite me di un año, jajaja.
Pues bien, con mucho amor y sobre todo muchos viajes a la ventana del sol (cuando lo hay), y un poquito de agua y un jarrón transparente nuevo muy moderno, Violetilla ha echado su primera flor en menos de un mes!!! Y la segunda ya está en camino. Si estos días vuelve a salir el sol, tal vez pronto tenga un montón de florecillas :D
Ya que le dedico un flor a la planta, hay que decir que de las hojas partidas una se cayó por la mitad, pero la otra se ha recuperado bastante bien y parece que está creciendo. También la pobre maceta venía súper sucia con algo como blanco en las hojitas, pero lo he ido limpiando y ahora tiene un color más púrpura que al principio.
A que es chuli???
No hay comentarios:
Publicar un comentario