lunes, 4 de febrero de 2013

examen escrito

Es el primer examen escrito que hago en Dinamarca. Son diferentes a los de España. Llevo tantos en la Escuela de Idiomas haciendo exámenes (de inglés, de catalán, hasta aquel de alemán jajajajaja) que me he acostumbrado a ellos. Por tanto, aunque cambien un poco a lo que estoy acostumbrada, todavía soy ágil al resolverlos.

Pero hay cosas buenas y cosas malas (que pena que ya no ponga etiquetas a los posts):


-Te van quitando las partes del examen conforme las haces. Pero no "reading", "listening", "writing" sino "primer reading= 5 minutos", "segundo reading= 10 minutos", "tercer reading= 5 minutos". Esto le gustaría a Alexis, que siempre nos lo hacía así en catalán jajajajaja

-No te dejan leer el listening antes de poner la grabación. Y es una putada. Es decir, me reparten un papel y al segundo siguiente (aún no he escrito ni el nombre en la hoja) ya está una señora dando las instrucciones de cómo hay que hacer el listening. Coño! Es que no da tiempo ni de leer el enunciado antes de que el listening en sí ya haya empezado!!!!

-La profesora dice "se acabó el tiempo" y se acabó el tiempo de verdad!!! ¿Por qué no avisa un minuto antes "os queda un minuto"? En cinco minutos de cada ejercicio escrito no da tiempo a mirar el reloj precisamente como para saber por qué parte del tiempo vas. Putada si tienes alguna duda.

-Era fácil. El listening iba a toda caña, pero era fácil; el reading era muy tonto pero casi no había tiempo ni para leer los textos!! Creo que todo esto lo hacen porque dejan tener el diccionario contigo y para que la gente no abuse precisamente por falta de tiempo.

-Nos dejan los diccionarios. Y es una mierda. Siempre que te dejan usar ayuda es una mierda. Siempre te piden más y se quejan más de todo. Además, te hace perder el tiempo. Aunque también hay que decir que yo he abusado de él para todo, para asegurarme, siempre que tenía tiempo. Pero es un timo!

-Había readings con un vocabulario que no conocíamos para nada, de textos del mundo real. Está muy bien porque ese es el danés que utilizamos cuando leemos, pero es un vocabulario que no hemos aprendido en clase. No me parece muy justo.

-El writing era prácticamente igual que uno que ya teníamos hecho. Bien! Ha sido lo más justo de todo el examen. Aunque supongo que también es la parte más difícil de todo el examen. Y nuestras profes son tan buenas que quieren que aprobemos todo. Para que siga habiendo grupo :D


Ahora al oraaaaal :D !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario