domingo, 29 de junio de 2014

Free your stuff - experiencias

- 18 personas querían venir
- 2 personas no vinieron porque no les reservaba las cosas aunque eran tan precisos como "vendré hoy sobre las 8 o quiza manana, lo que me salga del cono"
- 5 no vinieron (1 avisó)
- 11 personas han recogido cosas

Mensajes de gente
- cabe destacar los imperativos y la falta de un por favor y gracias en la mayoría de los casos, sobre todo de los que no aparecieron. Los que te dicen que van a venir y no te dicen horas, o te dicen una hora y vienen 2 más tarde y los elegidos:

1 -el que se perdió... y avisó al día siguiente después de que yo le preguntara que dónde estaba:

now where do you live please

el tipo no viene... le pregunto si va a venir... y dice:

hi Esther sorry i tried to come yesterday but i could not find the place .. Thank you..so much

si es verdad, menuda putada, si es mentira, pues oye, al menos has dicho algo jajaja


2- la gente que me hace listas (este tipo era el mas majo de todos los que vinieron)

Hi! I would like to have:
playing cards picture frames electrical fuses (10a)
Still available? Thanks. F.

3- un tipo que no tengo ni idea quien es... me manda un mensaje tal cual:

Can u tell me ur address i will pick up before tomorrow

y adivina adivinanza, qué quiere, por qué escribe cuando ya he llevado todo a reciclaje cuando dije bien claro que lo iba a llevar, o si piensa que hay un puti en la zona.


4- Y creo que esta es mi favorita, la chica perdida que no sabía si ir a la izquierda o a la derecha

la chica queria todo, pero al menos aparecio y se llevo todo, como dijo, jajajaja

Hi. Is your place far from Norrebro st?

y que consideramos cerca?
Y seguimos con las preguntas:..

If by bus from Norrebro st?:-)
Is that near elmegade bus stop?



yes, 2 minutes
ah no sorry, maybe 7 minutes
the 3A stops close
and the 66
and 12

I can take any of that bus goin there?

Pues por eso te lo digo...
Y gracias a esto, me he aprendido todos los autobuses de la zona: yes, it is close to Forum metro st, and buses 250s, 3a, 66, 12, the 2A is also close...

I'm going to take 2A bus, where am I going to take off? No sé, en el aeropuerto?

Walking distance from forum st?

  • 5 minutos? no sé a qué velocidad andas!

    Right side from forum st?

  • de verdad que no sabía que decirle, asi que le dije que fuera al este... no era una vacilada, lo juro!!

I'm on my way
It's ok
I'm here now åboulevard beside Jakob Dannefaerds Vej across the road. Is it at right side?
Bueno, yo espero que la pobre moza no sepa lo que es el este y el oeste a estas alturas, así que doy por hecho, que tiene el mapa mirando al norte, y le digo a la pobre que cruce la calle, que busque una puerta para un callejón con un patio, y ahí el número...

y después de un rato... (tampoco tan largo)... (bueno, un poco)... lo encontró!!!

Final feliz para todas las cosas, que ahora tienen un nuevo hogar
y las que no están en la estación de reciclaje.

Y colorín colorado...

viernes, 13 de junio de 2014

Qué está pasando con el latín en la escuela

En tres frases: Yo estudié latín en el insti. Era lo que más me gustaba. Aprendí. No es César pero resume más o menos mi relación con el latín, aunque dejada atrás en el pasado. Sé que había otras personas que lo estudiaron porque era la rama sin mates, que lo odiaron incluso más que los números y que, por supuesto, no aprendieron nada. Bueno, con mi profe era imposible no aprender algo, a no ser que quisieras morir. Pero bueno.

Aunque yo soy profe de español, debido a esta afición, en muchos lugares me he publicitado como profesora de latín también. La verdad es que nunca esperé tener alumnos, hasta que un día una chica me mandó un e-mail diciéndome que necesitaba clases de latín para el insti. Sin embargo, yo estaba muy ocupada con las clases de español en ese momento y tuve que decirle que no podía ayudarla.

Pero cuando de repente apenas tenía trabajo como profe de español, me escribió un chico muy simpático explicándome que él y sus amigos del insti tenían un problema muy grave. Tenían que hacer un examen de 24h (algo muy fashion aquí) en el que tenían que hacer una traducción al estilo de las de Selectividad para hacernos una idea, y prepararse la explicación morfosintáctica de lo que habían hecho para exponerlo al día siguiente en un examen oral.

Bueno, curioso pero factible. Pues no. Los pobres chavales me contaban que estaban desesperados porque no tenían ni puta idea de traducir latín. Teniendo una clase antes de las 24h del examen de preparación para ver qué sabían y cómo traducían... no se sabían ni cuántas declinaciones había ni que los verbos tenían, participios de presente, participios de pasado, subjuntivo, futuro, pretérito pluscuamperfecto... no sabían ni lo que era el pretérito perfecto los pobres. Más perdidos que un pulpo en un garaje, como a los guiris les gusta decir.

Estos chavales, al igual que la mayoría, han estudiado un año de latín, se ve que con un profesor que les ponía a pintar sin salirse de la raya, y de repente tienen que hacer una traducción de Catulo o César (si son afortunados) en 24h.

Y yo pienso, será algún loco de una escuela o de dos que hace barbaridades, que de esto hay en todas partes... Pues bien, tengo a 4 grupos diferentes estas dos semanas para ayudarlos con sus exámenes de latín de diferentes institutos con el mismo problema. Hasta me llaman padres desesperados porque sus hijos están asustadísimos...

¿Qué coño están pensando los profesores de este país?
¿Van a aprender algo estos niños?

Cuando dicen de quitar el latín de las escuelas porque no sirve para nada, a mí me parece una aberración porque a mí me gustaba, y aprendí y me sirvió en el futuro en mi licenciatura de filología. Sin embargo, para enfrentarse a la mierda de enseñanza que estos niños están sufriendo... lo siento, no es la Esther de 16-24 años la que habla ahora sino la de 26.

Más valdría estudiar mates, informática, física, electrónica, economía, hacer deporte o incluso escritura creativa.

Dinamarca es solo el futuro de España.

martes, 10 de junio de 2014

Lista de Enfermedades

06/06 - TODAY: alergia, con sus estornudos, picores de ojos, nariz = grifo sin llave... convirtiéndose en sinusitis, dolor de cabeza, garganta... después no poder hablar, flemitas verdes radioactivo y dolor en el pecho, y a ver hasta dónde vamos. Apenas se puede dormir cuando no se puede respirar y/o toses, o más bien intentas no toser para que no te duela más la garganta.

03/06 - 06/06: contractura en el músculo trapecio de la espalda? La cuestión es que no podía tumbarme y, como consecuencia, dormir durante todo el periodo. El dolor era como unos pinchazos enormes, y según que posturas sentada, o agachada, también era insufrible. También causó dolor en el cuello y en las sienes durante algunos días.

01/06 - 03/06: esto lo escribo más como para mostrar mi estupidez power 3, porque solo a mí se me ocurre tomarme un café, marearme, que el corazón se me ponga loco y no poder dormir, y cuando se me pasa al día y medio me tomo otro, para comprobarlo y otro día más sin dormir. Pues sí, el café de Dinamarca me pone enferma!

30/06 - 03/06: hay quien dice que son hongos el hecho de que me piquen las manos, la vagina y otras partes del cuerpo, otros dicen que es eccema. La cuestión es que me cago en todos y sé que es por estrés. Así que los que me vayáis a decir que me tome las cosas con más calma y que no haga tantas cosas al mismo tiempo, os digo que felicidades! Sois los primeros que me contáis esta historia!!

24/06 - 30/06: mi queridísima regla. Sé que no es una enfermedad, pero debe ser una enfermedad lo que ella conlleva: un dolor de tipo cólico del que ya he hablado muchas veces en este blog (y que por cierto tiene muchísimas entradas al mes). He querido ir al médico desde el mes pasado, pero la lista de enfermedades me lo ha impedido. Esta semana voy fijo.

INDEF - 24/06: como ya he dicho antes, el eccema o hongos o lo que sea, especialmente el de las manos, se esperó a antes y después de la regla para aparecer y volverme loca.

MES DE MAYO: Aunque antes me pasaba muy esporádicamente, cuando viajaba en tren o dormía en una cama muy mala, durante este mes me ha pasado 2 o 3 días cada semana: no puedo levantar el brazo izquierdo, me da un hormigueo en los dedos de ese brazo cuando cojo objetos pesados (como una sartén con comida) o friego los platos, por ejemplo. No es que duela muchísimo, es que es imposible levantarlo más de 90 grados.

Y es que llevo un mes que no me dejan en paz!! Quiero dormir tranquila, quiero que no me duela nada, y quiero hacer las cosas que tengo que hacer. Ya sé que estaría de cine relajarse y hacer estúpido deporte por diversión.

Si podéis hacer estas cosas, os podéis considerar más afortunados que yo en cuanto a calidad de vida, aunque no tengáis trabajo, o vuestro trabajo sea aún más mierda que el mío. La felicidad no está en Dinamarca, pero hay una lista de enfermedades desconocidas aguardando. Y solo he escrito las del último mes!