domingo, 25 de mayo de 2014

Una señorita de bien (qué hace y qué no hace)

Hay muchas cosas que una chica puede y no puede hacer. Cambian con el tiempo y depende de los ojos que te miren, también. Esto solamente hace más complicado saber qué se hacer y qué no. Yo quiero centrarme sobre todo en aquellas que una chica no debe hacer y un hombre sí, o que una mujer debe hacer y un hombre. Que me hayan pasado a mí son:

Lo que no se me permite hacer:
- llevar ropa con alguna imperfección: un hilito suelto, un descosido, una etiqueta hacia afuera, una mancha de chocolate que no se va nunca, un agujerito, el amarillo del sobaco... toda esta ropa una mujer de bien debe tirarla.
- tener mi tripa en una posición relajada.
- llevar en casa gafas pasadas de moda.
- no cuidar tu cutis, tu precioso pelo, tu preciosa piel y manos y vagina y uñas y piernas, por no hablar de mi favorito:
- no depilarte
- que la regla te impida algo, eres una quejicas.
- en general, quejarte
- hablar
- decir palabrotas, insultos, etc. Esto no es de una señorita.
- y alabar a los hombres
- llevar ropa que sea demasiado ancha, demasiado cómoda, que te quede mal, que no esté a la moda
- tener los pies grandes (mis pies son gordos, no largos, pero creo que no se acepta ninguna de las dos ya que por generalización a mí me han psuedoinsultado diciendo que tengo los pies "demasiado grandes para ser una chica", aunque en realidad querían decir gordos (o no tenían ni idea, solo hablan por hablar).
- comer
- coger una porción más grande que el siguiente que vaya a coger (ya doy por hecho que es imposible para una mujer coger una porción más grande que el anterior)
- no estar a dieta antes del verano, por supuesto
- sudar al hacer ejercicio.
- perder la compostura al hacer ejercicio (cansarte, hacer un movimiento raro, perder el ritmo...)
- fallar en tus estudios, si fallas solamente te puedes dedicar a peluquera, o a prostituta en su defecto.
- tener la casa sin limpiar. Si no te gusta limpiar y eres mujer, estás en un apuro.
- echarte un pedo, hacer caca que huela, que te huelan los pies, etc
- no casarte en una iglesia / no casarte de blanco
- jugar videojuegos y tampoco juegos de "niños"


Lo que se me permite hacer (casi es un deber):
- ir de compras toda la tarde de punta en blanco, en tacones de aguja, con todo el pote de maquillaje y el peinado superguay y además disfrutarlo, porque yo lo valgo.
- aguantar la respiración para tener un vientre plano, sacar culo y a la vez pecho pa fuera con los hombros hacia atrás y si es posible girar la cadera 45º o 90º para que a la vez se me vea el escote y el culo.
- ponerme las lentillas a  las 7 de la mañana, por si acaso a las 11 tengo que leer un papel y a las 16 salir a comprar al supermercado.
- echarte dos cremas diferentes en la cara todas las mañanas y una para limpiarla todas las noches (mínimo, es empezar y no parar).
- lavarte el pelo todos los días, si hace falta más veces, hasta que se te caiga, casi está de moda. (ahora es uno de los pocos momentos en los que no quiero que se me tache de cínica, pero ¿no creéis que está demasiado en los medios de comunicación la mujer con cáncer de mama -tiene que ser de mama, sino no da morbo??- luchando y sufriendo para sacar a toda la familia adelante? o su carrera profesional? o lo que sea? Es que al final parece que es un camino de rosas, como en los anuncios tener la regla, uy!
- tener la regla en silencio, que lo sepan todos que lo pasas mal, que digan que te entienden y te vayan a echar una mano, pero que luego no te ayude ni cristo y encima te insulten por quejarte por segunda vez.
- estar callada
- y sonreír
- pero criticar -solamente a otras mujeres. Para continuar con el prototipo.
- depilarte preferiblemente con cera: las piernas, sobaco, ingles y bigote (señorita Conchita, usted absténgase, que por tener pene es mejor que yo aunque vistamos igual, oh! no, perdone, reconozcamos que usted además tiene más glamour. Por el respeto y la tolerancia de todos los seres humanos!)
- llevar ropa ajustada, eso sí, aguántate que la mitad de la población te pregunte si no te ahogas con esa ropa
-he hablado del tacón para ir a comprar, pero si lo puedes llevar en todas las ocasiones del día, mejor.
- no comer
- hacer dieta
- hacer otra dieta al mismo tiempo que la primera
- hacer ejercicio, especialmente de piernas
- hacer ejercicio en tacones, por supuesto que sí
- estudiar, nunca ha sido un obstáculo, sé la mejor y nunca consigas nada por ello.
- ser una obsesionada de la limpieza
- maquillarte hasta para ir a tirar la basura, usar un superperfume embriagador
- gastarte la vida en un vestido que no te vas a poner más en tu vida para casarte
- ¿puede jugar una chica que ya no sea niña? ¿puede una niña jugar a algo que no sean barbies y papás y mamás?


La verdad es que estas listas son demasiado largas. No me esperaba escribir tanto. Y voy a parar porque es aburrido y no quiero pensar en qué más no puedo hacer que sí que puede hacer un hombre.

sábado, 17 de mayo de 2014

Lo quiero todo

El bosque no deja ver el árbol.
La búsqueda de la felicidad no deja ver la felicidad.
La ambición no deja ver los logros.

Cuando se consiguen unas cosas: una casa, con sus mueblecitos y calefacción, se piensa en que ahora la quieres con puertas y con las paredes violetas. ¿Después viene el perro y el gato?
Cuando se tiene un trabajo con el que se gana suficiente, se quiere uno en el que se gane más, siempre más.
Cuando se tiene una licenciatura y un máster (=6 años), se quiere más, ¿qué no se querrá luego? Inglés, danés, laranés, informática, matemática, tararamática...
Cuando se tiene un novio rubio de ojos azules, ¿es necesario que sea Brad Pitt?
Cuando se está a gusto con el cuerpo de uno, ¿aún hace falta perder 1 kilo más? ¿o 2? ¿o 10? ¿cuántos, mama?
Cuando la vida de uno está bien, pero no se siente, ¿qué se debe hacer?

¿Seguir avanzando? ¿Seguir forzándose a más? ¿Seguir aprendiendo? Un día me despierto en alguna luna de Júpiter.

Hace un año y medio me dije que no iba a pedir más, que no iba a querer subir más, pero siempre es más, y aún no he conseguido el siguiente peldaño, que pienso en el siguiente, y en el que vendrá luego, y por qué no uno más, y ya que estamos más arriba, y qué cuesta más...

y así pierdo mi vida, pensando en qué está mal y qué podría ser mejor. Para qué.

Si ya sé que tampoco me va a gustar.
Uno no se puede nunca conformar.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Python

Estoy muy contenta de mi código de python hoy, así que aprovechando la circunstancia de hoy (que es miércoles, que no he aprendido nada en clase, que me he pasado 4 horas programando, y noticia!! he conseguido lo que quería!!!!), voy a compartirlo. Porque soy así. Egoísta, pero menos que el resto.

Y porque soy más chula que un ocho, voy hasta a explicarlo. Lo que no hacen en mi mierda de máster con la programación, lo que he tenido que aprender solita (y creedme, ha sido una puta basura y el casi peor sentimiento de mi vida).

Joder, me tendrían que contratar a mi de profe y no a los superinvestigadoresquenosabenenseñarnilesimportaunamierda que tenemos.


PRIMERO, Y MUY IMPORTANTE
que aunque sea de lo primero que nos enseñaron, no fue de lo primero que aprendí ni mucho menos. De hecho lo he tenido que reaprender 3 veces y todavía no lo tengo claro por lo que parece, porque no lo he hecho ni a la primera ni a la segunda hoy... pero aquí va:

abrir el archivo de texto y leerlo!! y además lo parto en líneas, que es esdrújula.
De hecho abro dos diferentes: uno para Obama y otro para McCain.

obama = (open("obama.txt", 'rU').read().split("\n"))
mccain = (open("mccain.txt", "rU").read().split("\n"))

No he explicado de qué trata mi programa. Tengo un montón de datos de un análisis que hemos hecho de los gestos y las palabras del primer debate presidencial no se qué no se qué entre Obama y McCain. En estos datos están todos los gestos que hacen a lo largo del vídeo, cómo son, cuánto duran, etc. Una patraña. Y queremos sacar estadísticas de esto, en resumen.

El problema de esta mierda de datos es que son una mierda, no están organizados de ninguna manera, así que tengo que extraerlos de forma que se pueda trabajar con ellos. Necesito:

1- que cada palabra sea interpretada como una palabra (joder, es que lo interpretaba por caracteres, nunca he visto cosa igual, puto Anvil...)

def tokenize(text):
    lista = []
    for number in range(len(text)):
        tokens = split[number].split(" ")
        lista.append(tokens)
    return lista

Así que hago una función en la que creo una lista vacía. Que voy a rellenar con: las palabras por ejemplo "anvil", "es", "una", "mierda". 4 palabras, sí. Para conseguir que separe entre palabras y no caracteres lo único que había que hacer era decirle que volviera a partir lo que estaba dentro de cada línea cuando encontrara un espacio en blanco = " ". Y que haga eso en un loop las veces que le he dicho, que son el número de líneas que tiene el texto. Así uno por cada lista, y el programa, que es muy listo, va agregando una por una a mi lista vacía. Y eso es lo que guarda mi función.

Ya me perdonaréis por mi mezcla chunga de inglés y español, pero es más confuso para mí que para vosotros, no os preocupéis.

tokenized_obama = tokenize(obama)
tokenized_mccain = tokenize(mccain)

Este paso no es necesario. Pero es más claro. Simplemente he llamado a mi querida función y le he puesto un nombre a todo eso. Y luego lo mismo para el señor McCain, que no iba a ser menos.

def success(text):
    for frase in text:
        for word in frase:
             if word == "Smile":
                 print frase[1], frase[2], float(frase[2]) - float(frase[1])
                 duracion = (float(frase[2]) - float(frase[1]))
                 todos.append(duracion)
    return todos

Y otra función. Espero haberla copiado bien, porque he cambiado los nombres de las variables y a lo mejor la he liado. Lo siento, no tengo ganas de comprobar que funcione todavía. Pero la explicación es la siguiente: he vuelto a crear otro loop y otro loop que viene a decir, en el texto me coges cada frase, y de cada frase, vas a mirar cada palabra (= "puto", "anvil") y si una de esas palabras es la bella palabra "Smile", lo que vas a hacer es imprimirme la palabra que en la frase está en la posición 1 (que viene a ser la 2, no tiene ningún sentido pero al final uno se aclara, esto son cosas de Python) y después la 2 (que viene a ser ... la 3!), y para más inri, a la izquierda me pones otro número que va a ser la segunda palabra -que es un número- (la 3) menos la primera -que es otro número- (la 2).

Lo que ha pasado es que he restado el segundo en el que acaba el gesto por el segundo en el que empieza para conseguir la duración! Las matemáticas sirven para algo!! Que flipe.

Y además, hago una variable que se llama duración. Y la variable viene a ser esta duración del gesto. Sin más. Lo añadimos de nuevo a la lista "todos", qué creatividad por dios para escribir nombres, que me den un premio o algo.

print success(obama)
print success(mccain)

imprimimos los resultados, para verlos, más que otra cosa. Que es para lo que me he pasao 4 horas haciendo este programa.

Y MIS ESTADISTICAS:

print numpy.mean
print numpy.std
print numpy.var
print sum

<-- hay que ponerle el success(obama) y (mccain) , para que os liéis más

Y esto son tonterías que he aprendido en una asignatura que era muy chunga muy chunga, dónde había unos requisitos muy chungos, pues yo aprendí lo que se aprende en bachillerato o 1º de carrera de informática o algo así: a sacar la media, la deviación estándar, la varianza, y hasta a sumar!!!! (quién sabe sumar hoy en día, eh? Pues PYTHON!!!

GRACIAS

lunes, 12 de mayo de 2014

En mi máster

Hay gente que me pregunta de qué va mi máster. Pues bien, ni yo misma lo sé. Así que para ahorrarme el rollo incomprensible que cuento siempre, que nadie entiende, y que yo misma ni recuerdo para la siguiente vez que me vuelven a preguntar, aquí dejo unas imágenes de uno de mis exámenes orales. Porque más vale una imagen que 1000 palabras. 


Y después de una larga discusión sobre qué estímulo es más "saliente"...







Nadie se acuerda de los morados, joder


Esta es la diapositiva final: 


Y bueno, este examen me sirvió un 10, que es un Notable en Dinamarca. Gran ejemplo de pasarte las semanas de preparación del examen oral, sin dar palo al agua, jugando al Candy Crush, no aprendiendo nada, y quedando como una jefa. 

Debo mencionar también que me preguntaron para qué podría servir toda esta teoría de los estímulos y de qué miramos primero y yo pensé: "pues no sé, como si me importara, yo solo veo caramelos de colores y chocolate" para hablar de las máquinas que aprenden a jugar al jeopardy - allá por esa fecha no tenía ni idea que era eso, solamente lo había leído en un póster que era un juego - la tecnología del ejército, porque es muy divertido disparar a cosas, y los videojuegos. 

Los videojuegos! Podría haber hablado de Los Sims...


sábado, 10 de mayo de 2014

Más importante que estar embarazado!!!

Podría seguir escribiendo sobre por qué escribir o no, pero esto es más importante. Esto es más importante que estar embarazada, así que espero (ojalá, aunque no) que lo lean más personas que eso.

Ayer fui a un experimento... que me hizo pensar. Me hizo pensar mucho más de lo que había pensado. Era muy sencillo: tenías que poner lo que te parecía socialmente aceptable y lo que no. Como si te encuentras una cartera en la calle, dirías que no es socialmente aceptable quedártela, pero dársela al dueño de un establecimiento por si vuelven a buscarla, sería socialmente aceptable.


Pues bien, el caso era: hay dos personas en una habitación (vamos a imaginar que hay una de estas paredes que ponen en los concursos de buscar novio sin ver su cuerpo) que no se conocen. A la persona A le dan 100 euros, y a la persona B le dan 0. La persona A puede elegir cuando dinero le da a la persona B y la persona B tendrá lo que A le da, y A se quedará con lo que no le ha dado a B.

Había que decir si te parecía socialmente aceptable darle (para resumir) 0 a B, 50 a B o 100 a B. Y yo pensé (como una TONTA) que darle 50 a B sería socialmente aceptable. Y, que darle 0 a B sería totalmente inaceptable. Por otra parte, darle 100 a B me parece estúpido pero creo que sería también totalmente aceptable.

En fin, la gracia del experimento es que te daban dinero si lo que la mayoría de las personas que había en la habitación (25) decían, era lo mismo que yo había dicho.

No me dieron ni un puto duro.

Antes de responder, yo había pensado lo que yo haría, psssss! Yo podría quedarme los 100 y no darle nada a B, a mí qué me importa, ¿no? Pero nunca pensaría que la sociedad lo aceptaría. Está mal. Hay que compartir, la sociedad aceptaría sin duda que es socialmente inaceptable quedárselo todo. Si lo hiciera, sé (ahora pienso, mañana pensaré que hoy soy idiota) que los demás dirían que he sido egoísta. Ser egoísta está mal. En mis principios - en mis principios de ayer, más bien.

Pregunto a la gente, y la gente me dice, ¿que es socialmente aceptable no darle nada a B? ¿¿¿Perdón??? No quiero hablar de la gente que gana dinero con el sudor de su frente, que por supuesto pienso que no les deben nada a nadie,
pero si a ti te dan algo por tu cara bonita, porque estás ahí, random, por no dárselo al otro que justo está a tu lado, porque alguien ha tirado un puto dado y te ha tocado a ti quedarte con el dinero y no al otro, ¿de verdad que no hay que darle nada al otro pobre? ¿En serio es socialmente aceptable?

Me parece fatal. Siempre he pensado que si me dieran algo porque sí, lo compartiría con la gente. Eso puse en el experimento. Y ahora entiendo por qué en los que hice antes me daban menos dinero que a los demás. Ahora sé que, si algún día tengo que compartir 100 euros con alguien, le diré: "QUE TE PETEN".


Y además la sociedad apoyará mi egoísta decisión.



jueves, 8 de mayo de 2014

9 meses

9 meses en los que no había nada sobre lo que escribir parece mentira. Aunque no es que no hubiera nada sobre lo que escribir, sino que más bien era que no valía la pena escribir sobre lo que se podría haber escrito.
Fue interesante la experiencia de que los demás pensaran por unos minutos (algunos días) que estaba embarazada. Oh, no me gustó nada. Pero qué basura de experiencia. ¿Cómo a la gente le puede gustar embarazada? De repente un montón de gente, y un montón de gente que no me habla, solo se preocupaban por un posible bicho que pudiera tener en mi tripa! A la mierda yo y todas las superpublicaciones que pongo en mi facebook cada día. ¡Joder, la mayoría son buenas! ¿Es que solo a 4 personas les gusta la ingeniosa frase de "si amas a alguien, déjalo dormir"? Joder. Es que aunque hubiera estado embarazada, seguiría siendo más verdad eso.
En fin. Dejemos las críticas sobre la basura a la que se reduce a las mujeres cuando estamos embarazadas para otro día.
Y hablando de criticar, es que me encanta, ¿eh? Pero también creo que no debe ser siempre así. Luego esa fama tenemos los españoles de quejarnos por todo. Y es que es verdad. Es que lo hacemos. Yo la primera. Me quejo de estar ocupada (de no estarlo, no me quejo), me quejo de trabajar mucho, me quejo de trabajar poco, me quejo de estudiar mucho (de estudiar poco tampoco me quejo).
Así que quizá fuese por eso por lo que no he escrito en tanto tiempo.
Por mostrar que no siempre nos quejamos.
Durante 9 meses.

martes, 6 de mayo de 2014

Ayer

Comencé a escribir ayer.
Porque era lunes.
Hace mucho tiempo que he estado pensando en volver a publicar aquí. Era divertido. También era un buen método de hablar sobre temas que no hablo normalmente. Y de gente que normalmente no me habla, me mandara un mensaje. La verdad es que eso estaba muy bien. Ha habido mucha gente en estos 9 meses que me ha dicho que echaba de menos el blog o que ya no sabían nada de mí desde que no escribía. Es curioso eso, supongo que cómodo también. Y así no quito tiempo. Porque ya sabemos todos que cuando se trata de hablar por internet, yo acaparo todo el tiempo del mundo. O al menos podría hacerlo. Hay gente que puede corroborarlo.
Pero bueno, en realidad sí que casi me han obligado a volver a escribir. Y no los del periódico ese que publicaban algunas cosas mías de aquí. Y no sé si me han obligado por lo que aportaban mis posts a terceros (que lo dudo mucho) o si por lo que me aportaban a mí misma (la verdad que lo dudo también, pero si tengo que decantarme por una, será por lo egoísta que es la gente y como solo quieren su propio beneficio intentando ocultarlo tras el de los demás. Qué considerados).
Pero fue ayer y no otro día porque recuperé las ganas de seguir haciéndolo. Y de no amargarme más la vida (en realidad me la habéis amargado vosotros, SKAT y SU de mierda, para ser francos) y volver a dedicarme un poco más de tiempo a mí misma.

Porque ese embarazado que la gente me dijo que había tenido, no era solamente una frase en facebook y una foto jamás publicada (NOTA MENTAL: poner la foto en este blog), sino que ha sido más bien un dedicarle todo a lo que estaba por venir, y no a mí misma.

Y total que estamos igual que donde lo dejamos.



lunes, 5 de mayo de 2014

Vuelta

Podría escribir sobre por qué no he escrito durante casi 9 meses. Algunos dirán que es porque estuve embarazada, otros dirán "porque estaba muy ocupada" o porque no había sobre lo que escribir. Podría ser. O podría ser por lo que no voy a escribir

Podría escribir por qué voy a escribir hoy y no ayer, y no mañana, pero probablemente no haya motivo alguno. Tal vez alguien me haya puesto una pistola en la sien y esté escribiendo por eso. Y no sería mentira del todo si hablamos en sentido figurado. O sí.

Podría escribir sobre lo que podría escribir, podría escribir sobre la mala temporada que he tenido durante estos 9 meses y podría poner a parir a todo quisqui, es que no me dejaría a ninguno.  Pero tampoco. Creo. Aunque esto se me da muy bien y me tienta.

O podría escribir algo feliz, bonito e inspirador. Pero ni se lo creería nadie ni sería mi estilo.

Así que no voy a escribir sobre ello. Reservaré las ganas contenidas durante 9 meses sobre mi embarazo, mis ocupaciones y mis insulsas batallitas para otro día. También reservaré para el próximo día  el porqué de hoy y el tema de la pistola. Y sobre lo que podría escribir ya lo sabemos todos, sobre todo lo que necesite una opinión extra en el mundo, que no es poco.

Lo feliz ya se lo dejamos a la hora del café...