martes, 30 de abril de 2013

Visit Cards

La última idea del Departamento de Publicidad y Márketing de Spanish Connection para llegar a más gente ha sido la siguiente: 


Una serie de tarjetas de visita con un código QR y todo, que para eso somos tan modernos y emprendedores los autónomos. Y para que se vea lo ahorradores y lo que pensamos en el medio ambiente, hay que decir que los papeles (reciclados) son cortesía de la CBS, que los regalan. Son buenísimos para tarjetas, duros y con textura de tarjeta. Lo malo de todo esto es que les ponen publicidad de la CBS por una cara, pero para eso los creativos de esta empresa trabajan 24 horas / 7 días a la semana, para buscar soluciones. Y esto es lo que nos han dado:

Tréboles sobre fondo blanco

Color: cielo

Margarita verde

Una serie de tarjetas pintadas con acrílicos de colores para tapar la publicidad de la Copenhagen Business School y sus instalaciones. Debo decir que ya sé que la calidad no es la mejor, pero teniendo en cuenta que nuestros creativos no cobran por hacer su trabajo, no vamos a mirarle los fallos a los dibujos, ¿no?

Lo que los creativos dicen en su informe del por qué de su decisión es que piensan que si una persona recibe una tarjeta de visita de este tipo, la tira a la basura. Sin embargo, tienen la esperanza de que a la gente le dé un poco de pena tirar dibujos hechos a mano con pinturas acrílicas. Y que, incluso, tal vez se acuerden de lo que había al otro lado del dibujo y algún interesado lo vea.

Quién sabe.

domingo, 28 de abril de 2013

Sí.

Ya está todo en orden. He recuperado el camino. Creo que puedo ser yo. Sé quien soy. YO.


martes, 23 de abril de 2013

"VAciiDAD"

Tengo la sensación de que ya no hago nada porque yo quiero (o quiera, a quién le importa). Todo lo hago por los demás. Me voy de España porque los demás quieren, porque no se me permite volver, porque no me espera nada. Esto ahora y hace 5 años también. Lo que los demás quieren y lo que yo quiero. El resultado es un caos, y estrés. Sobre todo estrés.

Trabajo como profe de español por los demás, porque está mejor visto que limpiar tazas de váter y hacer camas, porque queda mejor que camarera. Aunque viendo cómo me tratan algunas personas, más parece que es un trabajo incluso peor. Lo que los demás quieren, con lo que yo quiero. El resultado es peor que las dos cosas juntas.

Creo que hasta pintar ahora se ha convertido en una obligación, pinto para que los demás estén contentos, para gustar a los demás, o para encontrar trabajo (gustar a los demás), nunca es por mí. Ya no pinto como lo hacía antes para mi único placer, sino para el de los demás única y exclusivamente. Y además, haciendo que coincida con el mío, pero a mí ya me da igual. El resultado no es malo, pero el camino sí lo es.

Cocino, limpio, hago las cosas que los demás quieren, ya hasta voy a museos, hasta el sexo, siempre de un lao para otro, nunca por mí ya, es solo lo que los demás quieren. Cuando alguien me dice algo digo que sí, claro, lo que los demás quieren, ya qué importa, yo ya no quiero nada, porque yo ya no tengo nada. Solo lo que los demás quieren de mí.

Eso es lo único que soy yo. Lo que los demás quieren, y un poco más de trabajo extra también para los demás. Ya no me pregunto qué me gusta, porque no me gusta nada. Solo hago lo que los demás quieren. No tengo nada que hacer por mí, porque no puedo hacerlo, simplemente.

Lo único que me queda hacer por mí y porque yo quiero es estudiar. "IT and Cognition" es la nueva aventura. Pero que en el nombre se diga IT es sospechoso. Tal vez también lo hago para que los demás me aprueben? Entonces, ya no me queda nada.

Un año muy emocionante, muy interesante, muchas aventuras. Pero yo me he quedado vacía.
Yo no quiero aventuras, no quiero todo lo que los demás tanto envidian de mí, todo esto que yo tengo y los demás no. Quiero estar sola, quiero hacer las cosas por mí, quiero aburrirme y quiero ... no me atrevo a decirlo, y cuándo los demás pregunten qué quiero, yo responderé lo mismo: "lo que tú quieras".

Porque no hay nada que nadie me pueda dar. Porque la única manera que tengo de hacer lo que yo quiera, es estar sola y sin nadie, sin nada, sin ningún deseo.

lunes, 22 de abril de 2013

Fin de semana de museos

Me sentía cultural y culpable este fin de semana. Además ha hecho sol y hemos rozado los 20 grados diría yo. Todo esto teniendo en cuenta que el sábado tenía fiesta, cosa que no pasa siempre, por tanto ha habido que aprovechar el fin de semana. Eso de volverse loco cuando se ve el sol a mí no me pasa (al menos todavía) pero sabiendo que todo el mundo a mi alrededor se vuelve tarumba cuando hay más de 20 segundos de sol seguidos... when in Rome, do as the Romans do.

El "Nationalmuseet" está bien más por cantidad que por calidad. La exposición sobre Groenlandia era el mejor ejemplo de esta magnanimidad. Han debido de dejar en pelotas y sin herramientas a toda la población de Groenlandia, porque todo estaba ahí. Aunque también he de decir que la exposición sobre la historia de Dinamarca en los años antes y después de la guerra era interesante, más por cantidad que por otra cosa, pero bastante interesante.

El "Lousiana Museum of Modern Art" era lo que puedes esperar de un museo de arte moderno, además con unos jardines grandes y bonitos, sobre todo para la temperatura que disfrutamos. Pero, sinceramente, está a tomar por el puto culo, ¿quién coño tuvo la brillante idea de instalar un museo en tierra de nadie? En fin, había algunas exposiciones muy interesantes (Tara Donovan), otras demasiado abstractas para ser recordadas.

La "Ny Carlsberg Glyptoteket" es más una decepción que una sorpresa debido a la gran expectación que todos los daneses y no daneses habían creado en mí para nada. En comparación con la cantidad del Nationalmuseet y las cosas raras del museo de arte moderno de Louisiana, se queda corta la pobre Glyptoteka. La verdad es que me esperaba algo más de Egipto y jeroglíficos... bueno, yo me esperaba el British Museum, para qué engañarnos. Y no lo es. Pero no está mal cuando es gratis.




viernes, 19 de abril de 2013

Tirar comida

Hoy en el National Museet he visto unos carteles sobre no tirar la comida de los tiempos de crisis y falta de alimentos de Dinamarca. Es verdad que aquí en Dinamarca pocas veces he visto gente dejándose comida en el plato. A mí me parece genial porque es verdad que es una forma de malgastar increible cuando en tantas partes del mundo la gente pasa hambre. Aquí no es de ricos dejar comida, es de estúpidos.

Y uno se acostumbra enseguida a lo bueno, no? Entonces, un día ves a unas personas dejándose comida en el plato. No ya comida en el plato, sino en los platos. Sino sin tocar. Joder, no sé si es casualidad, pero españoles... me duele en el alma. Me duele lo mismo que cuando lo veo en España, pero además, ahora acostumbrada a la forma danesa, me parece avergonzante.

Y sobre todo me da hambre, no tengo dinero para comer y veo que otros se dejan la comida ahí. Me jode mucho, espero que al menos los camareros se la pimplen después.



miércoles, 17 de abril de 2013

FAKE ORGASM


So, there was Adam,
in its fig leave,
in this gorgeous garden,
surrounded by baby animals,
and drinking fresh goat milk
and honey. And

accompanied by the beautiful Eve,
a great girl with good
tits and long, long hair,
a gift from the good lord
to ease his pain and suffering,
which after all was really
nothing more than eating wild fruit
and playing with his dick.

But she was not his first,
oh no, that was one Lilith,
a shameless whore,
whose name he never wanted
to hear again, since one day,
Lilith, who should not be named,
she turned to Adam tired
of being lying back and submissingly
being fucked just the way he liked.

She said to him: "you know, honey,
you finished before I even start".
And shocked, and feeling
the potential damage to his male pride, he replied:
"But, honey, you sure seemed you liked it.
All those sounds you made,
the way you moved your hips..."

"Honey", she replied.
"When it comes to you,
I am an awesome actress.
What I like is pretending,
to safe your fragil feelings.
What you thought it was true pleasure,
I call fake orgasm"

Lazlo Pearlman
Fake Orgasm (2010)

martes, 16 de abril de 2013

Moltes llengües alhora



La meva vida a Dinamarca és un caos, lingüísticament parlant. Estudi danès unes 10 hores a la setmana a classe, i intento parlar danès fora també, però a classe moltes vegades ens expliquen alguna cosa en anglès i amb els companys parlem anglès. La meva feina és bàsicament en espanyol com a professora, així que he de parlar en espanyol amb els meus alumnes i en anglès quan alguna cosa no l'entenen. Quan necessito alguna cosa en aquest país, normalment parlo en anglès. És cert que últimament m'estic llançant a la piscina molt i dic un munt de tonteries en danès. El millor és que m'entenen, la part dolenta és que si contesten jo sol somric i dic que sí a tot. I a més, ara, quan tinc una horeta lliure he d'agafar els meus llibres de català i estudiar! Perquè tinc un examen a Saragossa en menys de 2 mesos i vull aprovar. Estudiar a distància és dur, però espero aprovar, perquè l'esforç valgui la pena. Però reconec que he d'estudiar més...

En conclusió:


Cuanto más danés, menos inglés. No sé qué pasa, pero digo cada tontería en inglés como si fuera danés... /r/ ya es /x/ para mí.
Cuanto más inglés, menos catalán. Otra de tonterías "but, but"
Cuanto más catalán, menos danés. Y es que no hay tiempo para todo T_T
Cuanto más español, menos español. Esto es cierto, estoy tan acostumbrada a oír a extranjeros hablar español que ya casi todo me parece correcto:

"Yo soy en lo cierto", "quiero que vienes", "me gusto tú", "voy en la ciudad", "el bueno coche", "la tema o el sujeto (como sinónimos)", "venaba, contía, comé, teneré, escribido..." o "pahaho, chiempo". Me encantan, todo se entiende, ¿por qué necesitamos gramática? ¿Por qué los daneses no entienden estos errores en su idioma? En español no es un gran problema. 

martes, 9 de abril de 2013

SPANISH CONNECTION

A falta de los últimos ajustes burocráticos y de temas bancarios, ya funciona al 100% 

SPANISH CONNECTION
CVR-nr 34964580

http://spanishconnectiondk.blogspot.dk/




Traducciones, correcciones de textos y clases de español, mayormente.
De 12pm a 8pm (lunes-sábado)

También en facebook --> http://www.facebook.com/SpanishConnectionDk?ref=hl
LinkedIn --> http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top
Y próximamente twitter y la que se avecina.

Si alguna vez necesitáis alguna cosa de este tipo (o algún conocido vuestro), ya sabéis quién puede ayudaros :D

eseblis@gmail.com


Ya soy autónoma y tengo mi propia empresa, gracias a la cual como y vivo en Dinamarca. ¡Y pagando impuestos y todo! A trabajar, en realidad, 24h/día.

sábado, 6 de abril de 2013

Maleri

Me gusta dibujar. También me gusta pintar con pinturas de madera de colores y plastidecor. Lo que nunca había probado es a pintar con pincel. OK. Todos hemos pintado en el cole con más bien pocas ganas, pero nunca lo había hecho con la intención de obtener el resultado que buscaba con pinturas de palo.

Sin embargo, sin quererlo ni beberlo me encuentro ahora con unas pinturas acrílicas, unos cuadros y un saco de pinceles nuevos (por cierto, de bastante mala calidad la mayoría) y debo hacer algo bonito con todo esto. Pues a eso he ido.

Primero, me informé de todo y vi un montón de vídeos de Youtube. Decidí que las flores y las hojas eran lo más fácil. Así que busqué por casa modelos. Hice un boceto en un papel con tres macetas para decidir qué quería dibujar y, después, (no voy a ir a pelo con las témperas estas porque me da terror) hice lo siguiente ya en el material final: 


Las flores son los cuadrados, tampoco hacía falta hacer muchos detalles ya que parecían superfáciles en el vídeo. Lo importante eran los tamaños y las proporciones. Y yo creo que quedó bien.

Después vino lo grandioso. Cuando me puse a practicar con los pinceles y acrílicos, hice una chapuza, ruina, patata, pegote, mierda, un puto desastre. 

Lo que yo quería que fuera una hoja, me dijeron que era un pepino, yo veo una larva o yo que sé. Intenté hacer el tallo de una flor y quedó más gordo que la propia hoja. Y los mierdas degradados esos que parecían tan fáciles en el puto vídeo me quedaron como el puto culo o peor. Por no hablar de los manchurrones que hay por ahí en medio también. 

Una basura:



Así que solo tengo una opción: aprender a pintar con acrílico o comerme las pinturas con patatas. 

viernes, 5 de abril de 2013

EMBAJADA ESPAÑOLA en Dinamarca

Ayer fui a la embajada española en Copenhague. Lo mejor, sin duda, fue el ambiente español que se respira dentro del edificio. Es totalmente nostálgico estar frente a un señor en la ventanilla y que pasen de ti como de la mierda. Y tú le mires y te responda con otra mirada de "qué coño quieres". Y simplemente dices algo como que tienes algunas preguntas para ver si podrían ayudarte ahí y ¿para qué te va a dejar terminar la frase? ¡Si ya sabe lo que tiene que decir! Es tan difícil... "Quítate la mochila y segunda planta". Todo lo demás lo tienes que adivinar.

¿Qué me quite la mochila para qué? ¿Cómo subo a la segunda planta? ¡Ah, eso que pensaba que era un cuadro es un miniascensor! Ah, joder, que es tan mini que no quepo con la mochila puesta. ¿Es eso? Pues se puede decir... gracias.

Una vez arriba, típico ministerio español, ¿a dónde coño vas? Eso está lleno de salitas y ni un alma. Y avanzas y buscas a alguien, o algo, lo que sea. Y llegas a otro sitio con más ventanillas. Y claro, vuelta a lo mismo. Una persona hablando por teléfono y otra en el ordenador. Te mira con cara de mala hostia. Dios, aunque sean crías ya se les ha pegado el hábito. Baja la mirada, ella a lo suyo, qué le importa decir "hola" o "ahora te atienden" o "qué necesitas". Nada. Por supuesto. Que no les pagan para eso, jajajajaja.

Ya cuando la otra termina de hablar por teléfono. Parecía algo serio, todo hay que decirlo. Se levanta tranquilamente y tú no sabes si va a atenderte o a hacerse un café, que para el caso es lo mismo. En serio, no sé qué les cuesta decir "hola" y ya, con calma, cuando llega te pregunta que por qué estás ahí.

Dice unas cosas rarísimas, que parece que no sepa de qué va el tema. Es cierto que uno no nace sabiendo, pero hombre, un poco de información de lo que se puede hacer y lo que no... en fin, que no tienen ni idea, y te dan su opinión personal, que por supuesto no es la de la embajada. No sé por qué no contratan a alguien menos cualificado, total para que no tenga ni idea del tema... Pero bueno, poco a poco cada vez más amable, es cierto, y al menos te quieren ayudar, que no es poco. Y las cosas se van aclarando y se va sabiendo qué coño se puede hacer. Y bien.

¡Y al final hasta me registré en la embajada! Ya soy español residente en el extranjero, ya no estoy en el padrón de Zaragoza. Ahora me vuelven a tener localizada, muahahahaha

Y ME PUSIERON UN SELLITO EN EL PASAPORTE!!! ES MI PRIMERA VEZ !!! : D