miércoles, 31 de octubre de 2012

Estrés II

Sé que vuelvo a tener estrés cuando me vuelve a dar ese tick en el ojo izquierdo sin ninguna razón, especialmente por las noches intentando dormir.
Me empezó a pasar con el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato el año pasado, y me pasa de nuevo ahora.
Parece ser que el dichoso Máster solo sirvió para prepararme para el estrés diario de pasarte todo el día ocupado sin dar a basto y en realidad no ganando nada y solo perdiendo el tiempo.
Y todo lo que gané al terminarlo, lo he vuelto a recuperar ahora.

Sin embargo, no voy a dejar el danés, no quiero dejar el inglés, y por supuesto no puedo dejar las clases de español! Y tampoco me gustaría nada dejar el trabajo de voluntaria... todo me hace sentir un poquito más útil aquí y pensar que estoy aprovechando más o menos el tiempo.

Aunque tal vez, todo no esté sirviendo para nada y solo esté perdiendo el tiempo y el dinero. Me saldría mejor elegir muerte...





martes, 30 de octubre de 2012

2 años y 1 sushi

HOY HAGO 2 AÑOS CON MI NOVIO YUHUUUUU

Sí, 2 años dándote la chapa, como me has dicho esta mañana, y recibiéndola también que no se nos olvide. Así que para celebrarlo... ¡hemos tirado la casa por la ventana!

Nos hemos ido a comer a un restaurante de SUSHIIIIIIIIIII!!!

Hemos pedido dos bandejitas: una con sushi, y otra sin sushi -para mí- jajajajajaja.
El mío tenía unas bolitas de pollo con semillas pinchadas en palitos y un cuenco con unas judías raras con sal [edamame] que son famosísimas aquí por lo que sea. Yo no las había probado nunca antes, son muy duras y la piel tiene bastantes hilillos; pero las bolitas de dentro están bastante bien. Yo me he comido la piel de la judía pero... ¿de verdad se comerá? La verdad es que no era demasiado agradable... untándolas en soja o en salsa picante o incluso en wasabi estaban mejor :D Y ya por último había trocitos de pepino.

El plato de sushi tenía 4 de nigiri y 4 de makisushi. Los nigiri eran de atún, salmón y gamba. Los makisushi, por su parte, eran 2 de atún y 2 de surimi.

Los he probado, aunque ODIO el pescado. No me iba a ir sin probarlos. Y la verdad es que... ¡me han gustado! La alga, que es lo que menos me gusta no sabía nada mal (no sabía a mar!) y el arroz estaba bastante mejor que el de los WOK. El surimi todavía me gusta... aunque el del atún casi ni me ha sabido el atún de tanto wasabi que le he echado... Pero bien, han estado bien. Y el nigiri solo he probado el de gamba, a los otros dos ni les he dado la oportunidad, demasiado para mí...

También había unos hilitos verdes que la verdad es que no sé lo que es, parecía soja pero verde-espinaca, y a mí me sabía a paté. Y buscando y buscando no he encontrado qué podría ser (tal vez alguien lo sepa, pero con esta descripción tan precisa...). Yo diría que es lo que aparece en la siguiente imagen, pero no lo puedo asegurar:



120 koronas en total = 16 €



lunes, 29 de octubre de 2012

Aprender inglés

Cuanto más estudio ingles, peor hablo inglés; cuanto más practico ingles, peor hablo inglés; cuanto más leo inglés, peor hablo inglés... se ve que ahora hasta escribo mal inglés...

Cuanto más estudio danés, peor hablo español; cuanto más practico danés, peor hablo español; cuanto más leo danés, peor hablo español... siempre he escrito mal español en este blog así que eso no importa... pero >.<

COÑO

Ya estoy harta. No sé por qué no me dediqué a la farándula y al pillaje.



domingo, 28 de octubre de 2012

durante un sueño

Me ha pasado una cosa bastante cómica y un poco vergonzosa. Pero como me parece más graciosa que humillante, la voy a contar. 

Como ya puse en un post previo, duermo con tapones de silicona todas las noches para que no me despierten los ruidos de nadie, básicamente. Y porque se duerme mejor, en general. Anoche, se me cayó uno de los tapones de silicona mientras dormía y me desperté. Entonces, lo cogí con la mano y como no oía ningún ruido no vi necesario hacer el esfuerzo de ponérmelo de nuevo en el oído. Me dormí al segundo siguiente con él en el puño bien cerrao. 
Lo gracioso vino después. Se ve que mi mente maravillosa comenzó a soñar, y no tenía nada mejor que hacer que soñar con cosas que estaban relacionadas con aquello que tenía en la mano. Sin embargo, en mi mente, no era un tapón de oído de silicona sino una gominola de azúcar!


En mi dulce sueño, ya que tenía la gominolitita en la mano lo que hacía era comérmela. Y en la realidad, pues hice el mismo movimiento con la mano. Ni corta ni perezosa... me zampé el tapón de silicona!!! Afortunadamente para mi sistema digestivo, me desperté de golpe en ese momento siendo consciente de que me había metido a la boca el tapón del oído y no una gominola de fresa. Así que la escupí antes de tragármela. 
Bueno, he buscado en internet qué podría pasar si de verdad me lo hubiera y a parte de una tortuga que se tragó 20 centímetros de silicona o algo así, no he encontrado nada. Pero se ve, que la tortuga finalmente la cagó tal cual se la comió unos cuantos días después. Así que, a una mala, ya sé lo que habría pasado con el tapón del oído. Aún se podría usar... jajajaja

sábado, 27 de octubre de 2012

Hoy estaba inspirada

Me da la impresión de que no hago nada de provecho en todo el día.
Sin embargo, por la tarde-noche siempre estoy muy cansada.
Me da la impresión de que nunca avanzo nada.
Pero, si lo pienso, he hecho mil cosas.

Parece que no tengo trabajo y que no gano dinero,
pero me paso el día preparando las clases que voy a dar
y buscando nuevas ofertas de empleo,
que nunca llegan a ningún sitio en concreto...

Y, cuando no hago nada de todo eso
a lo que me dedico es a estudiar
entre español, inglés, danés, y catalán
loca me voy a quedar (jajajajaja).

Bici colina arriba, bici colina abajo
lluvia, falda de plástico, guantes, granizo,
chorizo, cocido, morena, parada,
¡Ya solo me falta ver la aurora boreal!


viernes, 26 de octubre de 2012

Danés por daneses

Esta semana he hecho mi primera lección de danés... por daneses no profesionales! Son dos chicos jóvenes (que están buenísimos, bueno, no están tan buenos. Es que son muy altos) que lo hacen por amor al arte -al igual que yo lo de enseñar español-. Los pobres, no tienen ni puta idea de dar clase (y eso que el más bajito -1,90m aprox.- debe ser maestro). Hacen lo que les da la gana y la gente hace lo que puede; pero como es gratis, pues no nos vamos a quejar tampoco. Miento. Nos hemos quejado y les hemos dicho que nos dejen hablar más y que nos corrijan, pero nos han dicho que ese no es su programa y que van a hacer lo que les dé la gana, básicamente, jajajajajaja.
Y es que, ya me había pasado antes, pero yo siento que por lo menos entre yo y los daneses hay un GAP de comunicación, i.e. que no nos entendemos, coño. Me pasa con las danesas del curso de inglés. Traen galletas y cojo una y les digo que están muy buenas y me miran extrañadas y dicen "gracias" como si les hubiera dicho que son las mujeres más guapas que he visto en mi vida. Después, pasan de mí y se van corriendo, asustadas (tal vez piensen que soy lesbiana, no sé). Pues con estos daneses pasa lo mismo. Les dices que el danés es un idioma que merece la pena y te contestan como si se hubieran sentido ofendidos. Después, te dicen que como eres española que pruebes a buscar un trabajo de limpiar casas. Toma comentario racista. Y ahí ya no me callo. Así que, creo que me llevo mal con mis profes.

De todos modos, los dos mozos no saben que ya les puse mote desde la primera vez que los ví. Les llamo Dientes y Hablador.
Hablador es el bajito de 1,90 y que es maestro. Pero no habla y se pira en cuanto puede. Aunque se supone que él es el que sabe es el otro el que termina dando la clase y este actuando de secretaria.
Dientes está más tremendo, qué medirá este tipo, 2 metros 10??? La cuestión es que casi no cabe en la sala en la que da clase y algún día se va a dar un golpe con los maderos del techo. El mote viene por lo que es obvio.

Un día les hago una foto. O les acoso.


martes, 23 de octubre de 2012

Nieve :D

Este fin de semana ha sido fantástico. Incluso llegamos a los 20 grados el sábado! Unas danesas me dijeron que no se alcanzaba esa temperatura en octubre desde hacía 140 años. Se ve que los vientos del sáhara que en España llevan 30 y tantos grados, aquí lo dejan en 20, que no está mal visto el panorama.
El domingo también estuvo bastante bien, aunque más nublado. Pero igualmente no había que llevar ni guantes ni bufanda ni 10 chaquetas. No obstante, estos días han sido ya un poco más fríos, ya se nota el no llevar los guantes en la bici aunque solo sea los primeros minutos y que si no te tapas bien el cuello te acuerdas en toda la familia de Hans Christian Andersen. Pero bueno, como tampoco ha llovido mucho, no me voy a quejar. Aun así ya por las mañanas (8.30am) estamos a 4 graditos solo, menos mal que hasta la escuela de idiomas solo tengo 5 minutos...
Los daneses dicen que hace frío a las 6 de la tarde ya -qué mono es mi niño danés-. Y es que ya es de noche casi cerrada a esas horas y hay que poner las dichosas lucecitas de la bici. Vamos, que a las 7 ya no se ve nada (espero que tampoco me vea la policía). Este fin de semana cambian la hora, por cierto, así que a las 4 de la tarde ya comenzará a anochecer y a las 5 noche cerrada... y cada día antes. Me han dicho que el máximo es que anochezca a las 3 y a las 4 sea completamente de noche; pero a este ritmo yo no sé si va a llegar a salir el sol en navidad.
Pero bueno, por ahora lo mejor está por llegar el fin de semana, que han pronosticado que vamos a estar a bajo cero y que no superaremos los 7 grados en todo el día. Y el domingo... ¡nieve! ¿Será verdad? ¿O solo helará?

¡¡¡Nieve en octubre!!! La que nos espera en invierno de verdad!!! Espero que al menos no hiele este finde, pero si lo hace... me quedaré en casita. Estudiando, ¡qué bien! Yupiii


lunes, 22 de octubre de 2012

Champiñones venenosos

Antes de probar las setas que encontramos ayer en la playa, queríamos estar seguros de que no nos íbamos a morir. Así que buscamos en internet toda la información posible sobre las familias a las que podrían pertenecer. Al final, parecía bastante seguro que pertenecían a la de los Agaricus y, entre estos, di por hecho que serían Agaricus Bisporus. Sin embargo, vi en las mismas páginas que muchas personas habían confundido este tipo de champiñón con la Amanita Phalloide, que es MORTAL. Es decir, que solo una pequeña te mata en 6 días y tienes suerte si te pilla un hospital cerca y a tiempo y solamente te tienen que hacer un transplante de hígado y no te ha reventado los riñones antes. Digno de House M. C. 



Así que nada, le mandé un mail a un raro de internet que parecía muy entendido en setas ya que tenía millones de libros publicados sobre el tema y que dio la casualidad que era danés. Por tanto, perfecto, hablaría inglés 100% y además conocería la zona en las que las hemos encontrado. Para que me contestara, decidí hacerle la pelota y una entendida en el tema, así que me inventé que me dedico a recoger setas en un monte imaginario y que llevaba viendo sus páginas web desde hacía mucho tiempo. Este es el e-mail que le mandé, muy gracioso me han dicho. 


Hej Jens, 


I am Esther Sebastián from Spain, where I am an amateur collector of mushrooms with my father. I have turned to your webpage http://www.mycokey.com/newMycoKeySite/MycoKeyIdentQuick.html many times to know more about mushrooms and I have found it really useful.

In Spain, I normally catch Boletus Edulis known as "migueles" where I live and Lactarius Deliciosus also known as "nícalos". I live in a pine forest, so they are quite normal when it rains enough in autumn and spring and it doesn't freeze too early (because it is a really cold region of Spain) and we know how to distinguish them. 

However, now I am living in Kongens Lyngby in Denmark and I am not used to the species in its kommune. I were just strolling across the Eremitagesletten forest until I arrived to the sea in Dyrehavev (next to Taarbaek) and, near the coast, on the grass, there were a few mushrooms which catched my attention and interest.

They seemed as Agaricus Bisporus (I think this is the species normally sold in supermarkets), but I wanted to be sure because I had never seen them in the wild. Most of them had been stepped but I catched a few to compare them with the help of your webpage. I didn't know that this species could be mistaken for the toxicus Amanita Phalloide because in books I had always seen them as really different species. However, I have seen that sometimes, they can be mistaken and it is a fatal error if you eat just one. 

I have attached in this e-mail a picture of them just to let you have a look if you find it convenient. I would say that this is an Agaricus Bisporus but I can't say that I am sure. So, although I have never got in touch with you before, I would like to beg just a little help from you because I have always considered you an expert in this field. 

I hope I do not disturb you with my enquiry and thank you very much for your help in advance

Yours faithfully, 



Y en menos de 24 horas he obtenido una respuesta!!!

Hi Ester

I think that your species is an Agaricus (it should get dark lamellae when older) but I don't think it is A. bosporus -- it may even be the poisonous A. xanthoderma which should become very yellow in the flesh of the stem base.

Best wishes,
Jens

Parece ser que lo más probable es que sea un Agaricus como supusimos, pero no el bueno del supermercado Bosporus, sino un tal Xanthoderma, que ya de por sí suena muy mal el nombre pero según el tipo es venenoso. Además, buscando en wikipedia y demás páginas pone que este tipo de champiñón -aunque no te mata como la Amarita esa- te da un caguerón del copón, vómitos y calambres en el estómado. 
Así que nada, nos va a tocar tirar los preciosos champiñoncitos que recolectamos ayer. 

Eso sí, manda narices que estén en una zona que cualquiera puede ir y cogerlos. Como a alguien se le ocurra comérselos va a ir fino, o si un perro le da un bocado o cualquier cosa, igual el perro la palma con la bromita del champiñón salvaje... ¿A lo mejor habría que reportarlo a las autoridades?



domingo, 21 de octubre de 2012

Excursión al mar

Después del éxito del panizo, he de comentar las nuevas experiencias que he vivido hoy, 21 de octubre en Dinamarca:

- ha hecho el suficiente calor como para ir en bici solo con un abrigo y manga corta debajo (de 11am a 3pm, después ya ha empezado la rasca, pero la verdad es que estos días están siendo muy moderados en cuanto a temperatura y sin lluvias. Es la primera vez que estoy en un país que tiene lo que es un otoño propiamente dicho!)



- he visitado el parque de atracciones más viejo del mundo: Bakken Amusement Park a tan solo 20 minutos de mi casa en bici... y ni sabía que existía! He leído por ahí que las primeras atracciones abrieron en el siglo XVI y tuvo la primera montaña rusa de madera del mundo. Todavía tenía una de madera, pero no creo que sea esa misma. Más información AQUÍ



- me he perdido en un bosque de hojas amarillas y rojas, parecía eso Central Park! A mí no me gusta el monte. Bueno, me gusta mucho el monte, pero lejos de mí. Pero hoy ha estado bastante bien el paseo, tanto el primer cacho por el carril bici pegado a la carretera (rodeados de arbolitos de estos y laguitos a los que no hemos hecho foto), como el segundo cacho ya propiamente perdidos en el bosque. En el mismo bosque en el que está perdido el parque de atracciones este!



- hemos visto corcitos, no se asustaban ni nada, esos estaban bien acostumbraos a que les dieran de comer. Es la primera vez que veo un bicho de estos y la verdad es que no se parece nada a Bambi, yo antes habría pensado que eran miniburros a ciervos.



- he visto una playa en Dinamarca. Son bien bonitas. Y tienen cesped! Tenía un poco de arena y una plataforma para poder tirarte al agua ya desde adentro sin pasar por la orilla. La verdad es que estaba bastante bien preparada, si no fuera porque lo esencial no lo van a tener nunca: 35ºC.



- hemos visto Suecia y el puente llamado Øresundsbron. Y los aviones aterrizando en el aeropueto de Copenhagen!



- he recogido casi medio kilo de champiñones (¿se podrán comer o serán venenosos?). Estaban ahí tranquilamente en el cesped al lado de la playita!!! Nadie se los había llevado así que marca España. Aunque algunos sí que los hemos tenido que dejar ahí porque estaban pisados.... : (



- he visto a un escandinavo bañándose desnudo en el mar a 12ºC. Y a unas pobres japonesas quedarse mirándolo asombradísimas.

No hay foto que después de que me quitaran la publicidad del blog, a ver si me lo van a bannear enterito por enseñar un culo sin pelo o algo así.

- en total, solo se me ha salido la cadena de la bici 3 veces. Y la he puesto yo sola las 3 jajajajajaja!!! De aquí al tour de Francia solo hay un paso! (ir)


- hemos hecho una paella para celebrarlo (con chorizo, qué guiris somos) y la mitad la hemos mandado a tomar por culo al suelo. Al menos la excusa para limpiar no podía ser mejor. 

sábado, 20 de octubre de 2012

MAICITO

Hoy voy a intentar hacer esto para cenar, al estilo película-americana: 




Ya vi hace unos días estas mazorquitas tan majas en los supermercados de aquí, pero no me había atrevido a comprarlas hasta ahora ya que no sabía cómo hacerlas para poder comerla como en las pelis. Pero, ayer vi esta imagen que me dijo exáctamente cómo tenía que hacerlo!!!

Así que esta noche lo voy a probar. A ver qué tal la experiencia :D

jueves, 18 de octubre de 2012

200 entradas

200 entradas en el blog y la vida sigue igual.

No importa estar haciendo un Máster en España o dando clases de español en Dinamarca. Siempre estoy busy hasta el máximo y, cuando encuentro un huequecito para poder relajarme y dedicarle tiempo a las cosas que me gustan, aparece otra prioridad que me lo impide (¡Aún no he hecho los deberes de danés para el lunes y eso que he tenido toda la semana de fiesta de clases!). En fin, mañana es viernes, mañana sin falta. Pero tendré que seguir estudiando inglés!!! Así que el sábado, sí, el sábado es un buen día para NO estudiar.

No me lo creo ni yo. En fin...

Al menos las clases no me están quitando demasiado tiempo. Las gratis, porque las que sí que cobro sí que me lo quitan (¡Tampoco he preparado las clases de la semana que viene!). Más quehaceres...

Conclusión. Debería hacerme hippie e irme a vivir a Christiania...


miércoles, 17 de octubre de 2012

Anuncios

Me han quitado los anuncios del blog! Lo más gracioso es que no te dicen por qué, si no que les importa cero y te dan una lista con infracciones comunes.

Me la he leído y la única que encaja es que he hablado de los anuncios en el propio blog!!! Así que nada, no voy a quejarme ni a reclamar por mucho que me encante mandar e-mails a todos los correos que veo por internet. De todos modos, mejor ahora que dentro de 5 meses cuando me hubiera hecho ilusiones de cobrar 5 euros.

Al menos puedo decir que no recomiendo poner publicidad en páginas web porque solamente quieren timarte. En realidad, es solamente un negocio y no creo que les importe mucho quién pone qué ni por qué clica la gente.

En fin. Más espacio para mí y menos para los anuncios!!!




martes, 16 de octubre de 2012

Más clases de español gratis!!

No sé si soy tonta o hago lo correcto y esto se me pagará en el futuro. Pero yupi! Mañana empieza el nuevo curso de clases de español gratis cortesía de Esther con alumnos de todas partes del mundo esta vez. Así que a ver qué sale!

La verdad es que siempre me han gustado más las clases en grupo que las individuales, no sé por qué, son más graciosas y más amenas, se pueden hacer más juegos, te ríes mas y son más activas, no tan teóricas, no tan concentradas ni tan rápidas. Están mejor.

Pero gratis... Qué rico va a estar el aire que comeremos!! Al menos se supone que algunos traerán comida y pagarán el té (graciaaaaas : ), mi estómago lo agradecerá más que el corazón el amor que recibe. Al menos me mantendré ocupada.

La verdad es que llevo ya bastante tiempo sin buscar activamente un trabajo y tal vez debería hacerlo, pero no me apetece nada!!! A ver si las clases de noviembre salen bien y puedo sobrevivir con lo que gane con eso... porque si no... en noviembre ya sé lo que me va a tocar!!!

CURRAR

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo




lunes, 15 de octubre de 2012

WRITING

I am writing to respond to your article about the loss of the father's role in the family today. I feel that it was most unfair and there are many admirable fathers to show boys which is the concept of 'being a father' nowadays. I think that fathers who spent as much time as they can inside the home and take care of their children instead of never really get to know them should be more valued. I would like to describe someone who has been a real father and I know IN PERSON and who, in my opinion, has behave as I mentioned - my own father.
Throughout his life, my father has been concerning for me and my brother. He took responsiblidty for my brother when he was born while my mother was working during the nights and demonstrated that he could do it as well as a woman. This entailed that the connection between him and my brother became really close. After that moment, I was born and my father took care of me as well as with my brother. Therefore, our father got to know us perfectly and he turned into not only my brother's model but also mine's. He was always attentive and thoughtful besides he worked long hours during the day, but he contributed to our education undoubtedly.
Even when my brother and I grew old, he kept providing help and knowledge. Whenever possible, we always went together on a trip or share our problems. This could have been a bit embarrasing for any other father, nonetheless, he trusted us and was not ashamed of talking about his worries. This, instead of making us feel insecure, helped us to open our hearts to him and tell him about ours.
Overall, I think that I most admire his spirit and optimism. Neither greedy nor careless with us, he made many sacrifices for us. He raised us to be as him and I am sure that my brother and I will be good parents with our children following his example. Who could ask for a better role model for us?
Yours faithfully,

domingo, 14 de octubre de 2012

Aquí se habla de SEXO

Ya me venía unos días rondando la mente, pero ayer la solución lighted upon. Es algo que he hecho muchas veces durante mi vida y siempre ha tenido buenos resultados tanto mentales como físicos.

Cuando el sexo se convierte en algo rutinario, ya no es lo que era antes, ya cada una de las veces dejas de calificarlas como una de las del top ten. Ya no hay nuevas palabras para describirlo y ya sabes cómo va a empezar y cómo va a terminar. Ya está.

Antes esto podía solucionarlo de una forma muy sencilla: durante 9-11 meses, no estaría con ningún chico y me dedicaría a mí misma, hasta que estuviera preparada de nuevo. Normalmente entre esas fechas, las cosas daban un vuelco y volvíamos a empezar calificando cada vez dentro del top 3 (olvidando las anteriores, supongo), haciendo cosas nuevas y volviéndonos todos locos.

Sin embargo, ahora es difícil hacer esto. Ahora vivo con mi novio (sí, vivo, esto es muy raro) y es prácticamente imposible pensar en dejar ese hueco. No solo por mí y por la debilidad a la carne que caracteriza a nuestra especie ejem, si no por la parte ajena. Aunque no entiendo por qué, a mí si me lo propusieran me parecería una buena idea. But he wouldn't.

En fin, tendré que pensar en otra cosa para que vuelva a ser como en las partidas de los Sims, donde hay hasta fuegos artificiales.




sábado, 13 de octubre de 2012

CPE exam

En mi obsesión por hacer cosas y cosas y cosas, he decidido ponerme a estudiar para el CPE exam a tope estos dos meses y presentarme en la convocatoria de diciembre en Lund (Suecia). La verdad es que no pensaba que fueran a ser tan difíciles las preguntas del examen, no por la complejidad del idioma sino por la profundidad que llega en los detalles más escondidos de la gramática. Así pues hay que diferenciar por ejemplo entre think over (piénsatelo bien) y think through (piénsatelo dos veces), ya que aunque intercambiables, habrá un matiz por el que te quitarán 2 puntos. Y 2 puntos son muchos puntos cuando vas apurado.
Solo he hecho un test tipo Paper 1, Part 1 (porque también hay Part 2, Part 3... ; y Paper 2, 3, 4 y 5) y he sacado un 5,5. Lo que es igual a FAIL. Espero que en dos meses llegue al 6... solo acabo de empezar... Sin embargo, para estudiarme un único tema del libro que estoy siguiendo, me pasé ayer 8 horas estudiando casi sin descanso anotando tonterías de estas. No sé si me las habré aprendido ni si dentro de 2 meses me seguiré acordando de todas ellas. Ahora solamente pienso en ir tema por tema a destajo hasta terminar. Haré hoy otra parte de test y el domingo. El lunes... tal vez haga una prueba completa de todo el examen, lo que serán... ¿6 horas? No sé si me dará tiempo, debería darme unas 12 por ser la primera vez :S



La siguiente foto aquí, la de mi título :D


viernes, 12 de octubre de 2012

Desmontando bicicletas

Una de las bicis que tengo, tenía la rueda trasera pinchada. A otra de las bicis, se le sale la cadena cuando le da la gana sin avisar. Y otra, no tiene el freno de delante.

En un intento por hacer un apaño y de sacar de entre estas tres bicicletas al menos una que funcione, me he puesto a despiezar la más rota y oxidada de ellas! No había visto tanta roña junta desde que vivía en San Juan y jugábamos en los descampados donde la gente tiraba la chatarra oxidada. 

Menudo follón, le hemos sacado las ruedas, las cámaras y el neumático. La hemos dejado sin reflectantes, sin timbre y sin sillín y, si me hubieran dejado, la habría dejado también sin guardabarros y sin el hierro de detrás para poner bolsitas, pero era un follón quitar más tornillos oxidados sin tener las herramientas que necesitábamos. 

En fin, que ha quedado simplemente la estructura de la bici y el manillar. Muy al estilo cubista, la verdad. Después, le hemos encajado una de las ruedas a la bici de la rueda pinchada y... ya tenemos una bicicleta que funcione! También, los reflectantes en la bicicleta de mi novio (que, casualmente, ha perdido hoy el mismo reflectante que le habíamos sacado a la otra) y el timbrecito nuevo ha sustituido al mierda de timbrecito oxidado que tenía mi bici vieja. 

Así que nada, si necesitáis tornillos, tuercas o un timbre viejo, yo tengo para dar y regalar!!!




Hasta esta bici está más entera que la que he despiezado yo. 

jueves, 11 de octubre de 2012

Publicidad

A lo mejor os habéis dado cuenta de que ha empezado a aparecer publicidad en mi blog, es bastante divertido verla, la verdad. Me salen cosas en Danés por las que ya he buscado previamente en internet y muchas relacionadas: cómo encontrar trabajo, trabajos en Danés, aprender danés, estudiar en Dinamarca, y una cámara de fotos veo ahora! jajajaja, no sé si será danesa o qué, porque es lo único que no tiene nada que ver con lo demás.

Es gracioso, pero supongo que los anuncios que aparezcan dependerán de cada persona (la verdad es que no lo sé, no he probado a meterme desde otros ordenadores ni nada) y que usarán algún sistema de probabilidades de que se pinchen en ellos.

Si queréis, podéis pinchar, jajajaja, que me darán un céntimo o algo así, y cuando reúna unos cuantos a lo mejor me llega para un cacho de pan. Para una barra no me llegará porque aquí las barras creo que cuestan 3 euros y no parecen muy buenas. Pero para una rebanada de pan de molde, seguro jajajajaja. O un plátano cuando estén de oferta, si no nada.

No os preocupéis, que si clicáis, el dinero estará MUY bien invertido por mí. Ya llevo 4 céntimos!!!


martes, 9 de octubre de 2012

Danés adolescente

Mi nuevo niño se llama Jens, es un chico danés de 17 años que está estudiando 2º de bachillerato, aunque aquí ese no es su último año, sino que tienen 3 años y terminan un año más tarde que en España. Además, por lo que me ha dicho, casi he de suponer que es prácticamente obligatorio hacer esos años de educación sea la vía que sea.

Jens habla bastante bien inglés, y parece que ha estado estudiando alemán durante 6 años, pero no le gustaba mucho, así que en cuanto pudo, en su primer año de bachillerato, se cambió a estudiar español, que parece que le gusta más. Sin embargo, cuando no tiene un profe particular que le dé la chapa, parece que Jens no saca muy buenas notas. Por eso, le han buscado una profesora: YO.

Lo que no me queda muy claro, y lo tendré que investigar, es por qué un centro de voluntarios busca profesores para un niño de 17 años que no saca muy buenas notas en el colegio. Es un poco raro, pero tal vez aquí sea normal. O tal vez no es normal que un niño suspenda español en el instituto.

En fin, Jens es bastante espabilado, pero muy poco disciplinado, así que habrá que meterlo en cintura y hacerlo estudiar y mejorar su caligrafía. En fin, a ver qué pasa. Al menos es simpático el mozo, jajaja.

Este es el sitio en el que doy las clases!!



lunes, 8 de octubre de 2012

He vuelto a pinchar la bici

Lo odio, lo odio, lo odio, LO ODIO.

Estoy harta, harta, harta, HARTA. Y esta vez no hay alemán para culpar de que mi bici se haya pinchado, esta vez pinché yo solita!!!

Bum Bum Bun Catablum

Y en domingo, y a las 10 de la noche, y a tomar por culo de todo en la autopista. A patita cerca de una hora hasta casa cargando la bicicletita dichosa.

Al menos me encontré una lata de las de cambiar por una corona (0,134€), y 50 øres (0,067€) y hoy una corona más!! Casi 3 céntimos, wow!! La suerte comienza a sonreírme. 

Lo peor de todo es que para ir hoy hasta Copenhague he tenido que gastar el último ticket del s-tog que me quedaba (al menos lo he podido usar para volver también). Pero mañana, si no está reparada para las 3 de la tarde... a ver cómo me voy hasta Herlev de voluntaria! Ya lo que me faltaba, pagar bus para trabajar de voluntaria!!!

A ver si la reparo a tiempo! Hoy no ha sido un gran día...



Banging against a brick







sábado, 6 de octubre de 2012

Secar la ropa con humedad

La que hemos montado para lavar la ropa. Tenemos 2 premisas:
- no hay lavadora ni secadora y no se puede montar, tampoco nos permiten lavar la ropa a mano en el lavabo secándola luego dentro de la casa como se pueda.
- no hay ninguna lavandería de self-service en este pueblo, solo tintorerías caras de lavar el vestido de novia de toda la vida. 

Así que hemos hecho uso de la network chachipiruli que me he ido haciendo durante este mes para lavar la ropa lo más cerca posible de casa!!

Hasta ahí todo bien. Pero para secar la ropa... hemos convertido nuestro cuarto en el tendedero de todo el vecindario. 

He puesto en cada una de las ranuras del radiador una camiseta con un colgador: en total 12. Por encima de esas ranuras un calcetín: en total 12. Pero de estos, hemos hecho varias rondas ya que se secaban tres veces más rápido y nos hemos ventilado todos en 3 o 4 rondas. 
Antes de esos, los habíamos puesto en los cajones colgando. Lo mismo habíamos hecho con la ropa interior. Y, además, también la hemos puesto colgada de lámparas, mangos de puertas, ventanas y, -tengo complejo de ingeniero mecánico alemán- he hecho dos tendederos con los cables de las lámparas y otro más con un cordón de un pijama. Los sujetadores también los he colgado de dos ganchos y la sábana la hemos colgado del palo de las cortinas. Todo un cuadro. 

Lo más gracioso es que nuestro radiador se calienta solo por arriba, así que la parte de abajo de las camisetas todavía estaba mojada mientras que lo de arriba estaba seco. Y, también, la parte de fuera del radiador todavía estaba húmeda. Así que hay que ir dándoles la vuelta y poniéndolas boca a bajo. 

Yo creo que mañana ya tengo toda la ropa seca :D Tiempo record: secar toda la ropa en Dinamarca en mens de 24 horas!!!


viernes, 5 de octubre de 2012

DANSK

Ayer comencé con las clases de danés!!! (y hoy me voy a poner con las 14 páginas de deberes que nos han mandado para el lunes >.<)

Y tengo que decir, sobre todo para todos aquellos que os habéis estado quejando infinitas veces -contadas-, que no es un idioma nada difícil!!!

Es cierto, la pronunciación es una locura que seguro que ni ellos entienden. Está muy bien tener dos tipos de A (abierta y más abierta, jaja). Está muy bien diferenciar entre U, I, y la intermedia "Y". La schwa es ya cosa de niños, no? También me parece muy bien que además de la E normal española, tienen una E más abierta (creo que es similar a la E abierta del catalán, así que nada del otro mundo) y lo mismo ocurre con la O. Sin embargo, sí, es cierto, todas esas semis-Os-Es-mierda, son una locura. Pero eso es una tontería como una casa, a quién le importa diferenciar 3 os-es-graogarahf. Se hacen todas como se pueda y ya está. Si total, luego se van a escribir como les dé la gana también (si se escriben). Así que no hay ni que plantearse preocuparse por eso.

Pero, vamos a ver, lo que tiene este idioma no es ni gramática ni nada!! Son solo unas 10 palabras que combinadas se convierten en todo!!! Ni se conjugan los verbos, no hay auxiliares, no hay pasivas estúpidas raras ni reflexivos, ni nada. Si te preguntan "Hvad (what) hedder (are called) du (you)?" Respondes: "Jeg (I) hedder (am called) XXX".

En un año ya vamos sueltos por ahí hablando este idioma de sobras!



jueves, 4 de octubre de 2012

I will be right back

Oh, dios mío, llevo un día sin publicar en el blog!! No es que me haya pasado nada, es que estoy tan ocupada, y ahora mismo TAN cansada que no puedo ni coordinar para escribir en castellano. Lo importante es que:

tengo dinero
tengo trabajo
soy voluntaria en un centro danés jajaja
voy a salir en la radio!!
y he empezado las clases de danés : D

hasta el infinito y más allá !!!


martes, 2 de octubre de 2012

Money matters

Me quedan 184 coronas para pasar el mes de octubre o, lo que es lo mismo, 25 euros (y solo estamos a 2 de octubre!!!). Lo que me permite un gasto al día de 0,86 € o 6,50 coronas danesas (= a lo que vale un kilo de cebollas).

Este jueves, tengo la intención de cobrar 150 coronas (20 €) al hombrecillo al que le doy clases de español, lo que me dejaría en 334 coronas para el resto del mes (45 €), que dividido para los días que quedarán serán unas 12,5 coronas por día (alrededor de 1,5€).

Y yo que quería comprar una botella de vino blanco para hacer sopa de cebolla el sábado!!! Pero aquí la más barata en caja de cartón son 24 coronas (¡¡¡3,2€!!!). Me cuesta la cajita de cartón la comida de más de 2 días! Me temo que ese pollo de 30 coronas (4 eurazos) va a tener que esperar a la semana que viene por lo menos a ver cuánto he ahorrado y cuánto le he sacao al señorcito de mi vida que es mi única fuente de ingresos right now y comernos el lomito de sajonia congelao que para eso está... pa' comerlo...

Esto de llevar las cuentas, no ganar dinero, y tener que comer no es compatible...

En fin, me iré a trabajar en las clases que voy a impartir, al menos para que me sigan pagando. Todo el día trabajando y sin ver un puto duro > . <




No me llega el dinero ni para una pobre sopa de cebolla

lunes, 1 de octubre de 2012

Muchos proyectos y poco dinero

Hasta la fecha lo único que he conseguido es apuntarme a cursos. Al menos los de danés son gratis. Por lo demás, solo hay proyectos de conseguir un dinero dando clases de español.

Además, tengo que encontrar un método de lavar mi ropa, a ver si a alguno de mis estudiantes le parece bien intercambiar una hora de español por una hora de lavadora jajajajajajaja. Aquí eso parece que se lleva mucho además.





Por lo demás:

-señor irlandés los jueves, a ver si consigo como poco unos 120-160 euros este mes con él.
-chico danés los jueves también a partir de fecha indefinida, a ver si con este saco 100-140 euros.
-chica polaca a partir de noviembre muy interesante ya que puedo sacar de 160 en adelante.

Este mes tengo más o menos garantizados los 120-160, porque del segundo no sé nada desde que me llamó. Ya a partir del mes que viene podría sacar unos 300 y estaría bastante bien. Aunque aún me haría falta algo más.

Conclusión: he de volver a pegar carteles!!! Necesito asegurar 250 al mes como sea para asegurar casa y comida!