viernes, 31 de agosto de 2012

Pelos y Peluquerías II

Hoy es el último día que lo termino en España. ¿Y qué mejor que despedirse yendo a la peluquería? De paso, también me hago unas fotos para no tenérmelas que hacer en Danmark.

Por primera vez en muchos años no me puedo quejar de que me hayan cortado demasiado poco, sino que por fin TRAS MUCHO INSISTIR me han cortado un buen cacho.

Al principio casi he pasado miedo, viendo caer mechones de pelo de 20cm o más, pensando "de aquí a la mili". La pobre moza se tropezaba un montón y se enganchaba en todas partes. Pero al final, ha quedado decente.

Una cosa que he visto que ha cambiado en las tiendas de barrio es el tiempo de espera. Antes, cuando te ibas a hacer una foto te hacían esperar una hora o dos hasta que te las entregaban. Antes aún, tenías que volver al día siguiente o a los dos días. Ahora, tú llegas ahí, los pobres están más aburrido que un estudiante del Máster en Formación del Profesorado, te hacen la foto al instante y te la imprimen tal cual. AH! y que te den el archivo en digital cuesta 3euros!!! Menudo negocio...

Así que nada, la última foto de España:



jueves, 30 de agosto de 2012

Cosas que he aprendido en 24h:

-Cuando te hacen el Vuelva Usted Mañana, te pedirán documentos que no te dijeron el día anterior que tenías que llevar.

-Compulsar una fotocopia del título en la Universidad te cuesta 10 €.

-La EOI no se hace responsable de sus títulos (ni la nº 1 ni la nº 2).

-Siempre que vayas a hacer una cosa de propio a un sitio, se te olvidará hacer otra que podrías haber hecho ahí también.

-Los chinos te traen con suma celeridad todo lo que les pides desde sus grandes almacenes y con un 100% de acierto.

-El bus de San Juan sigue pasando a la misma hora por Avenida Pirineos.

-El PeggySue es caro, pero merece la pena ir una vez al menos para probarlo.

-En el PeggySue hay mesas VIP y mesas menos VIP, también hay mesas para la escoria (sin gramola).

-El café solo del between no está tan bueno como el café baylis.

-En Dinamarca hay que llevar mallitas debajo de los pantalones para no morir.

-Dinamarca no es un país tan plano como cuentan las leyendas.

-En los ventiladores puedes hacer el efecto óptico de ver cómo las aspas giran en el sentido de las agujas del reloj o al contrario!


miércoles, 29 de agosto de 2012

Hoy no me han compulsado la fotocopia del título

No me voy a meter con la ineptitud de los funcionarios porque seguro que a la pobre secretaria de la Escuela Oficial de Idiomas no le hicieron un cursillo para saber responder a todas las preguntas que las locas como yo van a hacerles. Pero, desde luego, preguntarle YA QUE ELLA NO TIENE EL PODER DIVINO DE COMPULSAR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR ELLA MISMA quién los tiene, y que no tengan ni puta idea, tiene delito. Al menos, esperemos que sirva (yo soy muy bien pensada siempre, creo) para que luego ella coja y le pregunte a alguien, aunque sea a sus compañeros o a la conserje o a su cuñado, o para que haga una búsqueda en Internet sobre "dónde se compulsan documentos que yo misma he expedido" o lo que sea. Pero que se informe, hombre, que me ponía cara de corderico degollao la pobre como si reconociera que era un asunto de su incumbencia y no fuera capaz de hacerlo.

Que nadie la pille, jajajaja. Bueno, supongo que mejor eso que las contestaciones bordes que se cascan otros.

La cuestión es, pues, ¿dónde coño se compulsan las fotocopias? Ah, claro, ella las compulsaba si eran para la EOI, pero si no se las iba a quedar ella, no. Que los demás se busquen la vida, jajajajaja.



OTRA OTRA OTRA



Las secretarias de la facultad de Educación del Máster de Profesor se van a tomar el café a la vez de 12 a 1pm, desatendiendo su puesto de trabajo. No se puede ir primero una y después otra (acompañada por una secretaria de Magisterio o de lo que quiera) y atender sus quehaceres durante todo el rango que abren la secretaría. Así pues, he ido de propio a recoger mi TFM antes de que lo destruyan y las otras pobres, no capacitadas para dármelo, no me han podido ayudar y me he vuelto con las manos vacías, VUELVA USTED MAÑANA.


Pero bueno, a lo mejor es que tienen que resolver otros asuntos en otro puesto de trabajo.



martes, 28 de agosto de 2012

Hoy me cae mal el ambos inclusive

Me han despertado a las 8.45, pero aun así he ido a comprar de buen humor. Me hace gracia comprar en los supermercados y pasarme una hora dando vueltas por ahí. Si yo no pago como era el caso hoy, mejor. Pero me gusta igualmente. De hecho, en Reino Unido cuando tenía tiempo libre, me iba a "pasar la tarde" al ASDA /'asda/ (no confundir con Esther /'esta:/, alemanas locas). Es superdivertido comparar precios de latas de atún y leer (reconozco que en inglés tiene más gracia que en español) los ingredientes de las cosas. Un día descubres que "foam" es espuma, hasta la del café.

He tenido que empujar carritos, cargar bolsas, esperar media hora en la frutería a que un señor pidiera 20 kilos de frutas y 10 más en la carnicería, llevarlo todo a casa y volver a bajar al chino para que no tuvieran bastantes calcetines de media de 1€ y saber que hay que volver mañana a por más pares.

Pero hombre, si todos los comercios se ponen de acuerdo para coger vacaciones del 1 al 28 de agosto AMBOS INCLUSIVE o del 6 al 16 AMBOS INCLUSIVE.

INCLUSIVE, ¿por qué les da por utilizar ese latinismo a todos los comercios? ¿Acaso hasta conocen el adverbio latino inclusive? Porque, es que si no lo ponen, ¿es que no incluyen los días escritos en los carteles? PUES SÍ, NO LOS INCLUYEN IGUALMENTE. Es totalmente absurdo. Entre cogerse más días de fiesta y menos, todos elegimos más, ¿no? Nadie es el tonto que dice que tiene vacaciones del 1 al 15 de agosto queriendo decir que el 1 y el 15 trabaja (o muy optimista es él).

Además, en la escuela de idiomas. Claro. Ahí es que les da igual abrir un día antes o después, sea el día inclusive o exclusive. O tal vez ya han empezado su huelga...


lunes, 27 de agosto de 2012

Qué meter en una maleta de invierno

-Qué difícil es hacer una maleta de máximo 15 kilos para 3 semanas! -decía al principio.

-Lo que si es difícil es hacer una maleta del mismo tamaño para 4 meses! -dije después.

-Es imposible hacer una maleta para tiempo indefinido de máximo 20 kilos! -digo ahora-. Y es que encima con ropa de invierno!!!


En fin, entre ropa interior, ropa de invierno, un chubasquero del año catapún (de verdad todavía no sé ni pa´ qué me llevo esa mierda) y ya no quiero ni pensar cuántos zapatos llevarme, todavía no he metido nada en la maleta.

Ya me veo otra vez en la puerta de embarque con 3 abrigos puestos y 4 jerseys y 5 pares de calcetines y un pantalón debajo de otro y 3 camisetas, y un gorro... en fin.




sábado, 25 de agosto de 2012

carta de motivación

escribiendo una carta de presentación para futuros trabajos en Copenhague, he encontrado la que escribí el año pasado para trabajar en Bournemouth:



Dear Sir or Madam,


My name is Esther Sebastián and I am enrolled in an English Course with CCI with the expectancy of getting a job in your company simultaneously.

I have just finished my Spanish Philology degree in the University of Zaragoza (Spain) and I looking forward to living abroad and immerse myself in a work experience in the UK. English language has been an important part of my live over a long period of time and I enjoy practicing it continuously. In fact, I have already spent a summer studying English in London two years ago and it was a wonderful experience in my life. Because of that, I would like to work in England to keep improving my language skills and increase my personal experience out of my country. I like tasks which involve a profitable challenge and, above all, this is the main reason to apply for a job in your country.

I am experienced in shopping fields and tourism since I have worked in such places as grocery stores or an international Expo. In addition, I am able to communicate gently with customers and be helpful and pleasant with them. Moreover, I learn quickly to manage my daily routine and get used to living in a new location.

I hope to have captured your interest with my succinct presentation and carry a CV that really fits in your company. If that is the way it is, I would be really glad and satisfied to meet you in the workplace.


Yours faithfully, Esther Sebastián

viernes, 24 de agosto de 2012

Tapones para los oídos (mis salvadores)

No sé cómo se me ha podido pasar por alto no comentar nada acerca de esa pequeñita masa de cera que me ha permitido dormir todas las noches (y mañanas) a pesar de fiestas en el piso de abajo, ronquidos, gritos de niños, elefantes a las 6am y ruidos de platos pocos minutos después.

Todo el que diga que no puede dormir por cualquier ruido, le recomiendo que los pruebe. Yo al principio pensaba que tenía que ser incomodísimo y que seguro que se caían por las noches y se te pegaban en la cara o cualquier cosa peor, pero nada más lejos. ¡Son perfectos! Y FUNCIONAN.

Una roommate de London tenía este problema (debido a los ronquidos de otro que dormía en el piso de arriba -imaginad-), y me dijo que se lo había planteado seriamente, pero que no se atrevía a ponérselos porque tal vez no oía el despertador para ir a trabajar y no podía permitirse quedarse dormida. Yo por aquella época todavía no los había probado, así que supuse que ella tenía razón y que de verdad podías no despertarte. Sin embargo, ahora que llevo tanto tiempo probándolos, puedo decir que no es cierto. Es verdad que se oye un poco más bajito, pero te despierta igualmente. La única diferencia es que cuando te despiertas, te quedas 2 segundos pensando "¿Qué será ese pí pí si yo estoy en Jamaica?". Pero, por desgracia vuelves a la realidad y te das cuenta de que es la hora de levantarse y correr al autobús.

Gracias, Andrea, por mostrarme esta bendición del cielo.

Ahora, voy a probar un nuevo material para tapones de los oídos: la silicona. Veremos si son tan buenos como los de cera. Se parecen a los de esta foto:




jueves, 23 de agosto de 2012

Zaragoza y diccionarios de idiomas

Ayer estuve toda la tarde dando vueltas por toda la ciudad buscando un diccionario Dansk-Spansk; español-danés. No había nada, ni parecido. Lo más cercano era diccionarios de ruso o de polaco. ¿Qué tiene Polonia que no tenga Dinamarca?

El problema no es Dinamarca. El problema es Zaragoza.

Estoy segura de que debe ser una pasada vivir en un pueblo de 20 habitantes, aunque solo puedas comprar pan el martes; debe ser genial vivir en un pueblo de 80 habitantes aunque tengas que ir al pueblo de al lado siempre que quieras comprar algo especial como zumo de manzana y melocotón porque en tu pueblo no venden (no hay demanda). Es la caña de España vivir cuando eres niño en un barrio rural de Zaragoza, (por poner un ejemplo, San Juan de Mozarrifar, no sé por qué se me ocurre ahora mismo) pero a los 12 años tener que levantarte a las 6.30 de la mañana todos los días para llegar al instituto en la capital.

También debe ser precioso vivir en una miniciudad (diría Soria, pero se me enfadan, así que lo cambiaré por Huesca, ya que Teruel nadie sabe si sigue existiendo o si ya se fusionó su ayuntamiento con otro), y que tu oferta educativa sea Tornero, Carpintero, Enfermero o Maestro. Incluso es lo más vivir en una ciudad mediana como Zaragoza, excepto cuando quieres un diccionario de danés. 

Ahora me pregunto, ¿Barcelona será lo bastante grande? ¿Madrid? Donde esté la ciudad por excelencia donde todo lo puedas encontrar, que se quiten las demás. 


P.D. Vamos, es que no encontré ni libros de exámenes del PCE. No había nada más allá del CAE :S
¿Tan incultos somos en Zaragoza?



miércoles, 22 de agosto de 2012

Lista de Bares en Zaragoza a los que recomiendo no ir

Esta es una lista de bares a los que recomiendo NO ir. Me he molestado en buscar las direcciones de cada uno de ellos y en apuntar la fecha en la que tuvo lugar el incidente o incidentes. Los he ordenado del más reciente (hoy) a los más antiguos:

El Lago Ness -solo cuando está un borde viejo- (C/ Baltasar Gracián 29-31): queríamos pagar 4 frapuchinos de 2,80 para los que teníamos el dinero justo y otro por separado. Como el señorito ya había sacado la cuenta para los 5 a la vez, era incapaz de cobrarnos 4 por una parte (repito: iba justo) y otro de un billete a parte. Nos da una muestra de cariño sincero "no, no, a mí qué me contáis, yo ya he sacado la cuenta, ahora os apañáis como podáis entre vosotros". [08/2012]

El Montesol (C/ Franco y López, 1): Bueno entre donde los haya, y supersobrevalorado entre su especie. El Montesol es uno de los que he recibido peor trato en diferentes ocasiones en toda la historia (solo superado por El Harvard). A parte de las malas contestaciones de un viejo y de un moderno, de las esperas interminables para que te sirvieran, de tener que esperar 20 minutos para pagar (no sé por qué nunca he hecho un simpa aquí). La gota que colmó el vaso fue cuando a un camarero le di 10 céntimos en monedas de 2 y 1 céntimos para no darle un billete de 20€. Le dije que iba justo y el camarero se quedó mirando el dinero cómo si no fuera justo, después descubrí que su silencio se debía a que él no se iba a dignar a contarlo y que no me lo estaba aceptando. Se lo conté uno a uno en su cara y me largué. Antes de contratar a un camarero, háganle un examen de contar monedas, por favor. [06/2012]

El Karaoke Family (C/ Pablo Picasso, al lado del Chino de La Paz): en este caso no es tanto un recomendar no ir, pero si andar precavido. Yo simplemente quería que me pusieran una canción y me contestó "ya no aceptamos más canciones". Yo simplemente dije "para la próxima vez, pues" sonriendo, que conste. Y el señor empezó a darme una charla de que él tenía unos horarios y que tenía que cerrar y que no iba a estar toda la noche ahí. Yo lo siento mucho si su trabajo es una mierda y preferiría trabajar de 8 a 15, la próxima vez que se lo cuente a su señora. [07/2012]

El Tuno (C/ Pedro Cerbuna, 9): tardan mil años en atenderte y a no ser que lleves escote se olvidan de tus bebidas, a ver si se me va a olvidar a mí pagar... [05/2011]

El Harvard (C/ Giménez Soler, 7): el camarero, que espero que sea el dueño del bar, porque si no no entiendo cómo no lo han despedido, es un borde y un vacilón. Le pides un azucarillo de más en el café y hace que no te oye, se lo repites y te dice que a él no le estabas hablando, no te lo pone por supuesto, se lo vuelves a pedir por favor y te lo tira desde un metro. En otra ocasión, le pides un tenedor para el croissant y te dice "uy la señorita es tan fina que se tiene que comer el croissant con tenedor". Por supuesto, se lo tienes que pedir 3 veces más para que te lo ponga. [03-05/2010] Si volví, fue porque mis amigas iban ahí.

lunes, 20 de agosto de 2012

Tenía que subirlo:



Antes de irme a Dinamarca, lo que la Doctora María Antonia Martín Zorraquino me escribió en una ocasión para comunicarme que no podíamos vernos para firmar los documentos de mi Erasmus hace dos años. Creo que era la segunda vez que se pasaba el plazo, jaja. Por supuesto, por la tarde tampoco pudimos quedar. 

El Máster al que se refiere es, por supuesto, el maravilloso Máster de Profesor de Secundaria, que ya me venía jodiendo desde el primer año que se implantó. 



domingo, 19 de agosto de 2012

Agüero Caracolero Ladrón


Habría puesto una foto hecha por mí, pero al llegar ahí la graciosa de mi hermana dice "queda poca batería, la hacemos así o así, en horizontal o en vertical". Yo le digo, "no la hagas a la izquierda, al menos hazlo centrado". "Rápido que se acaba la batería, que tiene poca", me dice. Y a mí me da tiempo a decir: "como que tiene poca, pues hazla rápido". FIN

Bueno, la intención primera de mi hermana era hacer la foto como en la imagen sin que se vea la parte de la derecha (que es por donde nos hemos despeñado, por cierto). Así que pongo esta imagen, que además se ve el pueblo.

La verdad es que el pueblo en general está bastante bien conservado. Algunas cosas se nota que se han quedado viejas y anticuadas y que los yayos se han hecho muy yayos y ya no cuidan tanto sus flores. Pero hay muchas cosas nuevas y hasta un camping lleno de franceses.

La aventura de hoy no ha sido contra arañas como yo pensaba, sino un hiking en toda regla. Nos hemos ido por los montes a buscar cuevas a las que iba de nena y otra vez he tenido una gran idea "vamos a subir por aquí que atajamos y así vemos otro camino". El camino se ha convertido en una cuesta empinada x2 durante media hora (más o menos hasta la roca que se ve en la imagen) y después en otra media hora de bajada por un barranco.

Dios, nunca había apreciado tanto un asfalto como al verlo después del caminito sobre piedras!!!

viernes, 17 de agosto de 2012

Final Fantasy Tactics (PSX)


Ahora me ha dado por volver a jugar al Final Fantasy Tactics de la Play Station. Creo que en su día no llegué a terminármelo porque llegué a una batalla que no hubo forma humana de que me la pasara con los personajes vivos. Ahora, el juego me parece incluso más locura de lo que me pareció en su momento. Ya veremos cuántos días me dura la obsesión, jaja.

miércoles, 15 de agosto de 2012

It's gonna rain



En Soria va a llover. En el tiempo pone que de 3 a 5pm caerá bastante agua. Supongo que será una tormenta de verano. Parece ser que en Soria el señor del tiempo acierta más que en Zaragoza.

Al menos en lo que concierne a lluvia. En Soria, acierta casi el 100%, en Zaragoza ni el 50%. Como en Zaragoza no dan lluvias. A lo mejor llueve también por ahí. 50%.


Mi página favorita a la que le regalo 1000 clics al día, menos mal que no clico la publicidad:

lunes, 13 de agosto de 2012

PERSEIDAS (informe)

Hora de inicio: 22.30
Hora de fin: 00.30

Lugar: Valonsadero en la provincia de Soria.
Altitud aproximada: 1.100 metros.
Temperatura: 17º y bajando.

Dirección a la que mirar:

NE aunque al principio de la noche muy nublado. Por lo que las vimos más en dirección norte y noroeste que no había nubes. Después, en dirección norte se despejó y vimos la mayoría ahí. En el NE no hubo suerte, así que nos perdimos lo mejor.

Condiciones metereológicas:
El cielo bastante nublado y conforme avanzaba la noche cada vez más. Al principio no hacía frío por lo que se veían bastante bien, no obstante cerca de las 11 ya hubo que taparse con manta. La luna no nos molestó y tampoco las luces de los coches. Al estar tan nublado, la contaminación lumínica de Soria afectó bastante.

Perseidas vistas:
largas: 3 (entre las 11 y las 11.30) y 1 (a las 12 y 10 aprox.)
especiales: 2 (a las 11.50 y 11.53). La capa de nubes se había hecho bastante espesa. Sin embargo, de repente vimos entre las nubes un punto rojo muy luminoso que parecía que se prendía en el cielo. Se desplazaba en dirección hacia el horizonte. Volvía a brillar intensamente y desaparecía. Supongo que el cambio de brillos sería debido a la espesura de las nubes.
amagos: unos 30 entre estrellas que desaparecían entre las nubes, las que parecían verse entre agujeros en las nubes y estrellas psicológicas (estas sobre todo al principio).

Personas con las que compartimos la velada: unos 5 grupos de personas en total y una pareja que no aguantó ni 10 minutos que no hubiera ninguna perseida. Los grupos estaban compuestos por padres y niñas pequeñas.

Nos fuimos antes de que apareciera ya que empezaba a asomarse su luz. Empezaba a hacer bastante frío y un poco de viento.


sábado, 11 de agosto de 2012

Estado de excepción

Hace unos años, una profesora de Ciencias Sociales de mi Instituto nos recriminaba nuestra mala actitud en clase y no atender mientras ella explicaba lo que era un Estado de excepción en clase ya que era un concepto muy importante y deberíamos conocerlo y comprenderlo.

Creo que a todos nos importaba cero.

Pero fue gracioso oírla decir que si se declarara un Estado de excepción en España, nos daríamos cuenta en las Noticias de la tele porque la información no sería "y se ha declarado Estado de excepción, y ahora, pasemos a los deportes". En cambio, todo el telediario se dedicaría a la noticia del nuevo Estado.

Algo así como con las Torres Gemelas.

Ahora, es más gracioso aún. Si se declarara el Estado de excepción, mi profesora seguiría teniendo razón en que los 60 minutos del telediario no serían 20 minutos para noticias y 40 para anuncios y deportes. Mi opinión es que serían 60 minutos para anuncios y deportes.

No habría Estado de excepción en los Medios.


De todos modos, hace no muchos años un Estado de excepción me parecía impensable en cualquier país de la Unión Europea y, mucho menos en España. Ahora, en 2012, creo que sería una noticia de la que tampoco nos sorprenderíamos muchos. Seguro que mucho menos a que bajaran el I.V.A. Y, los que quizá se sorprenderían, no se enterarían porque no aparecería en ningún medio. Los del PP, dirían que es lo mejor para España y le pondrían de nombre "conflicto por la democracia".

viernes, 10 de agosto de 2012

Corona Danesa

We've talked with our landlady in Denmark! No ha parecido tan maja como la primera vez que contactamos con ella ni tan dispuesta a ayudar como lo hizo por carta. Sin embargo, probablemente, esto se deba a su dominio del inglés. Nos entiende pero no es perfecto.
It is compulsory to highlight she is so kind she is coming to receive us to Lyngby's train station. Hasta el momento nadie había hecho nada parecido. It is true my London's landlady was awake until 3 or more in the morning waiting for me. And I was arriving one hour or more later than agreed by phone!

Una objección es que resulta que tenemos que pagar 2600 danish kronen per person (casi 350euros) con todo incluido. Es un poco más carito de lo esperado, pero no está tan mal. Parecido a Zaragoza. Y otros están pagando 4000. 


Así que nada, el 2 de septiembre nos la jugamos. Espero que no cierren la frontera española antes de entonces. Buena suerte a todos. 


miércoles, 8 de agosto de 2012

Vuelta a Soria



Estoy de nuevo en Soria durante una semana. Por hoy, una nueva foto de la zona universitaria soriana desde lo alto. Para ser Soria, hace incluso calor. Aunque aquí eso de dormir con la ventana abierta es para los de piel dura o edredón nórdico. De momento, no he tenido que usar la chaqueta, eso es verdad. Y ya son casi las 9 de la noche. 

lunes, 6 de agosto de 2012

Somos dios.

Quiero denunciar el mal trato que hacemos de todos los robots, cyborgs, replicantes y demás chatarra con forma humana que aparecen en las películas.

Ayer vi Blade Runner y hoy Prometheus. Que las haya visto tan juntas ha sido casualidad, pero me parece fatal fatal fatal que el ser humano se dedique a crear "proto-vida" y luego la trate como a esclavos y como a escoria. 

A los replicantes de Bladre Runner se les crea para tratarlos como esclavos para lo que el ser humano no puede hacer, y cuando no gustan, se les mata. Incluso cuando ni atacan.

Al robot que aparece en Prometheus se le crea para que cuide humanos y al pobre solo se le trata como si no tuviera sentimientos ni fuera capaz de comprenderlos. Hasta se le ríen.

Ya está bien. Viendo como tratamos nosotros a los "seres" que creamos, luego nos preguntamos quién nos creó a nosotros y esperamos que dios nos quiera.

Pues yo espero que realmente no nos haya creado ningún otro ser (ni dios, ni space jockey ni nada), porque como nos trate igual de bien que nosotros a los que creamos, vamos apañados. ¿O no seremos solamente parte de ese plan y ni nos enteramos?

Viendo la de fanáticos raros que hay por ahí...

A partir de ahora voy a tratar aun mejor a mi ordenador, que aunque no tenga ojos, también es chatarra. Y, si alguna vez en el futuro me tengo que comprar una aspiradora inteligente o nevera, nunca le pondré forma humana. 


sábado, 4 de agosto de 2012

Tensión arterial y pulsaciones por minuto

Antes de hacer ejercicio:

Presión arterial:
112-60

Pulsaciones por minuto:
68

A los 35 minutos de ejercicio:

Presión arterial:
112-60

Pulsaciones por minuto:
120

Tras un ejercicio muy intenso:

Presión arterial:
110-60

Pulsaciones por minuto:
148


La verdad es que me lo he mirado con un aparato digital que tenemos en casa por curiosidad mientras jugaba al DDR, no porque pensara que me iba a morir ni nada. Sin embargo, me ha parecido muy curioso que la presión arterial no haya variado apenas en ninguna de las mediciones (incluso en el momento que me faltaba el aire tras una canción de 2 minutos bastante intensa me ha bajado un poquitín). En cuanto a las pulsaciones por minuto, he intentado ver cuánto son los patrones normales por internet, y los máximos y todo eso, pero no he encontrado ninguna información que comprendiera, así que...


viernes, 3 de agosto de 2012

Juegos en la Expo Zaragoza

Ayer  me subí en uno de estos:


Creo que era un poco más alto pero tampoco era muy alto. La próxima vez habría que ir con calzado más apropiado que sandalias y un día que no haga tanto frío y viento.


También nos montamos en uno de estos: 


Y no lo reventamos. Además había otro para tres y nos hicimos también un vídeo haciendo el tonto en él. Ese, creo, estuvimos un poco más cerca de destruirlo con nuestro peso. Tal vez, incluso, lo dejáramos un poco más chafado de lo que estaba.


También hicimos un poco el tonto en un gimnasio de estos que ponen en la calle como este: 



Y me quedé un poco más cerca de superar mi miedo infundado a montarme en un columpio y que haya alguien al lado balanceándose!


miércoles, 1 de agosto de 2012

BRAINS

When you have a pupil that doesn't do your exercises, doesn't study your subject, doesn't stand still, doesn't do the things you tell him or her, when you devote time to him or her and s/he doesn't bother in doing it in the way you throughly explained, when it seems that s/he doesn't listen to you and he or she is just doing what s/he feels like in that moment, when you tell him or her to write "yes" and s/he writes "pizza", when you ask something you said two minutes ago, when you tell him or her you studied something a week ago and they reply you didn't, when they play with their pencil, their belt, their keys, their dog, when they eat, when they get angry because they are tired...

Maybe you think they are stupid, lazy, absent-minded, careless, rude... Maybe they have just got a problem. 

But, how do you know it? Must a teacher know about all the illnesses that affect the human being? or just the most common ones? Or just being LUCKY?